CSPromod: Thread Oficial beta 1.09

INSTALACIÓN

  • Instalar la Plataforma Steam.

  • Descarga: El domingo 05 habrá informació sobre la fecha de salida de la beta 1.09

  • Seguir los pasos del instalador o descomprimir el zip en la carpeta sourcemods.

  • Reiniciar Steam.

  • Esperar a que se descarguen las dependecias de Source Base SDK 2006 y 2007.

Sob40

Supongo que las acualizaciones se ejecutan cada vez que inices steam.

Y muchas cosas mas...

exon1

#180 Si está en steamworks lo puedes encontrar en la tienda de steam e instalarlo directamente desde steam, al igual que actualizarlo automáticamente por steam... y no sé qué más xD

alexander

#180 Pues son muchas:

  • Poder bajar el juego directamente desde Steam donde hay millones de usuarios

  • Actualizaciones automáticas del juego (la más útil)

  • Tener acceso a la nube de datos de Steam (100mb por jugador) donde se guardan configuraciones y opciones

  • Más estadísticas y datos sobre los jugadores y sus ordenadores. Eso puede ser útil para los desarrolladores o aquellos que quieran ver sus estadísticas de juego

  • Posibilidad de distribuir betas públicas (en principio no se usará)

  • Tener un icono en la librería (quedará más bonito :P)

  • Poder crear logros (aunque no se vayan a usar)

Imagino que habrá alguna pequeña ventaja más.

IvErSoN-

#180 pues que se podrá descargar y actualizar directamente desde la plataforma steam

SkOi

#183 Posibilidad de distribuir betas públicas (en principio no se usará)

supongo que te refieres a las betas de los testers no?

alexander

#185 Con Steamworks puedes tener dos versiones, la estable y la beta. Lo que pasa, es que aunque entraran en steamworks, pues seguramente seguirían haciendo betas privadas para luego publicarlas directamente como estables.

n3krO

#183 Beta publica son todos los CSPromod que hemos jugado hasta ahora

#185 Alba ya confirmo que 1.05b private va a ser la ultima beta privada (a no ser que valve cree half-life 3 y cs a modo que el equipo pasase cspromod para el nuevo motor) ya que todos los errores criticos creados por la codificacion en este motor estan ya resueltos...

alexander

#187 De hecho, en la entrevista aquella en la radio en primavera, ya dijeron que el proyecto era a muy largo plazo y que cambiarían cuantas veces hiciera falta de motor gráfico. Fe no les falta XD

SkOi

#187 Pues que no haya más betas privadas es algo bueno.
Significa que todo lo importante ya está más que probado, que se irán probando las pequeñas mejoras y arreglos que vayan haciendo poco a poco a escala global, sin la necesidad de la opinión de un "consejo de sabios".

n3krO

#188 si ellos se empeñan en portar csp para el futuro half-life3, el juego se qedaria por la version 1.06 (source sdk 2009) cerca de 2 años... seria muxo tiempo pero la version 1.06 ya seria mas que estable (: ademas que envez de beta privada podria hacer Beta por steamworks como en CSS :D

#187 No he dicho nunca jamas, he dicho hasta que vuelvan a cambiar de motor.... pero no deja de ser bueno ya que el source sdk 2009 es bastante parecido y no va a necesitar beta privada...

alexander

#190 A priori el Episodio 3 de HL2 saldrá en 2012 como pronto, un Half-Life 3 ya sería a muy largo plazo. Cuando salga el Ep3 seguramente llevará una nueva versión de Source. No obstante, ahora mismo es imperante que hagan público el SDK 2009 y mejoren el Source 'público' para tener soporte estable de multiprocesador o soporte para MacOS y otras ventajas que desconozco.

IvErSoN-

valve ya anuncio que no sacaría half-life 3, que ellos consideraban que hl3 es el ep1+ep2+ep3

alexander

#192 Eso es falso, no hay ningún plan después del Episodio 3. Es de sentido común que a largo plazo o habrá nuevas versiones de Source (con nuevos episodios o un Half-Life 3), no van a dejar la producción de juegos de la empresa estancada por siempre jamás.

SkalS

#192 ¿Y cuando anuncio eso VALVe exactamente?

Está claro que despues de un HL2: EP3, habrá un HL3, pero para eso esperar 5 años minimo, a que hagan un nuevo motor, etc etc... Porque el motor Source está muy pero que muy exprimido, y graficamente ya anticuado al lado de los nuevos como UE3...

IvErSoN-

#193 valve no es solo half-life... he buscando fuentes y he encontrado esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Half-Life_2:_Episode_Three en la primera linea dice lo que yo cite antes.

Según una entrevista, los episodios del One al Three son vistos como Half-Life 3 por el equipo de desarrollo.

alexander

#194 Para la próxima generación de consolas está en desarrollo UE4 y id Tech 6, algo a muchos años vista. Si Valve no está empezando ya un nuevo motor o realizando cambios a fondo en Source, es que van a comprarlo a otra empresa sin duda.

#195 No hay fuente. Se sabe que el Ep3 es el último proyecto previsto, que no se vaya a seguir la franquicia de Half-Life ni está confirmado ni tiene sentido.

SkalS

Pues si, seria lo logico. Pero bueno, nadie se esperaba tampoco el motor Source, a VALVe le gusta dejar su sello, y que lo suyo, sea suyo.

Aunque el motor del primer HL, el GldSource, era de Quake I... xD.

alexander

#197 De hecho es peor, GldSrc es una modificación de QuakeWorld que a su vez es una pequeña mejora del motor de Quake I.

SkalS

Confusión mia, sabia que era de QW, editado.

xhito

Han puesto noticia en ESL asi que supongo que habra Ladder nada mas salir como el año pasado con la 1.04b

n3krO

Para la confusion de half life, el 3 esta ya confirmado, aunque todavia no tienen historia para desarrollarlo y que aun estan haciendo la historia de episode 3....

#194 Estas profundamente erroneo sobre el motor source, aunque las versiones que utilizan los half-life y cs:s esten publicas las otras versiones utilizadas en juegos como l4d:2 estan mucho mejores por lo que pienso que half-life 3 utilizara la mejora del motor source que se utiliza en l4d:2.... aun así espero que half-life 2 : episode 3 sea un poco mas cinemaico... no se le falta algo que le de la misma emocion jugarlo como me dio black ops (campaña)... la historia la han currado pero los momentos de ación son muy escasos (como por ejemplo Dog vs Monstruos)... ademas pienso que dog podria contribuir mas en este episodio :X

Terminado el off topic.

Yo no soy español sino portugues y mi equipo de CSPromod esta preparando todo para estar en marcha en el 1.05 y vamos a ser el primer equipo portugues de CSPromod de la historia +.+

SkalS

#201, el motor Source es un motor que se puede estirar muchisimo, y lo han estirado mucho. Eso no te lo voy a negar. Pero el motor Source estirado al maximo no puede hacerle sombra al UE3, y ya están en proceso del UE4, así que dudo mucho que con el motor Source saquen HL3, en todo caso seria un nuevo motor, llamado Source 2 o algo por el estilo.

DamasCo

Con el crysis 2 a la vuelta de la esquina cualquier cosa se queda corta....

0nLy

Pregunta: Hace falta tener el cs:s original para el promod?

SkOi

#204 Si, de momento si

n3krO

#202 Vale no te digo que no pero piensa en una cosa, hay muchos jugadores de 1.6 que tienen un ordenador a medida para jugarlo a 100fps y el source/csp le van fatal... si ponemos motores muy actualizados mucha gente no va a poder disfrutar del juego a 100%

#203 (tambien sirve para el 202) Nuevos motores no significan mejores graficos... te voy a dar un ejemplo...
Crysis = Motor CryEngine2
Crysis Warhead = Motor CryEngine3

Aunque warhead vino despues con un motor mas actualizado, el motor cryengine2 tiene un mejor renderizado(2048x2048) de texturas, tiene motion blur y presenta un alto renderizado a lejos, mientras que el cryengine3 no renderiza a mas de 1024x1024, apenas tiene motion blur y no renderiza NADA de lejos...

El CryEngine2 fue diseñado para ordenador (DirectX 10.1) y el CryEngine3 fue diseñado para play3 (DirectX 9) y adaptado al DirectX 10.1 para satisfacer los jugadores de ordenador aunque no obtuvo mejores resultado que el motor CryEngine2....

goLBeRLyyyn

Pregunta: Con el source se puede tener el Promod, pero de donde sedescarga y que hay que hacer para instalarlo y etc ?

#208 thanks!

alexander

#207 Está en el FAQ y recuerdo que sale el día 31:

¿Qué necesitaré para jugar?

1
Unr3al

#206 vaya inventada, el Warhead sigue usando CE2, el 3 es para Crysis 2.

http://en.wikipedia.org/wiki/Crysis_Warhead

n3krO

#209 Pues sera en Crysis 2 que tendra peor renderizado.. pero si que he leido un articulo comentando las diferencias entre CryEngine2 y 3 y que como el 3 estaba pensado para play3 (directX 9) no obtiene tan buenos resultados como CryEngine2 (y venia con fotos y todo porque creo ya hay un video de crysis2)

Tema cerrado