#216 #218
Entiendo la decepción que comentas y la comparto, no hay nadie más triste que KPI y sus jugadores por no haberlo conseguido, por suerte hay más oportunidades y esta no era la única (como dato)
Cuando digo que no vive de sus fanes (y a menudas horas respondí eso) me refiero a que a día de hoy, no se sostiene el club por sus fanes, y sinceramente, no hemos cuidado de la mejor manera a los nuestros al no darles una explicación.
El CSGO en España o el valor que tiene no es por sus fanes, vaya, no hay más de 35-50k (y me estoy creciendo) seguidores en toda españa de CSGO. Eso no da para dar de comer a los más de 8 clubes que se dejan entre todos más de 60K al mes en sueldos para la scene española.
Si tu me dices que en España el CSGO se sustenta gracias a todos esos seguidores, ese argumento sería valido, pero el CS en ESPAÑA se sostiene por inversión privada o indirecta por los otros juegos que tienen algunos clubes. O por la moto que venden de que van a llegar a Europa, no me queda sitio en la libreta para la de veces que se ha dicho eso en los últimos años.
Con lo que me quedo es que si al final lo único que se tacha en MV de KPI es haber fallado por no poner un tweet explicativo, pues mira, la verdad, me quedo satisfecho por que podría ser mucho peor viendo algunas cosas
KPI existe para ganar (de ahí NANO u otras marcas que se asocian con ganadores), ese es nuestro objetivo, y después de todas las movidas que ha habido en las últimas temporadas, creo que lo hemos hecho muy bien, pero como con todo, cuando te equivocas, se aprende y se sigue avanzando.
Los jugadores han sido profesionales como la copa de un pino, shack y emenk se metieron 400km para jugar desde un sitio preparado durante sus vacaciones, más que confirmado el lugar, zona donde se pondrían, pantallas 144hz reservadas etc. Luego se llega y se ve que ni por asomo el espacio de cada uno es el que debería de ser. Suma la barrera del idioma, la falta de tiempo para localizar otro sitio, comprobar que va a estar bien (y no tongo como donde fueron), jugar fustrados / desconcentrados (ya sabéis lo bien que se juega al CS así) o buscar una alternativa. El resultado no fue el mejor obviamente, pero dadas las circunstancias sólo se puede agradecer a exerz y dragu por echarnos una mano
Hay otra oportunidad, así que tranquilos que confío en que lo logren dentro de poco.
Los que comparan esto a una empresa etc, queda mucho por profesionalizar esto para que realmente podamos ser tan "exigentes".
Ni hay un periodo "oficial nacional/internacional" de off-season, tenemos en España a los jugadores compitiendo en ligas "profesionales", pero en europa en ligas "amateur". Si te pones a jugar todo lo que hay no tienes periodo ninguno de descanso. Estos chicos llevan cerca de un año dándolo todo, 1 ESL Masters, 1 LVP, y la Game Bilbao, unas vacaciones si que se merecen, si no las hacen ahora, no podrían hasta el año que viene. También tienen derecho a desconectar, relajarse y volver con las pilas cargadas no?