CS:GO FEDA 2.0 (Ahora con sorteos)

MaTRiX13

#12450 Pues es lo que sentimos la gran mayoría...

2 1 respuesta
sh1ntaro

#12450 #12451 estoy contigo. Pero también es cierto que tenemos a este riders porque se fue lvp. Ahora no hay 10 equipos pagando sueldos de 2000 pavos incondiconalmente. Si siguiesen en el CS. Estaría sunpayus en wygers, dav1g en s2v…
O como pasa en otros esports cada equipo con un español por contrato + 4 guiris.

Ojalá tener una liga sana, pero de momento con que tuviesemos equipos me doy con un canto en los dientes

1 1 respuesta
I

#12442 #12443 si fuera otro juego cualquiera lo estarían nombrando ya no te digo si fuese alguno que les guste y ni tan siquiera voy a nombrar si fuese de un juego de riot ( verás si nombran lo de reven el TFT )
El problema es que es en el juego de valve que tiene competencia directa con un juego de riot.
De todas formas mucha gente desconoce cuál es la repercusión de este juego a nivel mundial y se piensan que la gente ni lo sigue ni lo juega y de esto tiene mucha culpa la propia scene, de ahí que comparen lo que se ha hecho en otros juegos con lo que está haciendo Riders en CSGO que no tiene comparación ninguna.

YankoFarelli

#12440 pequé de buenista... es un IMBÉCIL

1
ditello

Uno de los medios de prensa de esports en España tenía como línea editorial hablar mal del Counter Strike directamente, para que os hagáis una idea de la cama que le hacen al juego. No era esportmaniaco, aunque tampoco me extrañaría que en algún momento fuera así. A día de hoy hay que decir que le dan un buen trato y hacen piezas muy buenas.

O el típico de: ambos juegos pueden convivir en referencia a los inicios de Valorant y Counter Strike para más tarde ir acordando que no se tuviera equipo de CS porque no se iba a hacer LVP de CS.

Por no hablar de la competencia desleal con lon números cuestionables de los directos de LVP.

Ya no es que al público no le interese, es que activamente provocas que se deje de ver CS por todos los medios.

11
Huk

#12452 esto no es verdad. Si no fuera por LVP no existiría el CS como lo conocemos ya que han sido organizadores de la mayor liga nacional. Nadie más pudo intentar hacer algo a esa escala y pese a que nos guste mas o menos, son los que han levantado este juego a nivel comercial. No pasa nada por admitirlo. Las críticas vendrían después.

No obstante, mira lo que ha pasado cuando la LVP se ha ido. El CS se come una mierda y un equipo dispone de todos los jugadores del circuito nacional, además de todo el negocio.

Se de lo que hablo ya que dejé de competir poco después de disbandear un equipo con el que ganábamos pcws al x6tence de korea (BlackSouls) y en aquella época solo uno podía vivir de esto. Si hubiera existido la LVP mi vida hubiera cambiado, y la de mis compañeros. Siempre me pongo en la piel de todos esos que lo tienen que dejar porque no hay pasta de por medio y son 20 veces más que los que ves triunfar.

Los chavales de Riders son la ostia y han roto todas las expectativas pero, si miramos hacia adelante, lo que nos queda es conseguir tener un ecosistema como el del lol en el que los equipos crean historias, arraigan a territorios y crean contenido de verdadera calidad que genere impactos trascendentales que consigan llamar la atención de las agencias o los profesionales que se dedican a las activaciones de marcas. Hoy en día es mucho más fácil que hace 10 años. Que no hay que elegir entre competir y hacer contenido, que lo que hace falta es trabajar en las dos direcciones a la vez.

Creo que un publisher como Riot no puede monopolizar esto y en algún momento, algún emprendedor se dará cuenta del hueco de negocio que supone todo esto. Sed pacientes.

Tocho y a cenar.

1 2 respuestas
paulinho

#12456 Como jugador amateur será una putada que no exista LVP, pero como espectador te puedo asegurar que prefiero mil veces lo que hay ahora a ver una liga hermética de Flipin vs v1nchenso

1 respuesta
Huk

#12457 Esa es tu opinión. A mi me da igual ver calidad, quiero ver a gente que me represente contar historias que me queden cercanas. Además, así es como se diferencia y se vende un producto en internet.

Por otro lado, si los clubs hubieran tenido algún profesional del marketing/audiencias y/o del producto (en este caso) y se hubieran tirado la escena a la espalda, como hacen los equipos de lol, el flipin vs v1nchenso hubiera sido suficiente para multiplicar por cuatro los viewers que tiene Riders actualmente. No obstante, creo que flipin solo ya tenía más viewers que los casteos de Riders en Español a dia de hoy.

1 respuesta
ditello

#12456 Los clubes de España ya han demostrado por activa y por pasiva que no saben hacer contenido en base a los méritos deportivos de sus equipos, de hecho no saben hacer contenido a secas. Por eso se hacen con el freak de turno, lo hacen imagen del equipo y a volar. Eso en una liga franquiciada, o semifranquiciada como es la LVP es asequible de hacer porque tienen que pasar mil cosas para perder la plaza, pero en el Counter por como es el circuito es imposible. Por eso las mayores figuras en un juego son sus atletas más cualificados y en el otro pues bueno, tienen a shroud de vuelta.

1 respuesta
paulinho

#12458 A mi la historia de Riders me representa y me queda más cercana que cualquier discusión de patio de colegio que tenían en LVP que quieres que te diga xD

1 respuesta
daniduran21

yo creo que el despegue del cs ya no puede venir desde dentro de la misma comunidad, porque esta muy debilitada, sino del exterior, si las nuevas organizaciones, los influencers le dan espacio al cs (por ejemplo Ibai con KOI) existe una posibilidad de que poco a poco se vuelva a levantar esto

Huk

#12459 Que nadie le haya explicado de buenas maneras a los clubs que no saben hacer la o con un canuto es culpa de todos, o de nadie. Sin embargo, Riot debe explicarles muy bien como se hacen productos, no tengo ninguna duda.

#12460 genial. El dinero que hace falta para que aguante la escena no viene de competir, viene de los clicks.

1 respuesta
Nors3

#12462 ¿Son los clubs de LoL sostenibles por sí mismos? En cuanto a lo que les supone el coste y lo que generan, te pregunto por si lo conoces. Diría que no pero igual me cambias la opinión.

2 respuestas
Lovexperienc

Yo es que si me pongo a hablar de mi época en esportmaniacos cuando solo se podía hablar de LOL......y la cosa no ha cambiado mucho

YankoFarelli

En la lvp de lol no se ahora, pero hace unas temporadas escaseaban los españoles.. asi q era liga española pero no rosters españoles

1 respuesta
Huk

#12463 no tengo ninguna información de dentro, y me lo he preguntado muchas veces. Estoy seguro que si no mete pasta Riot es imposible.

Supongo que Riot son los que les venden las bondades de la marca a agencias colaboradoras que podrían tener cuentas abiertas con determinadas empresas. Los presupuestos de marketing de las grandes empresas son mucho más grandes de lo que la gente se cree y el coste de un equipo es más bien poco. Lo intuyo porque el negocio de Tencent es comprar y vender media, no los juegos.

2
paulinho

#12465 y en Valorant es igual xD

Mystee

Me parecería un lol absoluto estando HooXi que fueran a por NealaN

1 respuesta
vare345p

#12468 A mí hooxi no me entusiasma por lo lastre que es individualmente, pero nealan? Si esas son las opciones que tienes para hacer un recambio de igl en un equipo que aspira a ser t1, apaga y vámonos chaval.

1 respuesta
Mystee

#12469 No hay mucho mas igl accesible a día de hoy salvo que reconviertas a alguien que hizo algo en el pasado (valde) pero no lo veo la mejor opción

A ver, tienes a boombl4 pero... xd

Fredsao

El fichaje de boombl4 raya lo imposible

16
Inhigo_

#12434 jojjojo la verdad nos quejamos de x9nium y Muit0 muchas veces por sus comentarios, pero la verdad que prefiero que defiendan o "blanqueen" a los jugadores a que haya este enfrentamiento entre los mejores jugadores de la escena y casters, creo que es lo más perjudicial

1 respuesta
sh1ntaro

#12472 pues depende de lo que quieras transmitir, si lo que tienes es un programa rollo sálvame o el chiringuito de jugones, con eso ya tienes para un programa entero y llenar las redes sociales

Geor

#12463 En LEC, contando la amortización de la plaza, no son rentables, sin contarla, sí.

El tema es que disponer de la plaza te asegura tu viabilidad a futuro. El problema es que el LoL, como otras industrias de entretenimiento, están dropeando en visitas desde que la pandemia se ha normalizado y la gente hace vida. Por eso el ecosistema de Riot está empezando a sentir la lacra de la incapacidad de generar rivalidades. Además de que en Europa tenemos una afinidad local más marcada, pero los equipos siguen siendo (menos Vitality) ciudadanos del mundo como la cerveza esa asquerosa.

El otro problema del Lol es que los mejores equipos del mundo apenas se enfrentan. Para seguir una liga y generar historias es más fácil así. Pero a medio largo plazo es un suicidio competitivo. Al final la IP es suya y se la follan como quieren, pero si equipos como KC o KOI no llegan a LEC en dos o tres años a la gente se le va a bajar bastante el hype.

Una cosa buena que tiene el counter es que los jugadores pasan más tiempo en un club. En otros esports el jugador pasa tan poco tiempo que la gente se fideliza a él y no al club.

daniduran21

https://www.hltv.org/matches/2357339/9z-vs-9z-academy-flow-fireleague-2022

Mmmm...

chusty

Navi saldra como el numero 2 de hltv, pero realmente son el numero 1 del mundo y creo que por bastante, luego puede estar faze y el fichaje de ropz les pego un subidon, pero el numero 1 del mundo es navi.
Este partido toca disfrutarlo, se palmara, pero coño, es lo mas logico del mundo.
S1mple es mucho S1mple, se la pela y contra cualquier team siempre se marca un +20-25.

BuLLeT_AZ

Le dais muchas vueltas a algo bastante simple y que se puede comparar con otros deportes. ¿Es rentable una franquicia de la NBA o un equipo de la LFP si te ciñes estrictamente a lo deportivo? Pues lo mismo con los equipos de esports, la rentabilidad viene de lo que rasques comercialmente con patrocinios, activaciones, etc... Aplica a cualquier juego: Valorant, LoL, CS, DotA o Free Fire.

2 respuestas
Nors3

#12477 Un equipo de LFP no tienen ni punto de comparación con algo de esports, de primeras porque tienen normas de control financiero. Llevan bastantes años siendo rentables por sí solos (ya solo con televisión y patrocinadores) aunque la pandemia les ha azotado bastante.

Tienen deudas pero no les resultan impagables y casi por norma sacan beneficios cada temporada.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#12478
¿Y eso que tiene que ver con que la rentabilidad no se saca por méritos deportivos si no por otros motivos? Lo que he intentado decir es que un equipo puede ganar 5 majors y ser una ruina económica o incluso no ganar nada en la liga española y ser sostenible.

Y digo más, precisamente eso que dices sería un argumento a favor de un circuito cerrado ya que (siguiendo la línea de la LFP o NBA) la dueña de la competición (LVP, Riot o quien coño sea) puede pedir que las cuentas estén saneadas o te vas a la puta.

1 respuesta
Nors3

#12479 Pues es una situación bastante distinta a la de equipo de esports, tener plaza en LFP te asegura viabilidad económica. Se consige por méritos deportivos eso sí, no estilo franquicias.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lovexperienc
  • Mystee
  • naked23
  • -Crusher-
  • Endless
  • Huk
  • Jbc1230