Los 4 equipos han dado indicios que competirían en esta región a partir de Enero. Tanto en Portugal como en España
Empecemos con lo primero, ¿Esto ayudaría a salvar el CS Español o de por si el CS Ibérico?
Desde hace días y semanas se sabe que equipos como Offset, S2V, Wygers, Team Queso y mas van a prescindir de sus rosters para apostar por algo mas Internacional, y algunos equipos ni siquiera van a seguir con el CS.
Bueno. Esto realmente da muchos puntos positivos y negativos.
En primer lugar, la visibilidad. Sabemos que cualquiera de estos equipos, incluso en un amistoso, reúnen fácilmente 5k de viewers, lo que potenciaría a otros equipos Ibéricos a volver a apostar por el CS viendo que, económicamente, puede ser rentable mostrando su marca.
El nivel obviamente subiría, y habría mas competitividad. Equipos como Movistar Riders ya no se podrían quedar dormidos pensando que son los mejores consiguiendo Qualys gratis de España o Ibéricos. Tendrían que hacer cambios verdaderos y mucho entrenamiento para seguir ganando esos cupos.
Ahora, el punto negativo que realmente preocupa: Estos equipos son buenos, sobre todo BOOM. Tengo miedo que los equipos, al ver que simplemente no pueden competir por cupos para torneos, decidan simplemente jugar por las risas. Y que no se esfuercen sabiendo que lo mas probable es que pierdan.
Opiniones?
Esto va a revivir la región o simplemente va a hacer que muera todavía mas?