FPS a mitad de Hz por el Humo

Arrayate

Bueno, el caso es que una vez oi a Letto hablando de este bug creo, o de algo parecido, pero desde que tengo el ordenador nuevo me pasa lo siguiente:

Tengo 100 fps constantes, pero cuando tiran una granada de humo los fps me bajan a la mitad justo de lo Hz de refreso, juego a 1024 a 120 hz y los fps bajan justo a 60, a 1280 juego con 93 hz y los fps me bajan a 46,5, solo me pasa con el humo.

Si alguien sabe la manera de corregir este bug por favor, lo diga, Gracias

Por si sirve de algo:

AMD XP2000+
GeForce 4 Ti4200 64mb (tambien me pasaba con una GeForce2 Ti)
Asus A7V8X

Detonators 30.82 whql
Windows 2000 Professional + Service Pack 3

killkillkill

yo no sabia ke era un bug eso, pero me da la impresion ke eso nos pasa a todos, el humo nos baja los fps estrepitosamente.

De hecho tengo entendido ke alguna trama pa los partidos es tirar varias granadas de humo a una zona para dejar ralentizaos a los jugadores ke por alli anden.

Saludos y tal.

Arrayate

pero no es que bajen los fps, es que se limitan a la mitad de los Hz, como si fuese la sincronizacion vertical, que se paran en 60, pues lo mismo, pero a la mitad de los Hz que tengas.

Arrayate

lo suyo seria tener un monitor que diese 200 hz... pero no es el caso.. asi que debe haber algun modo de corregirlo xD

Wycliffe

¿que monitor tienes?

Arrayate

LG Studioworks 995E 19"

Cyph3r

arrayate prueba este programa:

• nvrefreshtool
killkillkill

osea ke tu hablas de los hz del monitor, pos no me fijao en el detalle ese, mirare a ver si me pasa a mi tb.

Arrayate

Cyph3r, a mi los hz me van muy bien a cualquier resolucion, el problema no es que tenga los hz limitados, sino que cuando hay humo da la casualidad de que los fps se me limitan a la mitad de los hz xD

Cyph3r

pero se te kedan clavados a la mitad??
nunca havia visto este bug puede ser por el monitor bajate los ultimos drivers o por la targeta grafica los detonators prueba a cambiarlos.

Wycliffe

no se, overclokea el monitor a 200 hz :D

Arrayate

a mi en la campus tambien me pasó con el ordenador de valemusic, que casualmente tenia lo hz a 100, y los fps a 100, y entonces bajaba a 50 fps cuando habia humo, asi que pense que era que la cosa bajaba a la mitad de los fps, pero poniendo los hz a mas de 100 te das cuenta que es la mitad de los hz

Arrayate

WyCliffe, ya lo tengo overclockeado a 110 hz, con los drivers del monitor solo me deja hasta 100 ;)

Wycliffe

¿tu monitor tiene drivers o tienes puesto monitor predeterminado en..?

Kenshiro

pues tio ni puta idea... yo tengo:
AMD 1600 y 1 gforce 2ti... y 99.9 constantes con o sin humo no sabria decirte sorrys :(
Pero para mi q esa resolucion es demadiado prueba con la 800 x 600 y tal :) otra cosa no sabria

Cyph3r

pero incluso de lejos mirando al humo te bajan o es cuando estas cerca?

K

A mi me pasaba eso con la otra grafica(gf2mx) pero no solo con el humo, x ejemplo, en aztec en el puente, al principio y al final, si miraba para abajo pasaban los fps d 85 a 42.5(85Hz), tb me pasaba en ese mismo mapa justo saliendo d madera(de ct) pegaba un bajon a 42.5 pero solo debajo d la puerta, si me movia para dentro o para fuera volvian los fps a 85.

Estuve largo tiempo intentando sulocionar el problema pero al final desisti y me compre una gf4. Ahora solo me bajan los fps con humo y no a la mitad, pero tb se queda en un valor fijo, lo me cual haze sospechar q no esq el pc vaia petao como cuando me meto en un server de 32 y se pone mucha gente en mi campo d vision, entonces tengo bajon d fps pero el movimiento es frenetico entre 70 y 85.

Cyph3r

como se overclokea??? no es peligroso ? xD si le pones mas hz de lo ke puede admitir no se veria la imagen como distorsionada?

Arrayate

Kenshiro, en un 19" poner menos de 1024 es joerte un poco la vista xD, pa que te hagas una idea, 800x600 en un 19" es como poner 640x480 en un 17"..

Arrayate

se "overclockea" con el power strip por ejemplo, subiendole poco a poco los Hz hasta que no acepta mas y se queda en negra la pantalla xD

http://www.entechtaiwan.com/ps.htm

Wycliffe

yo tengo un 19'' lo tengo a 1152x864 en windows y a 800x600 en el cs x la puta gráfica.

Arrayate

bueno, es que hoy he pillado la gf4 de mi hermano, y la enchufé directamente sin cambiar drivers, pq yo antes tenia la gf2 ti, pero vamos, que me la reconoció bien y tal, de todas formas voy a probar los ultimos drivers de nvidia.

Wycliffe

arrayate el power strip es MUY PELIGrOSO (xD), a mi me jodió una pantalla de 17'' por poner al monitor mas brillo del permitido con los botoncitos.

Arrayate

bueno Wycliffe, tambien hay gente que juega a 640*480 en un 17" xDDD

pero no me gusta eso..

Wycliffe

xDDD joder eso es sacrilegio :D

K

no se jode antes el monitor si lo pones a mas hz d lo q el fabricante recomienda para cada resolucion?

ciclope

Tienes 100 fps te tiran una de humo y te va a 60 fps y te kejas lo q ay q ver !! ¬¬` a mi me tiran una de humo y boy a 10 y no e puesto ningun post !! te preguntaras porque ??
pos porque ay q joderse !!

Wycliffe

overclock y tal...

T

Yo juego con 1024x768 a 100 Hz y me pasa exactamente lo mismo que arra, pero solo cuando paso por encima de ellas.

Mi equipo es :
Monitor - LiteON 19"
Tarjeta Grafica - Gforce4 4200ti 128 mb DDR
Micro - AMD 1600 XP
Placa - QDI Kinetiz 7E
SO - Win XP Pro ..... VSync ON = 100 fps Constantes

Cierto lo de los 1024x768 en 19" = 800x600 en 17"

Claramente de 100hz me bajan a 50hz, pero ya digo "Solo cuando paso por encima de ellas"

Wycliffe

ciclope si eso te enteras de lo que pasa y luego hablas.