Bueno, esto se lo voy a dedicar a todos los ignorantes que hablan sin tener ni puta idea de lo que hablan. Sí, me refiero a todos los ignorantes que han posteando diciendo que ya se podía crear una cuenta en STEAM en 2002, y no en 2003. Ojo, hablamos de crear una cuenta, y tenerla desde 2002, no de usar STEAM.
Esta dirección web que tenéis aquí se corresponde al perfil de STEAM que tiene la primera STEAMID que ha existido en la historia, la STEAM_0:0:1 y como podeis comprobar en dicho perfil la fecha que consta es 10 de Septiembre de 2003.
Como simple comentario os diré que esa cuenta es de BETA TESTING propiedad de la propia VALVE, o sea no es nadie, simplemente es la cuenta que usaban los beta testers de VALVE.
Esta otra dirección es de mi cuenta STEAM, que tiene la STEAMID correspondiente a STEAM_0:1:609605, un poco más nueva que la inicial de los beta testers, y corresponde con la fecha 27 de Septiembre de 2003.
Es cierto que sí hubo un periodo en 2002 en el que se permitió usar la beta de STEAM para probar la beta del counter-strike 1.6, de hecho yo probé en esos tiempos y no me gustó una mierda el CS 1.6 en sí, pero también es cierto que en ese periodo no se creaban cuentas de STEAM, por lo tanto el comentario de este chaval asegurando que tiene cuenta en STEAM desde 2002 es falso, ya que la primera cuenta de STEAM fue creada el 10 de Septiembre de 2003 por VALVE.
Yo llevo jugando al CS desde que salió su primera BETA en Junio de 1999, y he jugado a todas las versiones que han existido de CS, y puedo afirmar que SIEMPRE han existido cheats y cheaters en todas ellas. De hecho el tiempo en el que mas cheaters he podido ver ha sido en las versiones 1.3 y 1.5, con el sistema WON.
Actualmente en STEAM hay cheaters, pero sinceramente, no es comparable a la cantidad de cheaters que existían bajo WON, ya que el sistema VAC aunque sea un sistema no demasiado eficaz, es un sistema que "acojona" hasta cierto punto a mucha gente, que sabe que si por lo que sea un día su cheat deja de ser indetectable, se van a quedar sin cuenta, y van a tener que dar explicaciones a mucha gente de por qué su cuenta está baneada, ya que ahora aparece que tiene baneada la cuenta.
Cheaters hay, pero ni mucho menos tantos como había con WON, o como hay en NOSTEAM.
Y luego está el tema de que mucha gente lleva muchos años jugando, y han ido mejorando, cosa que otros pese a llevar tiempo no han mejorado, o lo han dejado un tiempo y no dan tanto, y luego están los nuevos, y muchos en cuanto les das 4 moxas te llaman de todo y piden a los admins del servidor que te baneen.
A mi mismo me pasa en CS:Source en varios públicos, y eso que soy un puto cancer comparado con otros jugadores de Source, pero al lado de gente que tiene una cuenta hace 1 mes, pues se jugar, porque llevo jugando ya camino de 11 años, y realmente se diferencia en 4 tonterías el jugar a una versión o a otra, y te acostumbras en 2 semanas.
Respecto al post de #1, pues sinceramente, eso se lleva haciendo años en Mediavida, y en Arenazero, y se ha comprobado que no sirve de nada.
Un cheater no es "gilipollas", y muchos de los que se cargan lo hacen con cuentas alternativas a sus cuentas conocidas, por lo que nunca les vais a pillar. Puede que VAC les acabe baneando esa cuenta alternativa, pero se comprarán otra por 6€ y seguirán jugando con mierda.
Hoy por hoy, o juegas en LAN que hay encima pocos torneos, o juegas en ESL que no te da el 100% de seguridad pero si un 99.99%, y ahí si le pillan si sabes quien es el cheater, por lo que el temor a cargarse aumenta frente a un simple VAC.