Hace bastante tiempo CSS cambio de motor a OrangeBox, uno de los cambios más importantes y al que menos gente ha dado importancia es que los FPS ya no funcionan como antes.
Durante mucho tiempo la mayoría de las empresas de nivel basaban su estrategía en ofrecer servidores de "alto rendimiento" en ofrecer servidores de 2000, 5000, 10000, 20000, 30000fps (esto último ya no se puede con O.
Creo que es importante que la comunidad española sepa que en CSS ahora los FPS no hace falta que sobrepasen los 70, apenas se nota una diferencia de calidad entre un 10.000fps y uno a 70fps, de hecho, el de 70fps al ser un número más bajo va a sufrir menos variaciones, y mientras los FPS estén por encima del tickrate (ahora limitado a 66) y sean fijos es suficiente para disfrutar de un rendimiento óptimo.
Esto no quiere decir que ahora todos los servers vayan a ser los mejores si se limitan a 70fps, pues depende también de la saturación de la máquina y que no se mezclen servidores OB con servidores de HL (montar servers de cs 1.6 junto a servidores de css, si se mezclan se pierde bastante calidad), la red y el peering con las empresas telefónicas, pero si es algo importante.
En cambio para el motor hl1 sigue siendo indispensable tener 1000FPS fijos (o con variaciones mínimas 990-999) para poder tener un servidor de alto rendimiento.
Con esto me gustaría animar a la gente que lo pruebe, sin decir nada a nadie durante el partido/loquesea para evitar que la gente piense que ahora "no da" porque han cambiado los fps a 70.
También es recomendable asignar un núcleo o 2 como mucho a cada servidor para que este ofrezca el máximo rendimiento ya que el servidor solo dependerá de un nucleo, lo cual implica mayor estabilidad.
La única diferencia que he notado es que a más FPS se nota como que los "muñecos" se mueven más suaves, pero lo que viene siendo el registro de las balas no se ve afectado apenas.
Todo esto es debido al gran cambio que ha habido en el motor, antes los FPS estaban directamente relacionados por el hecho de que la latencia con el servidor variaba con los FPS.
Ofrecer más de 70 fps lo único que hará es hacer que el servidor consuma más CPU y que sean más inestables.
Una última cosa, los FPS no lo es todo en un servidor, así que si tenéis una chapuza con lag y tal no esperéis que mejore mucho pero seguramente notaréis que las "balas dan más".
De esta manera, la estrategía de algunas empresas queda nulificada pues solo venden la moto de los FPS creyendo que a mayor consumo = mayor precision, pero en OB eso ya no es así. En el antiguo motor si era importante.
Probarlo y comentar experiencias.
Un saludo
AVISO DE MODERADORES
Está prohibido el SPAM y hablar sobre distintas empresas de servidores, este post es informativo y no deberá ser usado para comentar distintas empresas como lo fue antes de ser borrado, hablar sobre otras empresas y/o promocionarlas conlleva un regalo, un chocopunto.