La Electronic Sports League introduce por primera vez en España la ESL Playercard que puede ser solicitada desde hoy por todos los jugadores de la liga que quieran adoptar el estado de federado y ser identificado como Trusted. Aplicamos así la política de transparencia y fiabilidad en nuestras competiciones en el país ibérico con la introducción de este fabuloso método de garantizar el juego limpio a través de los niveles de confianza de los jugadores en la ESL o Trusted Players.
Uno de los principales problemas del gaming online es el anonimato en internet. Una cuenta puede ser creada rápida y fácilmente. Los jugadores que no tienen el coraje suficiente para admitir sus fallos o derrotas simplemente crean nuevas identidades. Esto hace que nuestra labor sea la de asignar a tantos jugadores como sea posible una única cuenta de la ESL.
Por esta razón, introducimos la ESL Playercard. Esta tarjeta federativa identifica al jugador como participante de confianza y podrá acceder a las ligas que reserven el derecho de inscripción a jugadores Trusted o federados. Estas son el Campeonato Nacional Autonomico o los propios representantes de la Selección Nacional en la ENC.
La Playercard es enviada a los usuarios por correo ordinario incluyendo un código de verificación. Solo cuando este código se introduce manualmente en la página, el usuario recibe el estado de "Trusted Player".
Cada registro se comprueba minuciosamente por nosotros a mano, y por ello disponemos de un equipo de personas dedicadas exclusivamente a la gestión de las decenas de miles de solicitudes.
Una vez que tus datos han sido comprobados, se crea tu flamante y personal Playercard. Esta tarjeta incluye una foto y la información personal más importante. No solo estará brillando y reluciendo en tu cartera, podrás usarla para acceder a eventos de la ESL, tales como los Intel Friday Night Games, y te identificará como jugador federado de la Liga podiendo participar en competiciones como el CNA o representar a España en la ENC.
Debido al tiempo y esfuerzo necesario para las decenas de miles de comprobaciones manuales, la creación de la tarjeta y los gatos de envío del mismo, debemos solicitar un pequeño abono. Con cinco Euros hemos mantenido el precio de tu tarjeta personal lo más barato posible. La tarjeta es válida por dos años.
Con la introducción de la ESL Playercard, los e-Sports en España están llamados a un nivel superior de calidad. En el futuro, los jugadores podrán confiar en conocer frente a quién están realmente jugando. Después de un tiempo de adaptación, la ESL Playercard será obligatoria para la ESL Amateur Series y la ESL Pro Series. Posteriormente, ladders especialmente problemáticas y competiciones con premios en metálico les seguirán.
Sacado de la web de la esl.
Buena noticia para España en la ESL, que opinais ?