Condenan a shAy a 116 años de Prisión (Ex de Fer)

G

La exjugadora profesional brasileña de Counter Strike (CS:GO) Shayene "shAy" Victorio fue sentenciada a 116 años de cárcel después de ser condenada por hurto y malversación de fondos relacionados con un negocio que ella y su expareja llevaron a cabo durante 2013 y 2017: tenían un negocio online que estafaba a compradores.

El Ministerio Público del Estado de San Pablo argumentó que ShAy ayudó a administrar una tienda minorista en línea "sin cumplir las promesas a los clientes de entregar bienes". El tribunal escuchó informes de 118 víctimas, presuntamente estafadas entre 2013 y 2017.

shAy se defendió después de ser declarada culpable, emitiendo un comunicado al sitio de noticias brasileño UOL, a través de su abogado, sobre las conclusiones del tribunal.

"ShAy ahora es blanco de difamación en Internet, y la gente crea páginas falsas para atacarla, simplemente con el propósito de mancharla", dijo su abogado, Antônio Carneiro.

Anuncio de su Retirada en 2019

ShAy mencionó que su pareja en ese momento asumió toda la responsabilidad por los crímenes, y que el negocio fraudulento que hacían"no encaja" con su forma de actuar.

"Trabajo con mi imagen, hago transmisiones en vivo todos los días. No encaja con lo que se está juzgando", dijo en Instagram.

La ley de Brasil dicta que una persona solo puede ser encarcelada por 30 años por un solo delito, incluso si el tribunal considera que el crimen es digno de un castigo más severo.

Si la apelación no tiene éxito, quedará libre recién en 2050.

En cuanto a su vida personal, tuvo una relación con Fer, jugador de MIBR entre 2017 y 2019, y actualmente es la novia de Jean Paul, portero del Sao Paulo

Créditos a Clarín: Link de la noticia

1
ditello

No copieis noticias tal cual y si lo hacéis poned la fuente, que mínimo.

Créditos a Clarin.com: Link de la noticia

1
BuLLeT_AZ
#1Galaxy:

"Trabajo con mi imagen, hago transmisiones en vivo todos los días. No encaja con lo que se está juzgando"

XdXdXdXd

Axtrix

Who?

YankoFarelli

116 x robar

2 1 respuesta
Curius

#5 A 118 víctimas. No es ni un año por persona.

1 1 respuesta
Endless

Por estafadora.

YankoFarelli

#6 ya ya pero q eso se sume asi.. un poco desproporcionado imo

2 respuestas
Curius

#8 Por eso:

La ley de Brasil dicta que una persona solo puede ser encarcelada por 30 años por un solo delito, incluso si el tribunal considera que el crimen es digno de un castigo más severo.

Si la apelación no tiene éxito, quedará libre recién en 2050.

No te has leído la noticia colega :joy:

1 respuesta
Soloestoy

Un poco desproporcionado pero sus buenos 15/20 años se los metia

2 respuestas
YankoFarelli

#9 algo parecido pasa en España, pero la condena es de 116 años

en la practica, 30 años x estafa.. todo correcto xD

RusTu

#8 será como en España, que si estás acusado de varios delitos a la vez, se hace la suma de todas las condenas individuales y al final solo cumples la más alta de todas las que suman la condena.

Al final si son 116 de 1 año, cumplirá 1 año de prisión.

1 respuesta
Sekenn

estoy de acuerdo en que una persona por asesinato, violacion, pederastia, incluso muchos homicidios se pase esa persona entre rejas toda su puta vida. Pero alguien por estafa 118 años? Que si, luego seran 20 o 30, pero eso es una puta locura igual.

1
Curius

#12 Eso no es así eh. Refundición de condenas:

Cuando el penado debe cumplir varias condenas por delitos relacionados, puede pedir al juez o tribunal que dictó la última sentencia que todas las condenas se transformen en una sola.

Esto se realiza a través de un procedimiento (conocido por «el triple de la mayor») en el que se refunden varias condenas, debiendo cumplir el penado como condena el triple de la duración de la más grave de las penas refundidas, con el límite máximo, como regla general, de 20 años.

Así, si por ejemplo, si una persona tiene pendientes 7 condenas, 2 de ellas de 1 año, 2 de 3 años, y 3 de 4 años, en total 20 años, aplicando este procedimiento, el penado sólo cumpliría el límite del resultado de multiplicar por 3 la mayor de las condenas, esto es, 12 años.

Los límites máximos de cumplimiento se fijan:

Como regla general: En 20 años.
Como excepciones:
En 25 años, cuando alguna de las penas impuestas sea de prisión de hasta 20 años.
En 30 años, cuando alguna de las penas impuestas tenga una duración superior a 20 años.
Siempre resulta conveniente consultar con un abogado las singularidades que puede presentar cada caso concreto.

Otros casos que no afectan a lo de este artículo: https://guiasjuridicas.wolterskluwer.es/Content/Documento.aspx?params=H4sIAAAAAAAEAMtMSbF1jTAAAUNDS3NztbLUouLM_DxbIwMDCwNzAwuQQGZapUt-ckhlQaptWmJOcSoAYfoYGTUAAAA=WKE

2 2 respuestas
RaDiuM

#10 yo se la metía 15 años también

El más listo fnx, que metió y no tiene problemas xDDD

1 respuesta
Mystee

#15 A esta no fue, fue a la ex de fer en su momento esta era su novia en ese momento

1
nviii

No esta buena ni na

1
Kb

#10 yo le metia 30... Y años de prision tambien

1
RusTu

#14 pues 3 años, si son de 1 año como parece.

1 respuesta
Curius

#19 El tema es que por

La ley de Brasil dicta que una persona solo puede ser encarcelada por 30 años por un solo delito, incluso si el tribunal considera que el crimen es digno de un castigo más severo.

Si la apelación no tiene éxito, quedará libre recién en 2050.

da la impresión de que le han metido solo un delito gordo no? Hurto y malversación de fondos (que no sé si contarán como dos, supongo que sí).
Pero según la noticia parece que le van a caer 30 años guapos.

Tampoco puedo profundizar porque de derecho ni idea.

1 respuesta
RusTu

#20 Y de derecho brasileño menos xD.

2 respuestas
Curius

#21 Tienen que estar chulas las cárceles de Brasil.

Yinore

Y qué estafo? :thinking:

1 respuesta
LeidaenML

#23 sacos de patatas

thorpfaktu

#21 es muy semelhante ao portugues. Por eso creo que lo máximo puede ser 500 anos, pero se hace lo "cúmulo jurídico" (en portugués) que tiene lo máximo de 25 anos en PT y 30 en Brasil.

1
gebimelo

#14 Lo de la noticia ha ocurrido en Brasil, a saber como es el ordenamiento de allí, pero desde luego no es el español xD.

1 respuesta
LICI

orange is the new black

Curius

#26 Ya, solo especificaba que en España no era como estaban diciendo.
La noticia habla de cómo va a afectar la ley allí.

jonak

Por mi podridumbre para el resto de su puta vida, mano dura para las estafadoras

1
B

Ya podría haberse operado la nariz con algo del dinero estafado. Me cago en dios, ni que fuera boxeadora y se la hubiesen roto treinta veces.

Usuarios habituales

  • kekoO
  • Curius
  • RusTu
  • Kb
  • Mystee
  • YankoFarelli
  • Axtrix