Configuración de Rates:

D3aThBl0w

Espero que os sirva de ayuda, a mi la verdad me ha dejado bastante impresionado, ya que no sabía lo que realmente significaba cada comando de estos, simplemente usaba los default (25000, 100 y 100), pero visto lo visto no parece ser correcto el uso de estos rates:

¿Qué es el rate?
El rate es la cantidad de bytes por segundo o lo rápido que actualizas el juego.

Por ejemplo, 1mb de ADSL descarga entre 50/100 kb/s, en otras palabras 50000 - 100000 bytes (aprox.) porque no hay un bloqueo de rates en source como hay en el cs 1.6

Esto permite configurarlo para cualquier velocidad, 1 Mb de internet no debería tener 25000 de rate como en 1.6 o en la configuración de LAN, debería establecerse entre 50000 y 100000 para conseguir la máxima cantidad de paquetes del servidor.

cl_updaterate
cl_updaterate debería establecerse exactamente igual que el sv_maxupdaterate del server, es decir, habría que ponerlo igual que el "tickrate". Si el server es tickrate 100, la configuración óptima del cl_updaterate debería estar a 100 para recibir la máxima cantidad de datos y paquetes del servidor.

Si el server es tickrate 33 y tienes cl_updaterate 100, estarás usando un ancho de banda extra, con lo que seguramente se creará el fenómeno del "lag" ¿Por qué? Porque estás usando demasiada velocidad para descargar del servidor donde 33 debería ser suficiente, y como usas demasiado ancho de banda acabarás perdiendo paquetes del servidor y creando "lag" lo que significa que el jugador está realmente en un sitio diferente a donde tu ves en la pantalla.

cl_cmdrate
Originalmente debería ser igual que los fps del servidor (500-600 en un server con tickrate 100), pero este no es el caso al mirar el net_graph y poner a 100 este valor, cuando tienes 40 fps recibes paquetes perdidos(loss), y sólo cuando estableces tu cl_cmdrate como el mínimo de los fps que consigues en un momento de "máxima acción" los paquetes perdidos(loss) en el net_graph desaparecen, por eso se llega a la conclusión de que el cl_cmdrate debería ser configurado a partir de los fps del jugador, y no del servidor.

40 fps en máxima acción = 45 cl_cmdrate
100 fps constantes en todos los momentos = 100 cl_cmdrate

cl_interp/ex_interp/interpolation
La mayoría de la gente prefiere cl_interpolate 1 y cl_interp 0.01 (por defecto), es verdad que esa configuración debería ser la más correcta, pero el interp es demasiado bajo en muchos casos y si estas jugando en un server lejano de ti, el cl_interp 0.01 crearía lag y en lugar de obtener 0.01 de retraso (10 ms) estarías obteniendo desde 100-400 ms de retraso por el hecho de que tu conexión no puede mantener ese 0.01 en otro país.

Pongamos un ejemplo:

Imagina que yo vivo en Finlandia y juego en un server de Uk con 100 de ping y 1 Mb de conexión, jugando contra top clanes de Uk que tienen 5-15 de ping y reciben una cantidad óptima de paquetes, ambos tenemos cl_interp 0.01, pero para ellos el cl_interp 0.01 está perfecto porque viven cerca del servidor y no tienen lag, consiguiendo así 10ms en cuanto a la información que tienen que recibir, como los hitboxes donde deben estar.. pero de esta manera, yo estaría teniendo "extrapolación"(lag) y actualizaría desde el server donde están los hitboxes cada 100-200 ms, con lo que ello acarrea, este es el motivo por el que cvarblock no es bueno para jugadores extranjeros, el comando cl_interp debería estar siempre configurable.

ping 10 = cl_interp 0.01
ping 100 = cl_interp 0.1
ping 60 = cl_interp 0.06

Entonces se concluye que, 100 de cl_updaterate y 100 de cl_cmdrate es lo más correcto si consigues 100 fps todo el tiempo en un server tickrate 100 sin loss, choke o lag, y sí, la configuración de lan es rate 25000, cl_updaterate 100, cl_cmdrate 100 y cl_interp 0.01 pero eso es porque estás jugando en un server muy cercano.

Gracias por vuestro tiempo y por leer acerca de los rates antes de forzar a la gente a tener determinados rates solo porque penséis que son los mejores.

Si tienes 100 de updaterate y 50 de cmdrate con un interp de 0.05, esto no significa que no me puedas dar, esa es una falsa idea que la gente ha empezado a pensar que es verdad.

rate hacking = cl_updaterate 10 o cl_cmdrate 10 para crear lag intencionalmente, por eso los otros no te pueden dar.

Yo he encontrado a mucha gente que carece del conocimiento suficiente y no están por la labor de aprender acerca de que son los rates.

Gracias por la lectura.

Fuente: http://www.sin-gaming.cgaming.de/rates.php

Aunque según dicho articulo ha sido sacado de gotfrag.

Saludos y espero que con esto la gente con rates ''fakes'' los ponga correctamente, ya que aquí se explica con bastante claridad. Y tambien ''espero que los admins de algunos server reflexionen sobre el uso del cvblock''

LoRD_Sh4D0W

aun asi hay gente qe no entiende de qe va el tema y dice qe si los rates no son 25000 100 100 son fake,

Suerte!

Jareth

Si bien es cierto que los rates de LAN (compeciones en red, o juego en red) son 25000, 101, 101 podemos encontrarnos que por internet se deben usar otros rates.

Bien por la configuración del server o por el tipo de conexion, no por eso es menos "legal".

Todo sea por que el cliente funcione correctamente.

CsNarsil

claro jareth, yo me pongo rates fake y a mi me va bien, el tema ke los otros no te pegan con sus balas xD y te ven a saltos

Sinso

El interp no se puede variar con zblock o cvar.

Un comando fundamental para lan es lag_compensation. Ponlo a 1 y juega con 25000 100/100 0.01 a ver que te parece.

Cuando se podia variar el interp, la diferencia entre un 0.01 lowpinger y un 0.1 adsl era mucho mayor de la que hay ahora.

Sobre rates nunca estara todo dicho :/

K

#1 Yo ya lo lei pero me da miedo ponerme los correctos siguiendo esos pasos y que me digan: Rates FAKE, porque me lo dicen hasta con 2500 101 101.

Saludos

ice_wolf

tengas la conexion q tengas, si el server es tick100 o 66

rate 25000
cl_updaterate 101
cl_cmdrate 101

Jareth

Los servers por inet requieren muchas veces sus rates, o sufriras choke y loss.

jose-fragord

Sufro choke, y llevo 101 101.

Ew0k

en css el maximo es 100, poner 101 es lo mismo q poner 100

pero yo apoyo los rates de:

25000 100/101 100/101

J

pos me pondre up 1 y cmd 2

a mi me va de ptm :)

D3aThBl0w

Pues, sinceramente, creo he estado probando cambiar los rates en los respectivos servers en los que he jugado, y se nota la diferencia, y bastante, os recomiendo que lo hagais, sobre todo se nota a la hora de que te den o no las balas, parece que el único que me entiende es el Jareth :(.

Saludos

J40

Pr. a mi tambien me va mejor si los cambio.

TaLyKe

#3 dsd qeres moderador q bien ablas eres del club d fans del elektro???

Echo de menos ese andalú cerrao :____ pero aunasin tekiero xD

#6 tus rates no son fake, eske tu eres 1 superheroe con 5 de ping, firmame 1 nalga XDDD (k)

Jareth

Tengo mi propio club de fans ya, y elektro el suyo ya forjado con el sudor de los punish. :)

Los servidores a menudo en la portada de bienvenida suelen tener una recomendacion de rates para la optimizacion del cliente.

K

#14 no soy el unico con 5 de ping, gracias x lo de superheroe, me planteare firmarte en la nalga, y por cierto no tengo 5 d ping constantes u.U lo que pasa que la gente habla mucho y yo cuando querais me mirais los rates :) no problem

TaLyKe

#media-vida exijo avatar de jareth ( cara ) Moderador.
XDDDDDD

kod1 ya podia tener yo 5 de ping joiaeojaejoaoje y me lo creo pq como los de 5 de ping vivis debajo de 1 torre desas de ono xDDDDDDDD y no necesitais ni cables ni polladas os llega con radiacion XDDDDDDD

AbYdoS

los rates fake los llevan mil acabo de jugar contra unos q se llaman spz con rates fakes les pedimos q cambien ratos una vez ya habiamos jugao de terro y se rien nos dicen q cuales son los buenos le decimos 100 100 25000 y se exan a reir... uno de ellos con 7 de ping en stats y en consola tenia 55ms... en fin esto es el css no? :/

Pansman

Yo tengo 1mb de Terra y 101/101 me da loss y choke por todos lados y además me baja el in y el out hasta 70 o 80 a su antojo. Prefiero tenerlos a 66/66 para que no me dé bajones.

Si he entendido a #1 resulta que el cmdrate no depende de la conexión sino de los fps? osea que si voy a 80 me pongo 80 de cmd?

EipoX

pa los que no tienen mucha conexion yo creo que lo suyo seria como minimo 50 50 y 25000

MaLaBeSTia

mientras el pavo no valla lageao,me la suda sus rates,SI se nota los rates/con tus fps.yo si es lan ya usare los que se deva,sino,lo k mi conexion valla bien,gl

K

#17 si mi conex es muy buena pero me faltan FPS ! >.<

N3O69

yo tb estoy de acuerdo con Jareth! yo por ejemplo si uso 101,101 me da un choke impresionante, tengo 4mb de cable ( ono ) y en teoria me tendria ke ir bn! esk no a todo el mundo le va bien 101,101. En lan estoy de acuerdo que se lleven esos pero en inet me parece bien que se lleven otros que se ajusten a la conex de cada uno. Siempre y cuando no os pongais interpolate xD ;)

Saludos

D3aThBl0w

Exactamente #24 eso es a lo que me refiero yo, a la gente que tiene 100 fps constantes por ejemplo, el cl_cmdrate lo pueden tener tranquilamente a 100 como ''default'', pero no se puede generalizar, ya que cada uno tenemos una conexion diferente, es mas, estos dias en los servidores que estoy entrando intento ponerlo exactamente como ahi dice, y os lo recomiendo, cada que haga lo que quiera. A mi por lo menos las balas me dan bastante más.

Suerte

20 días después
M

tonces cuales serian los rates para ono 4 megas segun deathblow, 300000?

R4zi3l

Yo tengo telefonica ADSL 3mb y me da choke de entre 5/50 si tengo rates mas altas ke 20000/30/20. Igualmente no es gustoso jugar en servers tic100 solo sacando 30 de tic. Es mas, es una desventaja (como todo tiene sus pros/contras).

Y viendo ese tutorial me pregunto pk la pagina explicando el funcionamiento del netcode de VALVe dice ke el interp debe ser ajustado como la mitad del updaterate (upd 66/interp 0.03), y no menciona nada del ping como haces tu.

Otra cosa interesante que es como no aparecenun par de comandos importantisimos de netcode ke no mucha gente conoce, y ke suelen marcar la diferencia, especialmente siendo lowpinger (no es mi caso). Aparecen en las CFG de angeldust/fifflaren/head/etc...

Tambien, para ser correctos sobre como maximizar el hitreg se tendria ke hablar sobre el refinamiento del protocolo UDP, como afecta el interleaving, el sonido de la linea, etc etc...

En resumen: cada persona ke se ponga las rates como les vaya bien. Ahora si a los ke recibis kejas d ke no se os da, en LAN no creas ke saldreis vivos cuando os dispare mas de uno... @ inet impossible is nothing :)

HerdLeck

Me parece 1 tonteria relacionar directamente tus fps con el cl_cmdrate que debes usar en los servidores de tick 100 ya que de la misma manera que hay que ponerse el mismo valor del comando cl_cmdrate al numero de fps en "accion maxima" cuando llegas a 1 lan tienes el mismo numero de fps que en internet y en lan tienes que ponerte los rates 101 101 25000 .
Aunque si que es verdad que tus fps suban o disminuyan en funcion de la calidad del servidor no significa que te tengas que bajar el cl_cmdrate para asi conseguir mas fluided.

Por lo que recomiendo que todos useis 101 101 25000 aunque os pueda dar algo de choke en algunas ocasiones.

Prava

Dios, tenía un pedazo de mensaje y se me ha ido a la mierda, joder.

Pues nada, no estoy de acuerdo en muchos puntos de la guía de marras.

1º Es una tremenda estupidez ponerse rate 50000 cuando en la mayoría de servidores el sv_maxrate está en 25000....y mucho más en 1mb de adsl.

2º El cmd y los fps no están relacionados. Explícame cómo puede ser, entonces, que tenga unos fps totalmente inestables entre 50 - 110 fps con el cmdrate a 100 y no tenga nada de loss y entre 0 - 5 de choke (el choke es variable porque mi linea es inestable, no importa qué rates ponga).

3º El rate es lo que varía el choke. Mayor rate implica menor choke, puesto que mayor rate implica mayor tamaño del paquete que se envía, y de ese modo cabe toda la información.

4º Que cada uno se ponga los rates que quiera, como si tengo el cl_interpolate 0 y os hago lagear (que lo tengo puesto).

5º Eso de todos usar 25000 101 101 es una chorrada. Depende de la linea, con mi linea sí que puedo permitirme esos rates, pero no los llevo, mis balas dan, pero también me dan las enemigas. Lo mejor es tramear el netcode y buscarse unos buenos rates, el equilibrio entre dar mucho y recibir poco. Además, es algo totalmente legal. Lo que faltaba, que me tengan que decir que me cambie los rates en un pcw, es que me río en su cara.

LoRD_Sh4D0W

ahmmmm, entonces es lo mejor ponerse los rates para qe des mucho y qe no te den....

a eso se le yama rates fake, pero bueno llamalo "tramearcn los rates"... en fin.

PD: Los rates adecuados son, partiendo de 25000 100 100, ir bajando el cmdrate y el updaterate de 5 en 5 (los 2 a la vez), hasta qe no tengas ni los ni choke. Seguro qe nadie baja de 66/66