Epics.GG (juego de cartas de CS:GO)

P

#1230 Lo comentaba a modo general. De tu caso particular no puedo hablar al no conocer la situación real. Si usabas la cuenta secundaria para tirar de la ruleta y tradear mints, cartas de monedas, etc... Está claro que obtenías ventaja, por pequeña que esta sea, con respecto a la gente que juega una única cuenta. Pero si que es cierto lo que dices, si no está especificado en ningún lado no debería ser sancionable.

1 respuesta
Dankeloff

#1231 Ese es el caso, al no estar en las condiciones no me parece justo que lleven a cabo los baneos, otra cosa es que comunicaran que estos fueran a cambiar y pusieran que está prohibida la multi-cuenta, que entonces sería respetable, pero al no poner nada no me parece justo por muy ventajoso que sea.

Narmerr

Que en un juego así no este estipulado que estan prohibidas las multicuentas es de locos.

Osea, para un juego así que es simplemente azar, 0 skills... Tener 2 cuentas implica doble de oportunidades, y es injusto. Sino me creo 200 cuentas, y luego me paso a la main las cartas que me hayan tocado interesantes, las cartas de moneda, etc...

Otra cosa es q tal vez deberían introducir algun tipo modo vacaciones, que pueda dejarle la cuenta a alguiena traves de una vía legal e inserta en el juego, y así si me piro de vacaciones o algo justo cuando hay una colección nueva pues no me quede sin ella, por ejemplo.

Pd: danke, no conozco tu caso en concreto, pero si no esta estipulado en las normas no deberían banearte. Pero si debería estar prohibido, en mi opinión.

1 respuesta
P

#1233 Creo que vamos todos en la misma línea. Estaría correctamente sancionado si estuviese estipulado, pero como no lo está debería ser un vacío legal.

Dankeloff

He enviado un email a 2 cuentas de epicgg y he escrito en la sección de soporte en discord y nada.

Doy por hecho que no les va a dar la gana solucionar este tema, si lo llego a saber no meto ni un duro, aunque sean 10€ de mierda pero ese dinero es para apoyar lo que hacen y luego te lo pagan así, baneandote una cuenta ilegalemente y sin explicaciones.

Diegomarnie

Ahora que estáis hablando de un tema polémico, aquí traigo yo otro:

Hace unos días me hablo A-HappyT-Rex, de muy buen rollo, pero me comentó que estaban reportando la forma en la que yo tradeaba, que básicamente es ofrecer bastantes comunes de mints normal por mints bajos. Le di la razón y tampoco quise debatir mucho con él, básicamente me comentó que la gente top no le gustaba nada esta forma de tradear y que me aconsejaba que parase, que al parecer un top del juego (Pfan) hacía esto mismo en la primera temporada y se ganó una fama pésima. Que no hiciese yo lo mismo.

Ahora bien, qué consideramos ético y qué no? Es decir, entiendo que haya gente que le parezca mal "aprovecharte" o "ser pillo" a la hora de tradear, pero yo soy de los que piensa que si te ha pasado esto, como quizá hasta me pasó a mi al empezar, es responsabilidad tuya. Si te metes a un juego de tradeos, qué menos que informarte antes del valor de las cartas o de si un trade es correcto o no.

Por poner un ejemplo. Hay mucha gente que le dedica tiempo al mercado, buscando gangas. ¿La gente que ha llegado a pillar mints bajísimos no le parece mal "aprovecharse" de alguien que puso su carta a un precio ridículo?

Yo soy de los que daría libertad y no lloraría si alguno se aprovecha así. Es que si alguno tiene la oportunidad, por qué no hacerlo?

En mi caso yo he parado, no me van a sancionar ni ninguna cosa similar, pero Epics y el propio juego me gustan y no quiero causarles problemas.

Simplemente quería ver vuestro punto aquí, comparto cualquier opinión en este tema.

PD: Respecto a vuestro tema... Yo sancionaría a todos aquellos que dropean y se pasan monedas entre si, otra cosa es que sean dos cuentas de misma IP pero que juegan independientemente, eso no me parece bien.

3 respuestas
Luper

Yo me he cansado un poco... entre los 10 de arriba de la tabla se reparten el bacalao y cuando les quieres tradear algún mint bajo se te ponen hechos una furia porque dicen que es ridículo pedir x cantidad por un A1-10.

Dankeloff

#1236 Yo también lo sancionaría, y es mas, pienso que los tops mundiales quizás también se aprovechen de las multi-cuentas.

El problema es que se han puesto a banear a gente sin que esto esté en los Términos y condiciones, que es baneable, me parece correcto, pero que esté en los términos y condiciones, un forero lo avisó por aquí hace tiempo que la multi-cuenta se baneaba, pero claro, yo al leer los términos y ver que no se mencionaba nada, daba por hecho, y de hecho hasta que se diga lo contrario, que la multi-cuenta es legal, por lo tanto deberían desbanear las cuentas principales, dejar baneadas las secundarias y dejar bien claro una modificación de los términos y condiciones donde ponga que la multi-cuenta será motivo de baneo, y ya está, a mi me fastidia por que tenía una cuenta decentilla, desde el año pasado que estaba jugando, pero no me quiero imaginar a algún top de estos que se dejan pasta real, que le metan ban, para darme algo.

1 respuesta
Diegomarnie

#1238 Es raro, si de verdad no has tradeado entre esas dos cuentas entiendo que tengas ese cabreo, yo estaría igual.

A mi el juego me ha desmotivado de golpe después de que hayan reportado esta forma de tradeo que usaba. Parece ser que a la gente top no le mola que consigas buenos mints sin meterle cientos de euros. Claro, yo tengo seis o siete A1 y por supuesto eso no lo comparten los top...

Me comentaron que Epics estaba trabajando en que en la nueva temporada te pongan el valor real de los mints, no solo en los puntos, si no en algún mensaje o algo que te indique que tienes una carta muy rara de conseguir.

Supongo que seguiré jugando, pero estoy entrando muchísimo menos que antes.

1 respuesta
Dankeloff

#1239 Como dije antes si que he tradeado entre las cuentas, cartas de 5 monedas y alguna carta especial de ruletas si me salía antes que en la main, nada más, y aunque sea una ventaja, sigo firme pensando que sin estar remarcado en los términos y condiciones, no es motivo de baneo, otra cosa es que yo intercambiara las cosas por dinero real o por algo ajeno a la app cosa que si dejan claro en los términos, pero no es el caso.

P

#1236 Tema delicado ese del que yo experimenté bastante con las cartas firmadas de NIP.

Dentro del top del juego, que básicamente es la gente que traté para intercambiar esas cartas, hay mucho paladín del juego que dicen velar por los novatos, blablabla... A todos se les llena la boca diciendo que no aceptes intercambios sin que ellos le den el visto bueno para evitar que te timen, pero claro, cómo puedes fiarte de que no son ellos los que intentan timarte?. Yo creo que todos al empezar hemos ofrecido y aceptado ofertas en las que perdíamos por bastante sin ser conscientes de ello. O quizás elegíamos una oferta por encima de otra con mucho más valor. Pero eso es algo que siempre ha pasado y siempre pasará en cualquier tipo de coleccionismo.

Dentro del top todos juegan a "ganar", ya que tienen todas las cartas y su único objetivo es sumar el mayor número de puntos posible, ya sea de un equipo/jugador en particular o en el total de cartas en general. Para ellos es como si no existiese el concepto de conseguir cartas nuevas. No entienden que elijas una oferta por encima de otra por el mero hecho de que te gusta más una determinada carta, aunque sea por el dibujo, que otra de mayor valor.

Por otra parte está el dilema moral. Hasta qué punto es defendible desde el punto de vista ético/moral el enviar ofertas "injustas" a sabiendas? En el caso que comentas de intercambiar low mints por +xxx o incluso +xxxx a base de comumes y t1/t2 entran en juego ambas partes y diferentes factores. Por un lado está el que envía la oferta y si es más o menos consciente de la "estafa". Por otro lado está el receptor, su conocimiento del valor de las cartas y el valor que quiera darle él a esa carta.

Es un tema complicado en el que no creo que exista un blanco y un negro. Yo doy prioridad a completar colecciones por encima del mint, motivo por el cual cambié un Rez A1 firmado por un pack de cartas que me interesaban entre las que estaba el s1mple Centurion y alguna Lore. Para algunos será un trade absurdo pero yo acabé contento. No creo que todo sea jugar como quieren los tops, ya que ellos juegan a un juego distinto.

2 respuestas
pol2812

No creeis que deberian mejorar un poco aun que sea los sobres de diamante? llevo 4 abiertos y solo me han caido 6-7 tier 2, el otro dia saque cartas por valor de 30 monedas cuando el sobre son 160, es muy poco worth o tengo poquisima suerte

1 respuesta
Dankeloff

#1241 A esto que te refieres, yo he recibido ofertas de los top irrisorias, como por ejemplo la de oferecerme los 6-7 T1-2 que me quedaban por conseguir por un Headliners de NiP A12 y el Flamie Chaos A2, dejándola ahí por si colaba.

BeRT_T

Testicles tiene al menos 4 cuentas y nadie le va a decir nada porque se deja un pastón.

P

#1242 Para mi el problema es que las t1/t2 se consiguen demasiado fácil. Entiendo que las t3 y las legendarias tengan un drop tan bajo, ya que quieren que sean realmente especiales. Pero como las t1 se consiguen fácil en sobres rosas, que no creo que tenga mucho sentido, y las t2 también se consiguen fácil en el resto de sobres, hace que los sobres diamante sean purria, porque lo único que buscas con ellos son las t3/legendarias. Con los sobres de equipo pasa lo mismo, que solo interesan si te salen las TP.

Por otra parte me gustaría que existiese la opción de vender cartas a la máquina aunque fuese a una moneda.

Diegomarnie

#1241 Es un tema que tiene chicha.

Yo siempre preferiré cantidad a calidad, pero llegado el punto en que las comunes salen a patadas, por qué no intentar adentrarte en las "profundidades del juego" (básicamente ir mirando mazos de gente con pocas cartas). No os podéis imaginar la de gente que me encontré con 50 cartas y un A muy, muy bajo. ¿Que a lo mejor si fuese un top10 no me importaría ir soltando 20 tier1/2 por cada trade? Seguro pero tampoco me sobran los repetidos (de Redlines y comunes sí, de esas sí).

¿Debo sentirme mal? Pues en mi caso no me siento así. Los tops también se aprovechan a su manera. Que te metan 10 tier 2 es como que te dé yo 4 bronces y 3 moradas. Fácilmente tienen 40 repetidos de cada una.

Tema delicado como comentas. Entiendo que una vez que empiece la nueva temporada, metan un sistema "de aviso" de las cartas que tienes, especificándote cuando tienes una muy limitada, la gente ya no se te podrá quejar si alguno te acepta un trade de 4 bronces y 2-3 platas por una morada, no? Vete a saber.

No dejo el juego por eso de que dropean algo cada media hora + Twitch, pero tengo casi la misma sensación que tuve cuando dejé el juego durante un par de meses: un poco de frustración porque si te adentras en top muy altos molestas a los que están arriba, por eso de que yo no me dejo 500€.

1 respuesta
Dankeloff

Estoy hablando con uno de Epics, a ver que augura para mi

P

#1246 Coincidimos en que es complicado el tema. Desde tu punto de vista tu eres consciente de que te "aprovechas" de jugadores poco activos o con poco conocimiento del juego. Pero por su parte no eres consciente de si realmente no saben del juego o simplemente pasan de los mint porque priorizan otros temas.

Yo no tendría muy en cuenta a los tops ya que ellos juegan a otra cosa. Pero si que es cierto que debe tirar para atrás el encontrar un modo de juego que te gusta, en este caso buceando en busca de low mints con la de tiempo que ello lleva, y que estén todos señalándote con el dedo y tirándote mierda. Más aún cuando el juego aún tiene una comunidad bastante reducida.

1 respuesta
Geor

Si alguno tenéis a kennys repe mirad a ver si os falta alguna mía: xgeorx

PD: El get right A15 nope

1 respuesta
P

#1249 Tanto para ti como para el resto. Cualquier carta hasta t2 que os falte podéis mirar mis repetidas y mandarme purria a cambio si os faltan. Igual cuando metan el modo de crafteo me arrepiento o cambio de opinión, pero por ahora me dan igual las repetidas.

Diegomarnie

#1248 El segundo párrafo da con la tecla.

El juego da para lo que da, seamos serios. Buscarte tú métodos para tener mejores cartas, buceando, mandando mil trades... A mi eso me entretiene. Lo que pasa que tampoco quiero que los tops acaben metiéndome en su lista negra. En otro tipo de juego me daría bastante igual, pero, yo que en mayor o menor medida intento buscar cartas de mibr con mint bajo, no me interesa demasiado llevarme mal con esa gente.

Según me estuvieron comentando (el compañero AHappy, muy, muy amable, dándome sus motivos de por qué a él no le parecía bien esto) este chico (https://app.epics.gg/csgo/users/Pfannkuchen00) al parecer era top 10 en algún momento en la primera o segunda season, no recuerdo, pero se dedicaba a mandar trades a lo bestia con este método. Se ganó una pésima fama y acabó provocando que los tops le dificultasen muchísimo trades de cartas que le interesaban.

2 respuestas
Luper

#1251 Y como se enteran de que estás haciendo este tipo de trades?

2 respuestas
Diegomarnie

#1252 Es una pregunta que no hice y no se por qué. Me pasaron una captura de un trade que mandé hace varios días y que al parecer pasaron a Epics. En ese momento cuando hablé con AHappy no caí pero luego lo pensé. ¿Multicuentas de alguien? Parece medio claro.

P

#1252 Supongo que haciendo rastreo de varias cuentas en una misma IP y viendo la actividad de las cuentas coincidentes. No creo que tengan un equipo tan grande como para estudiar toda la actividad del mercado.

Según dijeron los tops hay quien usa esas cuentas para esconder ciertas cartas. Yo voy a negociar por un A1 y escondo varios A1-10. Cuando el otro va a revisar mi inventario pide lo mejor disponible, luego recupero las cartas escondidas y el trade me ha sido más rentable.

#1251 Lo mejor que puedes hacer es llevarte medio bien con los tops para que te den un extra de limosna en cualquier trade que hagas con ellos. Pero tampoco es plan de bailarles el agua y hacer lo que ellos quieran. Lo mejor que podría pasar es que el juego creciese lo suficiente como para que los tops no puedan tener todo controlado. A mi algo que me pone enfermo es que hablen entre ellos de las ofertas que hacen y dejan de hacer o las que reciben. Cuando intercambié las cartas de NIP me escribieron varios diciendo que por qué había aceptado esa oferta, mandándome captura, en lugar de la suya. Y un par directamente se pusieron a discutir entre ellos y me mandaban capturas de la discusión.

Dankeloff

Vamos, hablando claro, todo lo que hagan los tops se lo pasan por la piedra, y luego a la gente normal como es mi caso nos banean por pasar cartas de monedas de una cuenta a otra que no cuenta ni con la misma IP, pues que guay.

1 respuesta
Narmerr

#1255 es una mierda? Si. Pero suele pasar en el 99%, no les interesa que un tio q se deja un monton de pasta al mes deje de jugar xk le banean... Vista gorda y a seguir.

P

Si es cierto que Testiclies se ha dejado más de 4K$ en el juego y el resto de tops varios miles también... Complicado que les echen. Si la comunidad de jugadores se contase por decenas de miles igual otro gallo cantaría, pero no es el caso.

Diegomarnie

Me da cierta sensación de que el juego tiene cierto estancamiento en cuanto se refiere a nuevos jugadores. Creo que sigue entrando bastante gente, pero no hay tanta que le acabe picando y le haga quedarse en él.

Me gustaría que el juego triunfase más, no ya porque animaría a Epics a meterle más caña, también para que lo gordo no se acabe repartiendo en los Testicles, eirikiri, eddy, JoshGDLY y demás que entre ellos y un par más controlan el juego tanto y como quieren.

2 respuestas
Dankeloff

#1258 Yo voy a pasar de jugar, a parte de que los CEO'S parece que me están toreando con lo del ban, empezar una cuenta de nuevo no me motivaría nada, una pena que en un juego así solo se premie el dejarte pasta (como en todo vaya...)

P

#1258 Complicado que no se repartan todo entre ellos cuando Testiclies se ha dejado más de 4k$. Eirikiri ofrece libremente 50$ por 2 low mints (esto me lo ofreció a mi directamente). JoshGDLY lleva gastados solo en esta temporada entre 500-600$. Eddy camino de 1k sobres de Optic. Y así...

Pero sí, molaría mucho que aumentase la comunidad para que el mercado de intercambios tampoco fuese tan reducido. Que yo al final acabo mandando ofertas a los mismos casi siempre.

1 respuesta