Anunciada la Everland Games Convention con 400.000 $ en premios

RaymaN

Unos se van y otros vienen, es ley de vida, pero esta vez el que llega es un torneo dotado con 400.000 $ en premios. Si esta tarde anunciábamos la posible cancelación del WCG Samsung Euro Championship, ahora nos alegra presentar un nuevo torneo en tierras holandesas.

Everland Games Convention será un torneo destinado a fomentar los videojuegos en el país de los tulipanes, gracias a seis juegos distintos divididos en PC y consolas, y a la asistencia de más de 1.500 jugadores y 10.000 espectadores. La lista de juegos junto con los premios es la siguiente:

» PC
Counter-Strike: 100.000 $
Counter-Strike Femenino: 50.000 $
WarCraft III: 50.000 $

» Consolas
HALO 3: 75.000 $
Guitar Hero III: 30.000 $
Call Of Duty 4: 50.000 $
FIFA 09: 30.000 $

La distribución de los premios no ha sido detallada, así como tampoco la fecha exacta ni la ubicación, aunque se sabe que tendrá lugar en octubre de este mismo año. También conocemos que habrá equipos invitados por la organización, aunque esperemos que haya clasificatorios para que todo el mundo tenga las mismas oportunidades. A continuación podéis ver un trailer del evento:

Podéis encontrar más información en la web oficial de la Everland Games Convention.

Mall0rk1NNN

75000 eurazos en el halo 3 O_O

miLo_

rayman... a ti te comentan estas cosas antes de hacerlas oficiales en ningun lado verdad? no se te escapa una, cada dia flipo mas contigo :D

una buena noticia sin duda

thunder_

Guitar Hero III: 30.000 $!!!!

y como no, cs pff

Fragnatic

Muy buena noticia

#3 La noticia en algunas webs internacionales lleva publicada 3 horas xd

tutitin

Si consolas es xbox360 solo, Call of duty 4 y HALO 3 se lo llevará dignitas como esta haciendo desde hace tiempo esa squad. Sin dinerito extra que van a pillar.

Joj0j0aS

:O

ch3ris

que rabia que por tocar bien la guitarra esa de plastico te den 30000€ y por saber tocar una guitarra electrica no te den ni las gracias.

KrITIK4L

Sin bastisima esa lan! voy a tener que ir sí o sí! :D

ungarense

#8 la verdad es que tienes bastante razon (a lo mejor aora alguien te quotea con otro argumento y me parece mejor el suyo, pero de momento creo que estas en lo correcto xD).

100.000 pavos en CS xDDD esta muy muy bien... pero vamos que lo mas logico es que los acaben reduciendo ... porque si fueran 100.000 seria algo como:

1º 50.000 pavos
2º 25.000 pavos
3º 10.000 pavos
4º 5.000 pavos
5º 2.500 pavos
6º 2.500 pavos
7º 2.500 pavos
8º 2.500 pavos

seria bastisimo xD.

o tambien la variacion pal 2º 30.000 y el 7º y 8º no se llevan nada xD

estoy viendo que alguno saldra con lo de "y porque cs masculino 100k y femenino 50k? MACHISTAS" xDD

kiWiz

Grandisima noticia :P jejjeje

niitrox

joder, que bueno, y vaya premios xddd

B

Y no hay source JAJAAJ.

werty

#8 no es sólo tocar bien el aparatito, es ser el mejor.

Si fueras el mejor guitarrista del mundo y no uno mediocre ganarías eso * 1000

Scavenger19

#14 ahi le has dado! siendo el mejor guitarrista del mundo estarias en un PEDAZO grupo ganandote toda la pasta y reputacion...xD

Joder sin premios colega. Casi tanto como la WCG de este año. BASTO el CS.

SikorZ

#14 > #8

MOMOMOMOMOMONSTERKILLLLL

PD: 400k O_o? aun asi el reparto segun juegos es... patetico xD halo 3 75k? OLA? XDD

Kaneas

Por favor que a la de Warcraft III vaya Lucifrón...

l0gi

podian quitar el halo3 y poner al cod4 en pc, con mas dinero..

WayneGacy

No nos llevan años de ventaja... SINO SIGLOS

jadgix

Desde un punto de vista económico y rentable yo hubiera puesto los 50k € para el CS:S antes que para el female, apenas llama la atención o se sigue esa escena, mientras que en el source ambos sexos y una cantidad más ingente de gente que lo juega y lo siguen harían rentable la inversión.

Creo que los premios en algunos juegos son demasiado exagerados que se podrían distribuir entre otros que lo merecen más.

Por lo demás es una buena noticia.

kaitoo

#20 diiiiiiiing, has dado en el clavo!

lo que pasa es que vende más 4 tias disparando que 200 "frikis" jugando... Que se le va a hacer, es cuestión de negocio simplemente.

ungarense

#21 ?? sentido de lo que dices 0.

estoy de acuerdo en que esos 50k ubieran sido mejor para CS:S, pero vamos con tu argumento de los 200 frikis y las tias la has cagado completamente

jadgix

#21

Yo es que sigo sin ver el "negocio" que comentas, no entiendo la decisión de la organización.

Es decir, tú dices que "4 tías disparando" venden más, ¿venden más para quién?, ¿para los patrocinadores?, porque poquísimas veces, exageradamente pocas, he visto noticias female y en consecuencia partidos de ello.

Actualmente la escena female es casi únicamente seguida por las mujeres, evidentemente, y en estos momentos, aunque aumenta el número de jugadoras, siguen estando en un número ridículo con respecto al sexo contrario.

Por tanto, creo que lo que una organización busca desde un primer momento es público que ayudará a rentabilizar esa inversión por el tema publicidad de patrocinadores y demás, así como ganancias.

En ese ámbito, me guste o no el css, el source haría un mejor papel, ya que agruparía el público de ambos sexos, un juego al que juegan miles de veces de personas más que el female, un juego que es muchísimo más seguido que el cs female y que tiene más equipos competitivos.

Por eso no comprendo en ningún momento que cálculos o en qué se ha basado la organización para incluir el female con esa cifra tan abrumadora de premios.

Tras esto, sigo pensando que vende más el source que "4 tías pegando disparos".

G

si en xbox360 pueden venir los estadounidenses, estoy por seguro k tanto en halo como en cod 4 se la llevan ellos.

F

DIOS! pedazo torneo que se pinta no?

Jadgix, 4 tias disparando, no vende por como juegan, sino por lo buenas que estén. Muchos tios van a ver las partidas de equipos female en lan solo para ver a las tias, no para ver como juegan. Es triste pero es así.

Y meten female y no source por una razón muy sencilla, solo quieren 1 versión del juego, y han elegido la mejor que hay y la más competitiva.

jadgix

#25.

Hombre, supongo que habrá algun extraño personaje con gustos raros que necesite ir a ver a 10 tías jugando al cs sentadas para ponerse cachondo, pero el número de personas que asistirían a la lan con ese propósito, tanto para ver como juegan, como para ponerse palotes, como las personas que lo sigan desde casa, dudo que llegara a ser más de un 5% de lo que sería seguido el css.

¿Por qué pienso así?, pues porque el css apenas hace aparición en tantos eventos como el cs, por tanto los espectadores, seguidores y jugadores del css al ver esta oportunidad y con esos premios, seguramente se volcaran al máximo, sería una de las pocas oportunidades en las que ver el máximo espectáculo.

Sigo pensando que, los equipos que vayan de mujeres, las personas que sigan la escena female, los espectadores pajeros fetichistas que vayan a verlas solo para ponerse cachondos, etc, llegarían a un 5-10% de los espectadores, asistencia y demás que levantaría el css.

Ahora, si me dices que solo tienen pensado meter un juego de cs, comprendería que el css no estuviera, pero me parece una excusa demasiado ridícula y únicamente pensada por un niño retrasado de 2 años, ya que pueden participar las dos perfectamente.

A todo esto añadir que he probado el source recientemente y debido a que yo siempre he jugado al cs, no me termina ni de convencer, ni de gustarme, es otro juego diferente simplemente.

Con esto quiero decir que soy una persona que prefiere el cs pero que considera siendo objetivos que el cs female no tendría las más mínimas posibilidades de hacerle frente al css en cuanto a espectadores.

Ahora, es posible que la organización piense igual que lo que comentas, en ese caso entendería la estúpida decisión, solo me cabe entender que no tienen ni puta idea ni se han parado a ver como están las scenes y han pensado que "chicas" daría más juego, si esto fuera así, fail.

Fragnatic

Al source ni agua, esta bien como esta, ademas aparte de que prefiero ver a las tias, el juego que juegan las tias es 1.6

kaitoo

A ver... por lo que veo no habéis captado la idea...

Esto es lo mismo que con la WCG, la Campus hace 2 años, EMS, etc... Son Grandes torneos que lo que quieren es publicitarse en algo más que 10 webs de gamers, es decir, uno de los objetivos es captar prensa escrita de gran tirada y reportajes de televisión que tiene mil veces mas audiencia y lectores que las susodichas páginas de gaming.

A la hora de realizar el articulo o el reportaje, lógicamente es más interesante (vende más) ver a mujeres jugando a videojuegos que a hombres. A las grandes empresas les importa poco el mercado gamer (si que les importa, pero les importa más publicitarse en diarios y televisiones), porque por desgracia la gente que puede llegar a leer el periódico o ver la televisión es 1000 veces más grande que la masa de gamers.

Todo estos grandes eventos se montan haciendo previamente estudios de mercado y demás, porque es una inversión grande. Es decir, no toman la decisión a la ligera, porque esta en juego su dinero y lo que realmente les importa es hacer negocio.

Respecto a lo de 2 versiones, no creo que sea eso, porque con la pasta que sueltan en premios y montaje no creo que les cueste mucho comprar una licencia más a VALVe.

Yo no se vosotros, pero al menos yo estoy cansado de ver reportajes de mujeres gamers en la tele.

SUPRA_

Yo en la tele no veo, ni reportajes de tias gamers ni de tios, no se que dices :S

elfito

#26 perdona ke te diga pero si dices ke no hay noticias de gaming female y partidos es que o llevas poco viendo o no te molestas en buscar. Porque yo veo las dos cosas xD. Y no las veo porque esten buenas. Porke el 100% de gaming female que he visto/veo es por HLTV y algun video-coverage que hacen.

Y realmente aunque prefiera 100 veces mas el cs al cs:s yo opino que asi como esta esta bien.

saludos ^^

Firewath lamento decirte que el gaming female a los que les gusta verlo es mas que nada para ver la vision de un grupo de tias respecto al juego. Aspecto tactico, forma de pensar, etc Aparte de demostrar que el cs no es solo para hombres.