Buenas noches a todos,
Me gustaría contestar como usuario de MV pero no puedo. Voy a intentar explicar el proceso que hemos seguido hasta tomar la decisión que hemos tomado y que veais que con este y otros temas de la liga somos tan transparentes como podemos y que lo único que queremos hacer es ofrecer a los jugadores una competición donde divertirse, crecer y ganar.
ENLACE A LAS DEMOS: https://mega.nz/#!c9hU0A4I!BP6X40cmuV8mMd3RHuzmr0crLNiM-PVNsGMClgmkT7w
(las demos son de la GOTV a 128 tick, ver con los comandos apropiados)
Primero, Giants Female nos hace llegar su acusación contra GFire y real1, jugadores de Jungle Gaming, de posible uso de chetos. Vemos la demo (el equipo arbitral de Dreamcup, 3 personas), vemos cosas raras pero por un partido no podemos banear a nadie, seguimos pendientes.
Después. juegan contra Reborn y los mismos dos jugadores son acusados. Repetimos el proceso y aunque en menor cantidad, hay cosas extrañas.
Tercer partido contra Dead Rabbits, otra vez los dos acusados y además otro más, Chev Chelios, CEO del club. Vemos la demo y más jugadas y posicionamientos extraños.
Volvemos a ver todas las tres demos en los POV de los 2 (y 3) jugadores y la impresión es de total desconfianza. Para poder afianzar nuestra decisión, decimos contactar con hasta 3 personas MUY metidas en el CS español y MUY profesionales del mismo y realizan el mismo proceso, concretando exactamente lo mismo que nosotros. Hay algo raro en el equipo, rondas muy distintas unas de otras.
Tras esto, se le comunica al club y tras pedirlo se les dan 24h para aportar pruebas en su defensa ya que mencionan que juegan en un ciber todos los partidos. Aportan un contrato que, aunque no soy ni abogado ni jurista, no me parece del todo legal o válido (falta por ejemplo el domicilio del jugador que solo indica la ciudad o un sello con la fecha) donde dicen que obligatoriamente juegan en el ciber, un video de un jugador profesional (mas bien ex, o semi) que solo se ve las rondas que nosotros marcamos como sospechas de 1 sola demo de las 3 dispobles, mientras come y en velocidad adelantada la mayoría de cosas., junto con un documento de otro jugador que analiza dos de las demos (le sigue faltando otra) y el mismo dice que ve cosas raras.
Además. también hay una captura del típico programa de ciber que trackea los programas que abres (solo sale Steam y TeamSpeak, no por ejemplo el CS o Chrome/IE/Firefox, necesario para hacer checkin) Por último, hay 27 firmas recogidas en menos de 24h de personas que vieron las partidas en directo. Algunas están escritas con la misma letra, pero no llamaré yo mentiroso a nadie.
Ninguno de estas pruebas nos dice nada y por lo tanto seguimos adelante, expulsamos al jugador durante 1 año y al equipo se le eliminan los puntos de los partidos en cuestión, dandoles la oportunidad de seguir en la liga sin ese jugador.
Si no se han dado los nombres de las personas que han visto las demos (que ojo, las han visto algunas más pero son cercanas a la organización cuyo criterio no nos parece 100% profesional para mostrarlo al público, e incluso algunos jugadores pro) es para no incitar al odio a gente que solo ha hecho un favor profesional con ganas de aportar a la comunidad.
Cualquiera puede tener una opinión sobre las demos y le parecerá que usa cheats o no. La nuestra es que es bastante posible que los esté usando, o él o uno de sus compañeros pero en su POV lo vemos más claro, pero no se puede desmostrar hasta que salga un VAC ban o parecido. Es una pena que esta decisión deba ser de sí o no, pero no podemos estar detrás del jugador mientras juega ni que juegue como si nada.
No es ni mi intención ni la de la liga cortarle de esta manera la carrera a nadie y ojalá nos hubieramos equivocado. Solo quiero que veais que no hemos decidido tras ver dos o tres clips de streams ni se ha tomado a la ligera.
Algunos de aquí me conocen incluso personalmente y saben que estoy todo el día para arriba y para abajo con el CS, montando competiciones de todos los niveles y demás. Y no hay historias de "intereses económicos" ni nada por el estilo como otros dicen, no se de donde salen esos fantasmas.
P.D: Todas las demos de todos los partidos estan disponibles para usuarios registrados en la web de Challengermode, pero algunos partidos hay que crearlos aparte por tema de elección de sustitutos y por eso no aparecen al público.
P.D2: La competición usa Easy AntiCheat, pero ojalá fuera más seguro.