La exjugadora profesional brasileña de Counter Strike (CS:GO) Shayene "shAy" Victorio fue sentenciada a 116 años de cárcel después de ser condenada por hurto y malversación de fondos relacionados con un negocio que ella y su expareja llevaron a cabo durante 2013 y 2017: tenían un negocio online que estafaba a compradores.
El Ministerio Público del Estado de San Pablo argumentó que ShAy ayudó a administrar una tienda minorista en línea "sin cumplir las promesas a los clientes de entregar bienes". El tribunal escuchó informes de 118 víctimas, presuntamente estafadas entre 2013 y 2017.
shAy se defendió después de ser declarada culpable, emitiendo un comunicado al sitio de noticias brasileño UOL, a través de su abogado, sobre las conclusiones del tribunal.
"ShAy ahora es blanco de difamación en Internet, y la gente crea páginas falsas para atacarla, simplemente con el propósito de mancharla", dijo su abogado, Antônio Carneiro.
Anuncio de su Retirada en 2019
ShAy mencionó que su pareja en ese momento asumió toda la responsabilidad por los crímenes, y que el negocio fraudulento que hacían"no encaja" con su forma de actuar.
"Trabajo con mi imagen, hago transmisiones en vivo todos los días. No encaja con lo que se está juzgando", dijo en Instagram.
La ley de Brasil dicta que una persona solo puede ser encarcelada por 30 años por un solo delito, incluso si el tribunal considera que el crimen es digno de un castigo más severo.
Si la apelación no tiene éxito, quedará libre recién en 2050.
En cuanto a su vida personal, tuvo una relación con Fer, jugador de MIBR entre 2017 y 2019, y actualmente es la novia de Jean Paul, portero del Sao Paulo
Créditos a Clarín: Link de la noticia