Buenas. El caso es que estaba viendo la final de Katowice (gracias por el spoiler en el título del hilo por ciero) y empecé a pensar en por qué en un videojuego es necesario separar a hombres y mujeres.
Pongamos en situación esto comparando con otras disciplinas.
Suponiendo que hombres y mujeres rinden de manera diferente debido a sus diferencias físicas que hacen imposible por ejemplo, que en un torneo de fútbol un equipo femenino pudiera entrar a primera división de la liga nacional de cualquier país, o que en pruebas de atletismo no tengan oportunidad de correr, saltar, o resistir, lanzar, nadar etc etc al mismo nivel que los mejores hombres de cada especialidad... es comprensible que se dividan estas competiciones entre hombres y mujeres cada uno por su lado.
Pero en un juego, donde lo único que tienes que hacer es pulsar teclas y mover un ratón, ¿qué argumentos hay a favor de esta división por géneros?
Espero que a parte de decir "son muy paquetes como para medirse con equipos masculinos top..." haya comentarios que expliquen el por qué, porque que el mejor equipo femenino no le llega a la suela del zapato al mejor equipo masculino (fnatic) es indudable.
Pero me interesa saber qué tendría de malo simplemente mezclar las eliminatorias con equipos donde haya hombres y mujeres, o equipos femeninos vs masculinos y que se enfrenten sin segregación. O sea, si los equipos íntegramente femeninos no se clasifican, pues mala suerte y a entrenar más, digo yo.
¿Y si una chica es tan buena que podría medirse contra los mejores jugadores masculinos, no podría entrar a un equipo formado por hombres y jugar como uno más?
No le vería nada de malo a eso, e impedirlo me parecería estúpido, esto no es un deporte donde el físico limita el rendimiento.
Y lo mismo va para cualquier otro videojuego.