Espero que os sirva de ayuda, a mi la verdad me ha dejado bastante impresionado, ya que no sabía lo que realmente significaba cada comando de estos, simplemente usaba los default (25000, 100 y 100), pero visto lo visto no parece ser correcto el uso de estos rates:
¿Qué es el rate?
El rate es la cantidad de bytes por segundo o lo rápido que actualizas el juego.
Por ejemplo, 1mb de ADSL descarga entre 50/100 kb/s, en otras palabras 50000 - 100000 bytes (aprox.) porque no hay un bloqueo de rates en source como hay en el cs 1.6
Esto permite configurarlo para cualquier velocidad, 1 Mb de internet no debería tener 25000 de rate como en 1.6 o en la configuración de LAN, debería establecerse entre 50000 y 100000 para conseguir la máxima cantidad de paquetes del servidor.
cl_updaterate
cl_updaterate debería establecerse exactamente igual que el sv_maxupdaterate del server, es decir, habría que ponerlo igual que el "tickrate". Si el server es tickrate 100, la configuración óptima del cl_updaterate debería estar a 100 para recibir la máxima cantidad de datos y paquetes del servidor.
Si el server es tickrate 33 y tienes cl_updaterate 100, estarás usando un ancho de banda extra, con lo que seguramente se creará el fenómeno del "lag" ¿Por qué? Porque estás usando demasiada velocidad para descargar del servidor donde 33 debería ser suficiente, y como usas demasiado ancho de banda acabarás perdiendo paquetes del servidor y creando "lag" lo que significa que el jugador está realmente en un sitio diferente a donde tu ves en la pantalla.
cl_cmdrate
Originalmente debería ser igual que los fps del servidor (500-600 en un server con tickrate 100), pero este no es el caso al mirar el net_graph y poner a 100 este valor, cuando tienes 40 fps recibes paquetes perdidos(loss), y sólo cuando estableces tu cl_cmdrate como el mínimo de los fps que consigues en un momento de "máxima acción" los paquetes perdidos(loss) en el net_graph desaparecen, por eso se llega a la conclusión de que el cl_cmdrate debería ser configurado a partir de los fps del jugador, y no del servidor.
40 fps en máxima acción = 45 cl_cmdrate
100 fps constantes en todos los momentos = 100 cl_cmdrate
cl_interp/ex_interp/interpolation
La mayoría de la gente prefiere cl_interpolate 1 y cl_interp 0.01 (por defecto), es verdad que esa configuración debería ser la más correcta, pero el interp es demasiado bajo en muchos casos y si estas jugando en un server lejano de ti, el cl_interp 0.01 crearía lag y en lugar de obtener 0.01 de retraso (10 ms) estarías obteniendo desde 100-400 ms de retraso por el hecho de que tu conexión no puede mantener ese 0.01 en otro país.
Pongamos un ejemplo:
Imagina que yo vivo en Finlandia y juego en un server de Uk con 100 de ping y 1 Mb de conexión, jugando contra top clanes de Uk que tienen 5-15 de ping y reciben una cantidad óptima de paquetes, ambos tenemos cl_interp 0.01, pero para ellos el cl_interp 0.01 está perfecto porque viven cerca del servidor y no tienen lag, consiguiendo así 10ms en cuanto a la información que tienen que recibir, como los hitboxes donde deben estar.. pero de esta manera, yo estaría teniendo "extrapolación"(lag) y actualizaría desde el server donde están los hitboxes cada 100-200 ms, con lo que ello acarrea, este es el motivo por el que cvarblock no es bueno para jugadores extranjeros, el comando cl_interp debería estar siempre configurable.
ping 10 = cl_interp 0.01
ping 100 = cl_interp 0.1
ping 60 = cl_interp 0.06
Entonces se concluye que, 100 de cl_updaterate y 100 de cl_cmdrate es lo más correcto si consigues 100 fps todo el tiempo en un server tickrate 100 sin loss, choke o lag, y sí, la configuración de lan es rate 25000, cl_updaterate 100, cl_cmdrate 100 y cl_interp 0.01 pero eso es porque estás jugando en un server muy cercano.
Gracias por vuestro tiempo y por leer acerca de los rates antes de forzar a la gente a tener determinados rates solo porque penséis que son los mejores.
Si tienes 100 de updaterate y 50 de cmdrate con un interp de 0.05, esto no significa que no me puedas dar, esa es una falsa idea que la gente ha empezado a pensar que es verdad.
rate hacking = cl_updaterate 10 o cl_cmdrate 10 para crear lag intencionalmente, por eso los otros no te pueden dar.
Yo he encontrado a mucha gente que carece del conocimiento suficiente y no están por la labor de aprender acerca de que son los rates.
Gracias por la lectura.
Fuente: http://www.sin-gaming.cgaming.de/rates.php
Aunque según dicho articulo ha sido sacado de gotfrag.
Saludos y espero que con esto la gente con rates ''fakes'' los ponga correctamente, ya que aquí se explica con bastante claridad. Y tambien ''espero que los admins de algunos server reflexionen sobre el uso del cvblock''