Mientras los mejores equipos de Europa están participando estos días en un torneo en Colonia, los responsables de los clubs, junto con represantes de otros equipos de todo el mundo, están reunidos en San Francisco con jefes de ESL para intentar cerrar un acuerdo para iniciar una nueva liga.
Según informan algunas webs, el motivo de hacer en San Francisco es que allí están las sedes de algunos de los mayores partners de ES, Twitch y Vulcun. Esto podría estar relacionado a una noticia que salió a lo largo de la semana en la que se decía que Twitch había contratado a varias figuras dentro del CS:GO para promocionar el juego.
Se baraja que la bolsa de premios será de 18 Millones de dólares, algo que va mucho más allá que el torneo de 250.000 dólares que tendrá lugar a finales de agosto y el que será el más grande hasta la fecha en el que no haya puesto dinero Valve, quien, según se dice, no estaba al corriente de este nuevo torneo.
Aunque al principio se pensó que este acuerdo conllevaría un contrato de exclusividad con ESL, jefes de la misma ya confirmaron que el resto de torneos podrán seguir contando con la asistencia de los equipos tops.
http://www.hltv.org/news/14701-esl-in-major-talks-with-csgo-teams