El cs(coompetitivo) en España acabo cuando Musa se retiro(yeaaahh)... no hay mas
Por cierto, el CS en Europa sigue fuerte eh, yo diría que aun mas fuerte que antes, puede que el CS:GO en el futuro(2-3años) sea la salvación
El cs(coompetitivo) en España acabo cuando Musa se retiro(yeaaahh)... no hay mas
Por cierto, el CS en Europa sigue fuerte eh, yo diría que aun mas fuerte que antes, puede que el CS:GO en el futuro(2-3años) sea la salvación
#31 Fuerte? Sabes el dinero que se movió durante las CPL del 2002 al 2004??? No creo que ahora los premios sea ni la mitad de lo que se daba antes.
Además del nivel gaming de esos momentos, tanto individual como tácticamente de esos clanes.
#31+1,haber chavales hay que asumir que el cs a muerto, yano es lo que era y si con el CS:GO se recuperara, muchos de ahora vivireis una 2nd epoca pero lo dudo, ojala ..por el bien de esta comunidad y la del cs en general se repita esos años de oro 2000-2005.
Quiero remarcar tbn que el cs ha perdido muchos usuarios a lo largo de los años , cada vez se retira mas gente....con experiencia en el juego y eso le quita riqueza.
#32 Había mas pasta porque había mas patrocinadores y porque el juego era mas "novedoso", ahora los chavales se preguntan porque comprar un i7 si tienen que mover un puto juego viejo como el counte-strike 1.6, es simple, LAS PUTAS VAN DONDE HAY PASTA
A ver... se x donde vais con eso de tácticamente... pero no es así, he escuchado de boca del propio HeatoN que los clanes de ahora tienen un nivel muy superior al royo de antaño, y no se refiere solamente en el plano individualista... tenéis que tener en cuenta que se ha "profesionalizado" muchísimo mas que antes todo esto
bitch please...
Por cierto, este pavo es el vivo ejemplo de que Aimer > IGL, fue retirarse, entrar karrigan y sorepresa... fnatic se lleva la CPH
Incluso aunque el CS:GO hiciera renacer un poco el juego, ya nada sería como en los orígenes, la gente ya no tiene respeto, ni humildad alguna, los que destacan lo más mínimo ya se creen con derecho a mirarte por encima del hombro, y hasta los clanes más punteros insultan a la gente que tiene menos nivel que ellos.
Eso no va a cambiar por mucho que salga una nueva versión que retome las ilusiones de la gente y los patrocinadores.
Y otra cosa que ha cambiado mucho, es que antaño la gente incluso teniendo conexión y pc en casa para poder jugar, siempre prefería irse a un ciber a juntarse con otros 40 en LAN y echarse unas buenas partidas, lo cual no solo hacía mejorar el nivel, sino que además fomentaba los lazos entre jugadores, ahora todo el mundo juega desde casa, y solo pisan un ciber cuando van a una LAN o de manera muy remota, razón por la cual esos grandes centros sociales para gamers han ido cerrando, y salvo muy pocos, ya no existen prácticamente cibers orientados a gaming en España.
Antaño estabas en un 5on5 en Clanbase y hacías un buen partido, y si el otro equipo era mejor que el tuyo, no solo te felicitaban, sino que muchas veces hasta te ofrecían entrar en su equipo, y si decidías aceptar, tu equipo no solo no te ponía verde como pasa ahora, sino que encima lo veían bien, y te deseaban suerte de corazón.
Hay valores que ya no van a volver nunca, y esto es a causa de cierta parte de la élite gamer española que se ha dedicado a fomentar una actitud poco sana en ese sentido, y al final toda la comunidad se ha vuelto como se ha vuelto.
Por otro lado, habláis de los premios de la CPL, pero no hay que olvidar que los mayores premios de la historia del counter-strike los han dado las CGS de CS:S, y con diferencia.
Otra de las causas de que ya no haya patrocinadores es la actitud de los clanes, que se creen que pueden hablar a una empresa de cualquier manera y dejarla tirada cuando les apetezca. Antaño esas cosas no pasaban.
#35 Mira esto:
Torneos CPL
cpl winter 2001 120.000$ http://www.sk-gaming.com/event/2004-CPL_Winter_2001
cpl winter 2002 85.000$ http://www.sk-gaming.com/event/2015-CPL_Winter_2002
cpl summer 2002 75.000$ http://www.sk-gaming.com/event/2014-CPL_Summer_2002
cpl winter 2003 ???????? http://www.sk-gaming.com/event/2019-CPL_Winter_2003 (sólo encontré los premios de los 7 primeros. No viene el total del del torneo)
cpl summer 2003 200.000$ http://www.sk-gaming.com/event/2018-CPL_Summer_2003
cpl winter 2004 120.000$ http://www.sk-gaming.com/event/2021-CPL_Winter_2004
cpl summr 2004 120.000$ http://www.sk-gaming.com/event/2020-CPL_Summer_2004
cpl winter 2005 100.000$ http://www.sk-gaming.com/event/2035-CPL_Winter_2005
cpl summer 2005 50.000$ http://www.sk-gaming.com/event/2023-CPL_Summer_2005
cpl winter 2006 90.000$ http://www.sk-gaming.com/event/1469-CPL_Winter_2006
Los números hablan por si solos.... la pasta que amasaron los NIP y SK (la mayoría se mantuvieron en ambos clanes) fue una pasada xD
No he visto ningún torneo de CS:S que repartieran 200.000$
Otros datos interesantes.
Dinero obtenido en premios por equipos:
SK GAMING
NoA
Team9
Team3D
Saludos!!
#36 buscaté los premios de las CGS amiguito, que te vas a quedar de piedra, sumas todos los de las cpl que has puesto y no llega al premio que daban en la CGS de CS:Source.
Es más te lo voy a hacer más fácil, el premio eran 3.000.000$ + contrato de patrocinio de 10.000.000$, y todos los jugadores cobraban sueldo a parte de los premios, ya que era al estilo NBA con franquicias.
Todo esto añadiendo el tema de que era televisado, y con programa propio con espectadores en directo.
[media]http://www.youtube.com/user/CGS?ob=0&feature=results_main[/media]
Si en algún momento el Counter-Strike ha podido llamarse deporte profesional fue con las CGS, y el juego elegido para ello fue CS:Source, se intentó hacer la prueba en la 2ª temporada con CS y no dio resultados.
#37 Buenos premios.
Aún así estoy seguro que gente con mi edad (27) o más recuerdo como el apogeo de todo fueron esas CPL (2002 al 2004).
La caída del CS respecto al CS:S en premios fue debido a los intereses de Valve, a base de talonario. Los profesionales del CS 1.6 se negaron a jugar al Source.
Eso de que se negaron... solo se negaron algunos fuera de españa, y los españoles todos, pero la mayoría de ellos se pasaron a source en su momento.
SK, Fnatic, Team 3D, coL, 4Kings, MTW, Alternate, Mibr, y Mousesports, todos ellos se pasaron a CS:S en su momento, solo que luego optaron por tener 1 squad en CS y otro en CS:S en algunos casos como son Fnatic, SK, MTW, Mousesports, y Alternate, pero 4Kings se convirtió en Salvo durante las CGS, Mibr se convirtió en Rio Sinistro, Alternate era Berlin Allianz, y en toda UK se jugaba solo a CS:S, al igual que en Italia desapareció el CS y solo se jugaba a CS:S, y en EEUU igual prácticamente desapareció el CS y solo se jugaba CS:S, y en Asia igual solo se jugaba CS:S.
Cuando la CGS cerró, los tops muchos volvieron a CS, pero otros se quedaron en CS:S varios años.
Yo soy muy , pero que muy viejo y todos los que conozco de cuanto empece en general todos juegan muy de vez en cuando,por que tienen familia o trabajan o estudian etc.. pero vamos,yo lo único que noto , es que antes se disfrutaba mas y no sigo ahora mismo los torneos,pero antes creo que teníamos mas xD
De donde sacáis las cifras? jajajajajjaja
Aquí el amigo dice " Es más te lo voy a hacer más fácil, el premio eran 3.000.000$ + contrato de patrocinio de 10.000.000$, y todos los jugadores cobraban sueldo a parte de los premios, ya que era al estilo NBA con franquicias. "
Y luego voy a este post " http://www.mediavida.com/foro/110/campeonato-mundial-2-temporada-league-of-legends-447447 "
Y leo un premio de tres millones de dólares, el mayor en la historia de los eSports
¿ quien miente? xDDDD
yo estoy con #10 en todo lo que dice , pero es mas yo empece a jugar en la beta 7 en el año 99 asta steam 2007 y el cs a cambiado una barbaridad desde el modo de jugar asta el comportamiento de las personas que lo juegan astes habia muchisimo respeto entre los players sobre todo en las lanes y en inet ahora los jugadores se menosprecian alomejor yo lo veo desde mi edad que ya es bastante para lo que me gustaria .. el modo de jugar la manera que disparan las balas, el trameo ahora lo veo mas agresivo a los players antes era mas pausado mas tactico ahora se va ma a pillon por ese lado pierde un poco de espectaculo y de pasion yo ahora no e vuelto aver demos ni nada estado desde el 2007 asta hace un mes sin jugar ni un minuto al cs y si a cambiado bastante entre old scholl o new scholl pues claro que todo cambia igual que el futbol o cualquier deporte todo cambia y si cabia el juego en si los players tambien es ley de vida alomejor los old scholl tienen mas cabeza que los new scholl una persona que antes tenia 15 anios y ahora tiene 20 sabra reaccionar mejor que uno que tiene 15 .. es mi opinion
#44 Las cifras las saco de wikipedia, de google, y de varias noticias de comunidades de gaming de todo el mundo.
A ver cuando aprendes a leer, los 3.000.000$ de premios eran a repartir entre todos los premios que se daban en la temporada, de los cuales al campeón le daban 500.000$ integros como premio por ganar el torneo, pero aparte de esos 500.000$ también se le daba un patrocinio para la siguiente temporada que se elevaba a 10.000.000$, con lo cual la totalidad del premio al campeón de las CGS de CS:Source fue de 10.500.000$.
Lo que dicen en la noticia de League of Legends es incorrecto, y la información que da esa noticia es engañosa, porque no son 3.000.000$ el premio, sino que esa es la cantidad total destinada a los premios de los 5 clasificatorios, que cada uno tendrá 600.000$ en premios a dividir entre 4 o 5 equipos, y luego las finales que son otros 5.000.000$ a dividir entre todos los equipos participantes.
En conclusión el que gane ese torneo de LOL, incluso habiendo ganado el qualifier, no creo que llegue a los 3.000.000$ de premio total, mientras que en la CGS se le dieron al campeón 10.500.000$ de premio entre el premio directo y el patrocinio.
Sea como fuere, la realidad es que el mayor premio de la historia lo ha recibido CS:Source en las CGS, ya que patrocinio o no sigue siendo parte del premio, aunque no todo fuera dinero en metálico ya que gran parte de esos 10.000.000$ iban destinados como equipación deportiva, equipos informáticos, compra y edificación de una house donde los integrantes pasarían la siguiente temporada durmiendo, comiendo, y haciendo su vida habitual, y luego la parte restante se destinaba a pagar los desplazamientos ya que la CGS era un campeonato mundial, y los viajes eran intercontinentales a veces ya que todos los partidos se jugaban en LAN.
Y a eso sumamos los sueldos que todos los jugadores cobraban por disputar la temporada, que iban al margen de los premios.