1 - Regiones
El equipo debe estar compuesto por un 60% de jugadores residentes en españa.
2 - Estructura del torneo
2.1 - Formato del torneo:
Todos los partidos a 1 mapa (Bo1).
El desempate será 3 rondas por bando con 16.000$ de dinero.
El torneo es de eliminación directa, el que pierde un partido ya no juega más.
3 - Opciones del juego
3.1 - Versión del juego
Todos los partidos jugados en FACEIT requieren la última versión del juego. Asegúrate que está correctamente actualizado antes de entrar al servidor del partido.
3.2 - Configuraciones de los jugadores
Programas externos que alteren o modifiquen el juego no están permitidos en los partidos de FACEIT.
Se recomiendan los siguientes comandos de configuración:
cl_interp 0
cl_interp_ratio 1
rate 196608
cl_cmdrate 128
cl_updaterate 128
cl_allowdownload 1
cl_downloadfilter 0
ds_get_newest_subscribed_files
voice_enable 1
3.3 - Configuraciones de los servidores
Todos los partidos deben jugarse en los servidores de FACEIT. Estos ya incluyen una configuración por defecto válida para todos los partidos.
Estos son algunos de los comandos que utilizan los servidores durante un partido:
mp_startmoney 800
mp_roundtime 1.55
mp_freezetime 15
mp_maxrounds 30
mp_c4timer 40
sv_pausable 1
ammo_grenade_limit_default 1
ammo_grenade_limit_flashbang 2
ammo_grenade_limit_total 4
Para los desempates la configuración tendrá en cuenta estos comandos:
mp_maxrounds 3
mp_startmoney 16000
4 - Procedimiento de los partidos
4.1.1 - Confirmar asistencia (Check in)
Solamente los capitanes de los equipos pueden confirmar la asistencia de su equipo mediante el Check-in de FACEIT. Cuando un jugador que no es capitán hace Check in, sólo afecta a él mismo como jugador y no a todo el equipo, por lo que el resto de jugadores deberán hacer Check in o solicitar que lo haga el capitán.
4.1.2 - Sustituciones
No se permiten sustituciones una vez da comienzo un partido, sin embargo sí se permiten cambios de alineaciones antes de comenzar el partido.
4.1.3 - Antes de comenzar un partido
Los equipos tienen 8 minutos para realizar las votaciones de servidor y mapa. Si este tiempo es sobrepasado, el equipo que haya fallado en realizar varias votaciones podrá ser descalificado. Por favor, podéis apurar el tiempo pero elegid antes de que acabe.
4.1.4 - Lista de mapas
de_inferno
de_mirage
de_train
de_nuke
de_overpass
de_vertigo
de_dust2
4.2 - Botón de jugar (Play Button)
Tras realizar las votaciones aparecerá un botón PLAY o una casilla para copiar la IP del servidor, el tiempo para entrar al servidor es limitado así que intenta no sobrepasar el tiempo indicado. Para entrar al servidor puedes pusar el botón play o, tras copiar la IP, entrar al juego y en la consola escribir "connect IP" donde "IP" es la IP que hayas copiado.
4.3 - Calentamiento en el servidor
Calentamiento: Se ha activado el sistema de Ready up. Los capitanes deberán indicar cuando está su equipo preparado escribiendo "!ready".
Inicio del partido: Se realizará primero una ronda a cuchillo, donde el ganador decidirá si permanece en el bando actual (escribiendo "!stay") o si cambia al otro bando (escribiendo "!switch"). Si pasa el tiempo y nadie escribe nada, el servidor elegirá los bandos de forma aleatoria.
Puedes empezar con menos de 5 jugadores, pero deberás poner "!ready" antes de que se acabe el tiempo, en caso contrario el equipo que no lo ponga será eliminado.
4.4 - En el transcurso del partido
4.4.1 - Comunicación
Os podéis comunicar por STEAM, escribiendo un comentario en el perfil del administrador https://steamcommunity.com/id/6717063/ o por el grupo de Telegram que aparecía en el formulario.
4.4.2 - Partido interrumpido
Tácticas: Este tipo de interrupciones pueden llevarse a cabo por medio de las votaciones, cada equipo dispone de hasta 3 pausas de este tipo. Para elegirlas debes ir a ESC - Solicitar votación y elegir la de pausar el partido.
Técnicas: Se pueden llevar a cabo las interrupciones técnicas por medio del comando "!pause" (ojo, en caso de que no funcione el comando, debes solicitarlo por votación como las tácticas). Este tipo de interrupciones también están limitadas a 2 minutos por equipo. Recuerda no utilizar una pausa técnica como si fuera una táctica, ya que agotarás tu tiempo y en caso de que de verdad lo requieras, ya no dispondrás de él.
4.4.3 - Grabar DEMO/Ver DEMO
Se aconseja a todos los jugadores grabar las demos de forma individual. Para grabar una demo debes escribir en consola lo siguiente: "record nombredelademo"
En caso de que hayan surgido problemas, tener a mano las diferentes DEMOs de los jugadores ayudarán a entender y dar solución a la gran mayoría de esos problemas.
No se pueden exigir una DEMO a un rival, se la puedes solicitar pero no está obligado a entregarla. Sin embargo un administrador del torneo sí puede exigir y solcitar una DEMO.
Si no se entrega una DEMO EXIGIDA por un admistrador, el equipo entero puede ser descalificado del torneo.
Las DEMOs se guardan en la siguiente ubicación (si has instalado el juego y steam por defecto) - C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Counter-Strike Global Offensive\csgo
4.4.4 - Pausa
La pausa durante un partido puede solicitarse por el menú del juego, en las votaciones. Debe estar disponible tambien el comando "!pause", pero si no te deja utiliza la votación. Cada equipo tiene hasta 4 pausas de 90 segundos cada una.
4.5 - Después de un partido
Cuando un partido finaliza, FACEIT se encarga de poner el resultado y cerrar el partido, por lo que solamente debes estar atento a ver tu próximo partido.
5 - Prohibiciones y sanciones
5.1 - Acciones prohibidas durante los partidos
Las siguientes acciones están prohibidas y pueden tener importantes repercusiones en tu cuenta de juego y de FACEIT:
La utilización de scripts externos al juego o servidor.
Aprovecharse de fallos del juego que rompan los principios del mismo (i.e. spawn bugs).
Atravesar expresamente paredes, suelos y tejados está prohibido. Igual que lo está el andar por el aire.
Plantar bombas en lugares imposibles de alcanzar.
Subir a compañeros a lugares donde las texturas sólidas sean transparentes o atravesables.
- “Flash bugs”
- “Map swimming” or “Floating”.
- “Pixel-walking” por bordes invisibles
- Using 16 bit graphics.
- Usar scripts para lanzar granadas (HE/Flash/smoke)
Todos los programas externos que no estén permitidos por el publisher del juego y que puedan dar ventajas injustas o ser catalogados como "cheats".
5.2 - Sanciones
Todos los problemas surgidos en un partido deben reportarse a un administrador de la liga o de FACEIT.
Un jugador puede ser sancionado si:
- Rechaza seguir las instruciones del admin, ya sea admin del torneo o del Live Support.
- Se comporta de forma incorrecta, ya sean insultos u otras faltas de respeto.
6 - Otros
6.1 - Anti-cheat
Todos los servidores de FACEIT Servers tienen el Anti-Cheat activado.
Si eres detectado por el Anti-Cheat, serás expulsado del partido y baneado de FACEIT. Además el partido será cancelado y el rival pasará de ronda.
Si el equipo de un jugador que ha sido baneado sigue con la victoria, por favor contacta con el Live Support para que lo arreglen lo más pronto posible.
6.2 - GOTV Demos
FACEIT grabará la GOTV de los partidos, por lo que deberías poder descargarla minutos después de haber finalizado el partido.