CSPromod: Thread Oficial beta 1.09

INSTALACIÓN

  • Instalar la Plataforma Steam.

  • Descarga: El domingo 05 habrá informació sobre la fecha de salida de la beta 1.09

  • Seguir los pasos del instalador o descomprimir el zip en la carpeta sourcemods.

  • Reiniciar Steam.

  • Esperar a que se descarguen las dependecias de Source Base SDK 2006 y 2007.

1 comentario moderado
alexander

El diseñador gráfico está terminando hoy las texturas del torso. Seguidamente se pondrá con los normal maps, que son las capas que se sobreponen al resto para dar más detalle y el sombreado phong, una técnica que añade sombras a la superficie. Después del cuerpo, empezará con los ojos de la cara, en lo que imagino ya es la última fase de diseño del modelo Phoenix.

Por el ritmo de actualizaciones que ahora es diario en este frente, parece como que va a terminar pronto el modelo Phoenix y con suerte pronto habrá alguna captura o renderizado del modelo. Quedan siete meses para terminar los modelos y parece que van a cumplir con el plazo.

2
alexander

Novedades de desarrollo:

  • Se están añadiendo nuevas partículas para los fogonazos (muzzleflashes) para las vistas de primera y tercera persona, además serán diferentes para cada arma.

  • Se añadirá más adelante un efecto de humo para las armas que solo se verá en primera persona después de disparar de forma rápida.

Se terminaron ayer las texturas del toros de Phoenix y hoy deberían seguir con el sombreado phong.

1 1 respuesta
horvathzeros

#2223 Es interesante saber que están decorando cosas, podria ser que tuvieran bastante avanzado lo importante o que los que llevan lo importante no llevan los retoques xdd

1 respuesta
alexander

#2224 Desde la implementación del DM parece ser que no hay tareas destacables para los desarrolladores. Aún queda el CSPTV para la 1.1 que es una funcionalidad nueva grande, pero de ahora en adelante yo solo esperaría correctivos y pequeñas mejoras. En otras palabras, el juego es estable pero queda pendiente rehacer el apartado audiovisual por completo.

Siempre cabe la posibilidad que alguien descubra un 'algo' que permita volver a implementar algún aspecto del juego, como ocurrió hace poco con la espacialización sonora, pero no es una tarea fácil.

1
alexander

Pequeña entrevista al diseñador principal

1 1 respuesta
M

#2226 Oye veo que estas actualizando sin parar, están un tanto avanzados ,mi pregunta es estas:

¿Cuanto esperaran para sacar beta? Viendo como estan,no les merece la pena mejor,sacar una unica beta antes de su salida,con casi todo incluido y fluido y que despues ya saquen el juego entero ?

1 respuesta
SkalS

Yo me reitero a lo que dije hace un tiempo, creo que la 1.09 será muchísimo más agradable de lo que en principio tenia que ser.

B

la 1.09 será la última beta? o piensan seguir lanzando betas hasta que salga el motor hl3? (pregunto)

deberían sacar el juego al menos este año no?

1 respuesta
bryaN1

Creo que estoy totalmente perdido en cuanto a información, de las 75 paginas, he leido las 10 primeras, y no me queda muy claro, este sera el sucesor de la 1.6 o el Global offensive? Nunca me gusto el source, y he leido que el CS:GO sera tipo source.

¿Alguien podria hacerme el favor de un analisis sencillo, y que contenga al menos 4 lineas remarcando cosas interesantes?

Gracias, puede que tal vez si pinta mas o menos bien, vuelva.

2 respuestas
M

#2230 Cspromod = cs 1.6 mejoras graficos y alguna cosita mejorada enfocado a competición

cs:go intento de un cs para competicion,intentan enfocarlo a eso y ponen parches todas las semanas basicamente,pero en fin.. xD

3
alexander

Han publicado un SDK para plugins de servidores que irá incluido en la versión beta 1.09. En este SDK de momento hay unas pequeñas interfaces para hacer acciones en un servidor de CSP pero se pueden hacer peticiones al desarrollador para mejorarlo. Podéis ver el repositorio aquí.

#2227 Dieron a entender que no había nada que hacer en el código ya, así que asumo que están haciendo mejoras gráficas. Si por ejemplo están haciendo cambios en algún mapa o algún tipo de entidad, no lo publicarán hasta tener un mapa entero terminado o haber cambiado los modelos de alguna clase de arma. Recordar que tienen dos modeladores de armas y una persona que se encarga de mapas y sonidos, puede que ya tengan algo nuevo para esta versión.

Estoy seguro que en el peor de los casos no saldrá más tarde que CSGO, lo cual situaría el tope en este verano.

#2229 La 1.09 será la última beta y estamos esperando a que sea publicada. La versión 1.1 será la primera versión estable y debería aparecer a finales de año, seguramente apuren hasta navidad.

La idea del equipo es hacer un juego para toda la vida y portarlo a otro motor gráfico si algún día es necesario. Por ahora, solo se irá portando el juego a versiones públicas del SDK de Source y estoy seguro que será así durante muchos años.

#2230 CSP busca replicar al 100% la jugabilidad de CS 1.6 con mejores gráficos sin afectar la jugabilidad. Si te gusta la 1.6, este juego no te va a decepcionar, pero de momento es aún una beta, algo que podría cambiar a finales de año como he comentado más arriba.

3
alexander

Votación pública para elegir nuevos modelos, las opciones son:

  • GIGN + Leet

  • GIGN + Arctic

  • GIGN + Guerilla

  • GSG9 + Leet

  • GSG9 + Arctic

  • GSG9 + Guerilla

  • ST6 + Leet

  • ST6 + Artic

  • ST6 + Guerilla

Recordar que Phoenix Connexion y SAS ya están siendo implementados y aparecerán en la versión 1.1.

3
M

Gracias por estar tan atento siempre y postear siempre las cosas ;)

5
Jotauvece

Ya te digo, si no fuera por alexander, muchos como yo pensaríamos que aun están en la 1.05

4
alexander

¿Qué queda pendiente para programadores para la beta 1.09?

  • Terminar el modo DM.

  • Terminar el modo de bomba.

  • Corregir todos los bugs bloqueantes de la predicción de ataque.

  • Corregir todos los bugs bloqueantes de la 1.08.

Está claro que DM y el modo bomba debe ser algo más o menos inmediato, pero los otros bugs ya no tanto. La parte negativa es que hasta medidados de junio no vuelven a trabajar los programadores ya que la mayoría están ocupados.

Lo bueno que esto da tiempo a los artistas para avanzar sus tareas y la 1.09 probablemente tenga mejor aspecto, lo cual pinta que hasta verano no tendremos versión.

2 1 respuesta
M

Bueno estamos a mayo,ademas a un que sean pequeñas cosas estan poniendo todo a punte, mientras no este parado no veo problem

MrAllOnA

#2236 pues yo flipo, supuestamente no se pusieron a arreglar los bugs nada mas que se cerró el DM test??? que han hecho todo este tiempo los programadores?
Bien que trabajan por amor al arte, pero el Saul se metió al proyecto con muchas ganas y actualizando casi a diario y hace que no leo una noticia suya realmente buena ni se el tiempo...
Da la impresión de que cuando los artistas están trabajando los programadores se tocan la barriga aprovechando que ya hay noticias de los otros, y que cuando los programadores curran los artistas se tocan la barriga, ¿no pueden currar todos a la vez?
la historia de nunca acabar...

1 respuesta
alexander

#2238 Saul programó el DM y arregló la mayoría de los problemas. Lo que debe faltar es probar que funcionan correctamente el modo bomba y DM. Antes solo había un modo de juego, pero ahora son dos y además se han añadido muchos comandos de configuración nuevos. Entonces hay que asegurarse que todo funcione bien, no creo que eso vaya a retrasar nada. Ten en cuenta que escalar una aplicación con cosas que no estaban previstas es lo más lento que existe en la programación, a menudo implican volver a empezar de cero.

Los programadores trabajan y están ocupados con sus vidas, así que solo colaboran cada cierto. Como ahora no hay nada a implementar, corregir errores no siempre es sencillo. Hay que encontrar la causa y muchas serán debidas al funcionamiento interno del motor Source o la misma implementación del SDK, lo cual implica rehacerlo de cero o buscar workarounds.

Ahora la presión es para los diseñadores que tienen que hacer todas las texturas, sonidos y modelos desde cero. Con todo lo que han implementado los programadores en seis meses y lo bien que iba la versión alfa, para fin de año seguro que tenemos ya un juego estable. Lo que no tengo tan claro es que lleguen a tiempo para crear CSPTV o eliminar el 100% del contenido de CSS.

1
alexander

Las texturas del modelo Phoenix estarán terminadas al final de la semana y luego el artista gráfico empezará con el S.A.S.

lexs

Pues nada una cosa menos para que salga

1 respuesta
alexander

#2241 Ojo que los modelos son para la 1.1, la 1.09 está pendiente de que se corrijan errores a partir de junio.

14 días después
MrAllOnA

que pocos adelantos salen últimamente...

P

Cuando sacan la beta nueva?

bazoo

Deberían haber dejado más tiempo el DM 1.09 =(((((

1 1 respuesta
MrAllOnA

#2245 la verdad...

alexander

Hasta mediados de junio no esperéis ni si quiera noticias. Durante el verano probablemente vaya tomando forma la 1.09.

alexander

Voy a resumir un poco lo que se ha sabido en los últimos días:

2
Alberteban

Una cosa, ¿no se puede jugar entonces todavía? que yo sepa antes hasta Mediavida tenía su propio servidor.

1 respuesta
Deh0lise

¿No han modificado ya varias veces los decals de sangre e impacto de las balas? Puestos a hacer texturas, podrían hacer la de los mapas. Y enseñarlas.

2 respuestas
Tema cerrado