CSPromod: Thread Oficial beta 1.09

INSTALACIÓN

  • Instalar la Plataforma Steam.

  • Descarga: El domingo 05 habrá informació sobre la fecha de salida de la beta 1.09

  • Seguir los pasos del instalador o descomprimir el zip en la carpeta sourcemods.

  • Reiniciar Steam.

  • Esperar a que se descarguen las dependecias de Source Base SDK 2006 y 2007.

sCo

El lanzamiento de la 1.04 fue un bombazo y se colapsó la pagina y los enlances de descarga, esta vez creo que superará con creces la expectación de la anterior vez, espero que almenos la gente de verdad le guste y almenos se quede unas semanitas dandole una oportunidad

1
xhito

#150 Se sabe si lo pondran gratuito solo la parte de CSP o debera ser de pago como todo? Por que seria un gran apoyo el CSP en ESEA y para todo el mundo aunque sea cierto tiempo si saliese bien...

suN_

Yo creo que le podrían poner un precio bajo por ejemplo, la gente del 1.6 que lo quieren y no se quieren comprar el css para jugarlo, pues que saquen el promod a x precio.
Eso es desde mi punto de vista.

eagLe__

CEO CSP, chibsquad

CEO ESEA, chibsquad (o almenos al principio, no sé ahora)

CEO EG, chibsquad

CSP en USA tiene apoyo garantizado de sobra, el problema es europa, ojalá hiciesen servers CSP de ESEA en españa sin cobrar premium durante unas semanas de prueba.

1
alexander

En principio comentan que serán premium los servidores de ESEA.

TNx7

#153 a lo que se refiere #152 es que si pondran ESEA gratis o de pago. no el juego

por otro lado respondiendo a tu post. el csp jamas podra ser de pago al menos que valve lo compre, o bien valve llegue a un trato con el equipo de csp. ya que este, al usar el motor grafico de la OB y ser un simple mod del css, del cual tiene todos los derechos valve, la venta del csp queda completamente prohibida

suN_

#156 me referia a esa parte, a la de la venta, el cs también fue un mod y mira lo que es ahora, esperemos que el cspromod llegue a lo mismo, o incluso mas lejos.

1
n3krO

#156 dijo: es un simple mod del css

Stas equivocado, cspromod es un simple mod de hl2 pero utiliza modelos y texturas del cs:ssource y por eso de necesita cs:source steam (ya que cs:source steam incluye el motor source en las herramientas).

Si no estas dentro del assunto, retirado del FAQ oficial:

¿Qué es CSPromod, de todos modos?
CSPromod (CSP, por sus siglas) es una modificación del motor de source con nuestra codificación 100% personalizada.


Esto es, todo lo que esta en cspromod fue hecho por los creadores y ningun codigo fue retirado del cs:source... lo unico que han hecho ha sido engineria inversa pero eso es otro asunto...

#157 Si valve compra cspromod yo paro de jugarlo... no ves lo que paso con cs1.5? valve lo compró y hizo cs1.6 (peor que 1.5 -.-)

1
SkalS

#158 el CS ha sido de VALVe desde las betas, no se que hablas...

Demostración de que desde la 1.0, si mal no recuerdo fue cuando salió en formato físico, el CS ya pertenecía a VALVe:

acerty

cierto, según e leído los creadores del cs crearon valve y luego la platorma steam, no se a ciencia cierta si es verídico esto que digo... si alguien lo confirma al 100% mejor que mejor xD

Unr3al

#159 El CS lo crearon 2 chicos que más tarde pasaron a formar parte de Valve... :palm:
Y Valve compró la licencia años después.

2
acerty

gracias por la aclaración no iba del todo mal encaminado xD

SkalS

#161 el CS lo crearon 2 chicos, con el motor de Quake 2, dicho juego no se llamaba ni Counter-Strike, se llamaba Action Quake 2. Más tarde hicieron su pase a ser un mod de HL llamdose CS, y VALVe lo compró antes de que salieran de las versiónes betas.

Así que informense un poco. Lo que digo en #159 está bien.

Extraido de Wikipedia:

"Entonces llegaron los editores del Half-Life; Valve quienes habían propuesto adquirir los derechos del juego, Minh Le y Jess Cliffe aceptaron siendo reclutados como programadores y diseñadores de juego.[14] La versión final, la 1.0 salió el 8 de noviembre de 2000 bajo el nombre de Half-Life: Counter-Strike. El juego seguía siendo gratuito pero requería de una versión original de Half-Life."

Lo dicho, VALVe lo compró en beta, y oficialmente lo lanzaron en la 1.0.

EDIT: FUUU, tio edita tu #161 que pensaba que iba dirijido hacia mi, y yo aquí haciendo explicaciónes para nada xDDD.

alexander

#163 Sino me equivoco CS empezó con el motor GldSrc (Half-Life 1) desde el principio. Lo que pasa es que uno de los dos trabajaba en el Action Quake 2 antes de juntarse para el proyecto.

n3krO

#163 Que yo sepa hasta la version 1.5 fueron los mismos 2 que llevaron el proyecto.... solo que en el 1.6 ya no fueron esos 2 y por eso resulto en esto...

guillauME

Yo soy feliz porque tengo la versión que venía en Half Life: Generation del 2001 que juraría que era la 1.3 sino estoy del todo desencaminado.

B

.

alexander

Están debatiendo en el foro la regularidad de las actualizaciones de CSP mientras no entren en steamworks. Proponen hacerlo cada uno, dos o tres meses en función de lo que diga la comunidad.

Esta mayor frecuencia de actualizaciones, sería fruto del port terminado y que todo cambio futuro va a requerir mucha menos inversión de código y testeo. También comentan que esperan con ganas que haya soporte para multicore pronto, el cual ahora es inestable (y no está en CSP), pero que cuando Valve publique el SDK 2009 debería ser estable como en el CSS.

Y una mala noticia es que no va haber changelog oficial hasta después de la publicación de la 1.05. En todo caso, los cambios son más que conocidos, así que tampoco habrá sorpresas.

SkalS

Un mod que está teniendo tanta expectación, no entiendo como no entra en Steamworks de cabeza. Lo han hecho juegos con muchisimo menos peso...

3
personal

yo también jugaba con mis amigos en el ciber a la 1.3 pagábamos 2€ la hora jaja

Sob40

#170 serian pesetas no?

P

#171 Por supuesto, de hecho ha puesto el símbolo €, que de todos es sabido que significa pesetas.

personal

Pues no, eran euros, yo jugaba... al 1.3 cuando ya existía el source :)

TNx7

#171 hombre hasta donde yo se o recuerdo, los euros se vienen viendo desde el 1999 o 2000, por lo que no veo muy raro que pagase en euros, es mas cuando yo jugaba en el ciber al aoeII, quake3 y cs (no se que version porque era un newbie) pagaba en euros

alexander

#169 De momento aún no han pedido entrar, la última noticia es que están terminando la presentación. En todo caso supongo que en un par o tres de meses después de la publicación se sabrá algo, no creo que pueda alargarse más una decisión así.

alexander

Confirmados csp_aim_pistol, csp_aim_awp y csp_aim_akcolt como los nuevos mapas de aim que se unen al ya oficial csp_aim_arena. Son aún desconocidos los dos nuevos mapas oficiales regulares, aunque ya se da por sentado que uno de ellos será csp_aztec.

Han modificado la sección de bugs del foro con hilos nuevos para la 1.05. No sé si significa que la publicación de la 1.05 pudiera adelantarse si tenemos en cuenta que el código que va a enviar a steamworks ya lo consideran terminado al estar solo pendiente el texto de presentación.

P

Amazing

n3krO

#169 porque los mods que entran del tiron en steamworks son hechos por personas de los equipos de valve....

#168 te falto decir que alba planea esperar 3/4 semanas para ver los bugs que aparecen, y despues del primer parche, enviar la solicitud para steamworks y asi el segundo, tercer, etc.... ya serian automaticos :D

SkalS

Espero que los bugs que aparezcan sean pocos, y puedan enviar la solicitud cuanto antes, mejor :D.

¿Creeis que a VALVe le hara mucha gracia tener el CSP en Steamworks? En verdad, quien quiera jugar a CSP, tiene que comprarse el CSS, así que son claros beneficios para ellos.

kyuZok

Disculpad mi ignorancia, cual es la diferencia entre estar o no estar en steamworkds?

Tema cerrado