Como este debate se da continuamente en multitud de hilos, me gustaría abrir este nuevo hilo para centrarse completamente en analizar este ''problema'' y ver cómo lo enfocáis cada uno.
En mi opinión, el ''problema'' de los clubes españoles fichando a rosters internacionales le veo una solución más o menos clara, y es que los equipos que quieran jugar competiciones españolas, ya sea lvp o esl masters (one tap no la meto porque es una competición de los propios clubes y creo que no funcionaría igual), tengan que tener un número mínimo de jugadores españoles (quizás dos). Esto favorecería tanto a la creación de equipos competentes, con la introducción de jugadores internacionales buenos, y el mantenimiento de un mínimo de jugadores españoles que se pelearían continuamente para llegar a esa ''élite'' de jugadores españoles en los clubes. Esto subiría el nivel de los equipos, subiría el nivel de los jugadores españoles (ya que compiten por esas plazas y no se pueden estancar, además de favorecer a aprender inglés que nunca viene mal), y mantendría un mínimo de expectación en esos equipos ya que mantienen más relación con la escena española.