Entrevista a Fernando "FVA" Villasclaras:
- SpawNz: ¿ Crees que si le hubierais ganado a mTw, podrias a ver hecho algo más?, Porque creo que los Alemanes/Franceses estan a años luz nuestra.. ?
Si claro, si ganamos a mTw nos hubieramos motivado muchisimo y hubieramos vuelto a entrenar como antes, aunque fuera para darlo todo en cuartos de final.
Dinero simplemente, ellos individualmente no son mejores que nosotros casi ninguno, cualquiera de mi clan podria jugar en un top frances o aleman, jugando las horas que juegan ellos y motivados con el bien que mueve la sociedad, el dinero.
- LeGeNd: ¿ como te ha cambiado la vida el gaming? (tanto socialmente como estudios trabajo etc.)
Pues sinceramente, no me ha cambiado mucho, solamente he tenido periodos que estaba más viciado al juego y dejaba cosas de lado que no tendria que haber hecho, pero vamos he tenido suerte y no he tenido problema.
- morales: Fernan, ¿Tu crees que el source en españa va a ir a mas o va a decaer?
Creo que va a decaer, cada vez menos lanes, menos torneos, menos sponsors, lo raro esque no haya decaido del todo.
¿Porque eligiste a Dragon y no a Evilucho?
Porque Dragon tiene un palmarés, que solo le faltaba entrar en el Team Spain, todos les conocemos, yo le conozco muy bien y se lo deje claro antes de entrar, a veces hay que saber perdonar y bueno, estoy contento con el aunque sea un lamer, jaja
¿Crees que hay favoritismo en la esl? No, ahora mismo no, pero hace 2 años, si que habia algun otro que se notaban sus intereses, ya denuncie hace tiempo cosas de este tipo.
¿Porque metiste en el equipo a Aguila si no esta en sus mejores tiempos y no a otro player que este mejor?
Aguila es de la familia y no paro de dar oportunidades a gente tanto en Catalunya como en el Team Spain y siempre que puedo en mi clan, pero Aguila tiene algo que no tiene el que pueda ser nuevo, experiencia.
- p0Lo: ¿ Como son los entrenos de Dimegio? ¿Que hacéis en los entrenos ? Simplemente jugáis pracc para entrenar o hacéis otro tipo de cosas?
Pues normalmente, crist0fer entra diciendo tonterias, vis se rie de el, yo le digo mono a PyRoX a continuación el empieza a hacer sus ruidos tan caracteristicos de mono, mientras Aguila se rie y pone música hortera. Despues de todo esto, pues si tenemos el mapa entrenado, buscamos war contra tops europeos, si ganamos son muy malos (como si es mTw) si perdemos, buscamos otra y repetimos lo primero, el buen rollo no nos lo quita nadie jaja.
-En el equipo hacéis alguna bootcamp para prepararos mejor antes de algún evento importante ?
Ojala.. pero si no hay ninguna lan importante, no podemos hacer nada.
-Veremos a Dimegio en alguna lan europea?
Yo antes de retirarme ire a una lan Europea como sea, asi que espero que nuestros sponsors se porten y podamos ir a una LAN en Francia o Inglaterra.
Entrevista.
Knaus:Buenas FVA, ante todo, gracias por tu tiempo, ¿Podrías presentarte para la gente que no te conozca o que no conozca la scene del Source?
FVA: Me llamo Fernando Villasclaras, nacido en Nerja y actualmente viviendo en Tarragona, tengo 22 años y estudio, llevo jugando de manera "semi-profesional" desde la 1.6, actualmente juego al Counter-Strike:Source.
Knaus: Comentanos, desde tus comienzos en esto de los video juegos hasta llegar a lo mas alto.
FVA: Pues nunca han sido buenos, no han solido darme oportunidades sobre todo en 1.6, ya que me consideraban bastante "inethero" cuando habia ido a más lanes que la gente que decia esas tonterias y luego solo jugaba a un buen nivel cuando iba a jugar Barcelona en las famosas nights con lo mejor de Barcelona, ahi viendo el nivel de los demás, me dije que algun día me los iba a comer a todos y no he parado hasta conseguirlo.
Knaus: Que tal ves a los equipos Españoles en comparación a los Europeos, podemos hacer algo importante fuera de nuestras fronteras?
FVA: No, no podremos nunca primero porque nuestra mentalidad es distinta y segundo porque en España no tenemos apoyo financiero, que es lo que realmente hace que un equipo dedique más o menos horas.
Knaus: ¿Cuál es el mejor momento que has vivido desde que te dedicas al gaming?
FVA: Por internet este año, llegando a playoffs de EMS, con un equipo que es una familia, en LAN, la Campus Party de 2008, la cual reventamos las dudas y mi rendimiento contra Lastshow y sobre todo la Reus Lan Party de 32 clanes que fue especial, primero porque ibamos de tapados, segundo porque hizimos una piña increible que se notaba a la hora de jugar, además de ganarle a redcore, emotive y overGame, con este último de paliza, jugando mi mejor juego.
Knaus: ¿Como vivisteis las EMS viendo como se os complicaba la clasificación y perdiendo por paliza contra mTw, que sabor de boca os ha dejado este torneo?
FVA: Muy bueno en serio, no estoy nada descontento con nuestra labor, el torneo tuvo un paron de 3 semanas entre grupos y PO, dejamos de entrenar, luego las prisas contra mTw que decidimos jugarlo 35minutos antes y luego que ellos jugaron mejor que nosotros, nada que decir. Eso si, si viciaramos la mitad que ellos, las cosas serian muy distintas, repito, el tiempo no es gratis y no estamos para malgastarlo.
Knaus: Qué expectativas tenéis de cara a la EuroCup XII, os veis en la final?
FVA: No sabemos si lo jugaremos, llevamos 1 mes sin practicamente y estamos de vacaciones.. en teoria tendria que haber acabado en junio, lleva 3 semanas de retraso y entre eso y la actualización.. pues no creo que la acabemos.
Knaus: Muchos se hacen la pregunta de que el gaming no avanza y que esta decallendo, cuál es tu opinión al respecto como vives esto desde primer plano, que diferencias estas notando respecto a los principios.
FVA: Tengo la suerte que Dimegio es la única empresa que se mueve en este mundillo con soltura y que esta haciendo cosas nuevas y frescas, pero vamos los e-Sports en España, estan de capa caida, cada vez hay menos sponsors, que tambien es normal, los clanes son express, no hay estabilidad. Nunca llegaremos a Alemania pero si nos parecieramos un 50%, esto seria otra historia.
Knaus: ¿Qué tal vuestra estancia en Dimegio desde que entrasteis en Agosto del 2009?
FVA: Llevo en Dimegio desde Abril de 2009, concretamente Musspell, lo que ahora se llama Dimegio es desde 2009, solo hemos tenido 1 bronca en 2 años practicamente, asi que muy bien, jaja, este proyecto lleva mucho más tiempo de lo que la gente se piensa, eso si Sergio siempre ha apostado por mi, que yo capitane, su proyecto y creo que el está bastante orgulloso de donde está Dimegio ahora.
Knaus: ¿ Quién crees que es el mejor jugador actualmente en España de CSS ?
FVA: Completo seguramente crist0fer aunque me duele decirlo porque tiene poco coficiente mental, jaja y de explosividad, sin duda vis, otro que va por el mismo camino de crist0fer, jaja.. Ah y en LAN, yo.
Knaus: ¿Te condiciona mucho en tus estudios o trabajo el estar a tan alto nivel? ¿Qué priorizarías si al estar en un equipo grande te conlleva sacrificar resultados a nivel académico?
FVA: Si, sin duda, pero con el tiempo he sabido compaginar cosas y ahora mismo no tengo problemas, pero al principio, me podia pasar tantas horas jugando que dejaba de lado las cosas más importantes de la vida.
Knaus: ¿Cuántas horas de entrenamiento soleis jugar al día?
FVA: Pues jugamos 3 o 4 veces por semana, normalmente de 22:00 a 24:00, pero vamos hasta septiembre no jugaremos más.
Knaus: Este verano a que lanes asistireis con plena seguridad
FVA: Este verano esta descartado, la mayoria trabajamos, menos PyRoX que de vez en cuando hace algun cameo en Fisica o Quimica y va bien de dinero, el resto no tenemos tiempo ahora.
Knaus: Bueno entremos un poco mas en lo personal con tu permiso, ¿ Quíen es fernan fuera de la pantalla en su vida cotidiana ?
FVA: Quien me conoce, sabe como soy, no me corto nunca, digo las cosas a la cara, aparte soy un chico normal con sus problemas amorosos y sus locuras, jaja.