Espero ser capaz de redactar algo coherente a estas horas, dando mi versión y respondiendo a varios mensajes.
Lo primero me gustaría que quedase claro la modalidad de Clan en FACEIT, distinta al clásico HUB y al que mucha gente está acostumbrada. En un Clan de FACEIT cualquiera puede crear salas para jugar con gente del mismo Clan, puedes customizar la sala para elegir los niveles y ser "admin" de esa sala. Después te enfrentas contra gente de fuera de ese Clan, puede ser un Clan de otro país, streamer o 5 randoms que juegan por su cuenta. El Clan de Chirin ha forjado una buena base de jugadores durante bastantes meses y la comunidad es muy activa, teniendo partidas literal en cualquier hora del día y en horas punta se puede encontrar hasta 20 partidas en juego a la vez y algunas en espera. Hay más de 2.000 jugadores activos diariamente y se crean unas 250 partidas diarias. Quiero que esto vaya más y mi principal objetivo con todo esto es que juegue el mayor número de gente posible al CSGO en España. Creo que esta plataforma es muy atractiva para gente casual evitando la toxicidad clásica de los HUBs (no te enfrentas o tienes en el equipo al mismo jugador que te cae mal mil veces).
Aquí podemos tener mil debates para mejorar la escena y hablar de tener más clubs representando a jugadores, más ligas, más espectadores... Pero para mí la base de todo y para triunfar es que haya gente jugando al juego, sin eso te puedes romper la cabeza mil maneras que no vas a conseguir gran cosa. Creo que con esto Dogmination puede ofrecer una gran plataforma a los jugadores y no tiene nada que envidiar a otros juegos (128 tick, anticheto, competitividad con elo, buen soporte).
¿Por qué no hemos firmado a un equipo de CSGO? No nos han funcionado a largo plazo y las razones son varias, unas externas y otras internas. No dudo que haya hecho las cosas mal (soy el máximo responsable al fin y al cabo) y seguro que he cometido errores, creo que me llevo un buen saco de experiencia y sin duda las cosas se ven de muy diferente forma desde fuera y desde dentro. No me gusta quemar el dinero a lo tonto, en muchas ocasiones la falta de seriedad es abismal (una cosa es ser profesional en tu salario y otra en cómo lo haces aunque le dediques 1 hora a la semana) y hace falta muuuucha pedagogía en la escena para que todo funcione. Después obviamente aquel que era mucho mejor que para estar en Dogmination se iba, lo cual para mí es totalmente asumible dado que estaba contento con que mi club funcionase de trampolín. Ahora bien, eso rompía esquemas y proyectos y así no se puede trabajar día a día. Ojalá en un futuro tenga ganas de embarcarme de nuevo en esa aventura, por el momento solo me llamaría tener una academía de chavales jóvenes a los que formar, dar apoyo y proporcionarles recursos para su desarollo.
Evidentemente a Sausol, Adams y ese tipo de jugadores me resulta imposible llegar, me descojoné mucho con los comentarios de la gente por cierto. Siento si ha podido decepcionar a alguien este anuncio por no ser eso, pero en ningún momento dijimos que iba a ser de un equipo de CSGO.
Hay muchas ideas sobre el Clan, y aparte nuestra idea es hacer torneos periódicamente. Aparte dado que lo comentó Pulgago hoy, habrá premios en FACEIT points, tenemos 100.000 ahora mismo. En cuanto a un HUB, ya lo teníamos en mente pero si se hace sería solo para jugadores profesionales o semi-profesionales prácticamente y nada más. Pero es algo a medio plazo, por el momento nos centramos en lo anunciado.
Respondiendo de pasada algunos comentarios:
@kapilla Creo que por lo expuesto anteriormente este tipo de modalidad nueva funciona a la perfección y es distinta a los extintos HUBs. Solo tienes que entrar y comprobarlo, no hace falta que juegues.
#2 #14 Hay cierto estigma hacia Chirin, pero también sé que en la comunidad hay mil guerrillas que se odian entre sí. Allá cada cual, a mí ese tipo de cosas me dan una pereza enorme y le dedico nula atención. Sé que no va a llover a gusto de todos, pero intentaré ser justo y tomar las mejores decisiones posibles.
#24 Encantado de que me comentes eso por privado, envíame un mensaje por aquí o en Twitter y soy todo oídos.
Se me olvidaba comentar y que igual no se sabe: tanto el TS3 (IP dogmination) como el Discord (https://discord.gg/HpmMgqZM4j) pasan a ser de Dogmination también. Muchas gracias a todos, buenas noches.