Era, sinceramente, por ser tía te regalan muchas veces los sponsors, yo he visto clanes de tías con 4 sponsors de server, y realmente no se lo daban por su nivel, sino por el mero hecho de ser tías. Luego ves clanes como MIC o inTruders que se tienen q pagar su server porque hasta hace nada ni dios les daba sponsor.
A nivel profesional... No creo que haya muchas tías que puedan decir que juegan a nivel profesional, es más quitando a 3 o 4 las demás no destacarían en exceso comparandolas con un clan de chicos. No es machismo, es realismo, muchas de las tías que juegan se ponen mierda para jugar por INET, y a pocas llegas a ver pisar una LAN. Creeme, he estado de staff en clanes considerados "top female" y en los partidos se comentaba abiertamente por el ventrilo lo que llevaba cada una, y no digo que todas lleven, pero muchas sí.
Realmente hoy en día que chicas en españa se las podría considerar como "pros"? Irenuka y para de contar, porq a las demás que están en activo las rebienta casi cualquiera en LAN.
De todas formas el tema es por qué se hacen torneos explicitamente de chicas y otros de chicos, pues la respuesta la teneis bien cerca, siempre que ha participado el mejor clan female español en una lan con clanes male, las han eliminado en 1ª o 2ª ronda, y no hablamos de clanes normales de chicas, sino de su teorico "top1 female".
La razón de que los torneos internacionales no sean mixtos o de que se separen los torneos en "male" y "female" es tan simple como decir que cualquier topclan mundial "male" seguramente dejaría a 0 a un topclan "female", y lo que se intenta es que las chicas también jueguen para ganar sus premios y puedan destacar.
Yo pienso que es por eso, pero no se, quizá esté equivocado. Pero bueno cada uno tiene sus ideas