fps_max 70 para servidores OB

eagLe__

Hace bastante tiempo CSS cambio de motor a OrangeBox, uno de los cambios más importantes y al que menos gente ha dado importancia es que los FPS ya no funcionan como antes.

Durante mucho tiempo la mayoría de las empresas de nivel basaban su estrategía en ofrecer servidores de "alto rendimiento" en ofrecer servidores de 2000, 5000, 10000, 20000, 30000fps (esto último ya no se puede con OB).

Creo que es importante que la comunidad española sepa que en CSS ahora los FPS no hace falta que sobrepasen los 70, apenas se nota una diferencia de calidad entre un 10.000fps y uno a 70fps, de hecho, el de 70fps al ser un número más bajo va a sufrir menos variaciones, y mientras los FPS estén por encima del tickrate (ahora limitado a 66) y sean fijos es suficiente para disfrutar de un rendimiento óptimo.

Esto no quiere decir que ahora todos los servers vayan a ser los mejores si se limitan a 70fps, pues depende también de la saturación de la máquina y que no se mezclen servidores OB con servidores de HL (montar servers de cs 1.6 junto a servidores de css, si se mezclan se pierde bastante calidad), la red y el peering con las empresas telefónicas, pero si es algo importante.

En cambio para el motor hl1 sigue siendo indispensable tener 1000FPS fijos (o con variaciones mínimas 990-999) para poder tener un servidor de alto rendimiento.

Con esto me gustaría animar a la gente que lo pruebe, sin decir nada a nadie durante el partido/loquesea para evitar que la gente piense que ahora "no da" porque han cambiado los fps a 70.

También es recomendable asignar un núcleo o 2 como mucho a cada servidor para que este ofrezca el máximo rendimiento ya que el servidor solo dependerá de un nucleo, lo cual implica mayor estabilidad.

La única diferencia que he notado es que a más FPS se nota como que los "muñecos" se mueven más suaves, pero lo que viene siendo el registro de las balas no se ve afectado apenas.

Todo esto es debido al gran cambio que ha habido en el motor, antes los FPS estaban directamente relacionados por el hecho de que la latencia con el servidor variaba con los FPS.

Ofrecer más de 70 fps lo único que hará es hacer que el servidor consuma más CPU y que sean más inestables.

Una última cosa, los FPS no lo es todo en un servidor, así que si tenéis una chapuza con lag y tal no esperéis que mejore mucho pero seguramente notaréis que las "balas dan más".

De esta manera, la estrategía de algunas empresas queda nulificada pues solo venden la moto de los FPS creyendo que a mayor consumo = mayor precision, pero en OB eso ya no es así. En el antiguo motor si era importante.

Probarlo y comentar experiencias.

Un saludo

AVISO DE MODERADORES

Está prohibido el SPAM y hablar sobre distintas empresas de servidores, este post es informativo y no deberá ser usado para comentar distintas empresas como lo fue antes de ser borrado, hablar sobre otras empresas y/o promocionarlas conlleva un regalo, un chocopunto.

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Xoid

Mi experiencia es que un server de +5000 fps >>>>>>>>>>>>>>>>>>>uno de 300.

Y se nota un HUEVO, en la estabilidad del server, la fluidez, como se mueven lo kekos, en todo.

eagLe__

Yo tengo un 5.000fps de X empresa, y al final lo tengo siempre limitado a 70fps, cuando son srvs de 5000, 10000 o 15000 las variaciones van a ser mucho mas grandes que si hubiese menos fps, y esto significa inestabilidad y falta de registro de balas.

En cambio a fps_max 70, los fps son siempre 69.x , ese x es la variable que hay pero SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE está a 69, por encima del tick (66), de esta manera el rendimiento es óptimo, pruebalo sin decir nada a nadie porque psicologicamente la gente se raya cuando les dices que va a 70fps, si no les dices nada ni se enterarán y pensarán que el servidor da más, eso te lo aseguro.

http://www.fpsmeter.org/p,fps.html aquí lo tenéis explicado en inglés, que es donde me enteré de esto y luego hice las pruebas.

Xoid

Si es un BUEN SERVER por mucho que sea de 20000 fps no va a tener variaciones ni inestabilidad.

Ahora, si te venden un server de 20000fps, de una maquina donde hay 87456 servers mas y tal, pues si sera inestable de cojones.

Que a 70 fps vayan flaman pues nose, pero diferencia entre jugar en uno de +5000 y uno de 400, la hay, y mucha.

B

La razon por la que aun venden servidores ORANGEBOX de un gritón de fps es por usuarios como el de arriba, no porque den mas rendimiento. Al final lo mejor es probar servidores y ver cual te da mejor "feeling" y dejar el timo de la estampita.

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B

De nuevo corroboro a #1, el problema es que aunque les asegures 100% que no influye al rendimiento, nadie lo pone a 70 por el "por si acaso".

B

Pues es como la gente que se corre en la tripa y lo lame por tener +300fps en el css y después juegan con monitores de 60hz y 30ms de inputlag. GG.

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rubenggg

Ayer tenia algo de tiempo y decidí probarlo y tienes razón, no se nota la diferencia el unico problema que en un publico dos niños de estos llorones del mismo team empezaron a decirme que iva lagado y para que se callaran pues volvi a fps_max 999.
Os lo recomiendo. Y si no quereis limitarlos a 70, a 151 por ej os sobra.

dantee

Pués yo tengo fps_max 76 y me va bastante bien

Podría tener más pero mi monitor es de 75 hz y no sé para que quiero más si luego apartir de 75 no voy a notar diferencia

2 respuestas
C

#9 está hablando de servidores no de tu pc xd

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kupfromspain

#9 LOL

He estado probando y por lo de ahora todo bien :)

Uscita

#1 te hago la pregunta aki que es mas correcto.

Si tu usas el comando "rcon fps_max 70" en el servidor, no estas forzando a todos los usuarios a ir como maximo a 70 fps?

Es lo k no entiendo.

3 respuestas
horvathzeros

#12 No, afectará a la suavidad de movimientos del server pero cada usuario podrá ir a los que le de su PC. Aunque no he diseñado nada de eso y por tanto, no estoy 100% seguro de como funciona xd

Son temas raros pero más fáciles de lo que uno piensa.

justaury

#12 No Uscita, rcon fps_max 70 fuerza al servidor a dar 70 FPS. Lo que venden las empresas es la cantidad de FPS, pues él con ese comando lo que hace es forzar los fps a un máximo de 69 FPS.

Tú puedes ir a un mínimo creo que era de 60 fps, que es lo que exije el zblock (en fps_max hablo).
Si tu PC da 500 fps podrás ir a 500 fps, indistintivamente de que el server esté limitado a 70 xD

#16 Si no llega no pasa nada, el zBlock lo único que hace es bloquear que entres con el fps_max a menos de 60, ya que hay algunos bugs por ahí que hacen que no te ciegues y cosas por el estilo al tener los fps limitados a una cantidad muy inferior a la que tu pc puede dar.
Yo por ejemplo, con mi pc viejo a 15-20 fps (antes de que metiesen las updates) no me cegaba nada.
3 Flashes en la cara y ni veía un trocito de pantalla blanco xD Eso es porque tenia el fps_max a 20 para que no me subiese de ahí, ya que si no luego el bajón era basto y me petaba el CS:S.

1 respuesta
kupfromspain

#12 Te respondo yo. Tienes que diferenciar entre cliente (jugador) y servidor. El cliente es fácil de entender, es independiente del servidor, depende de los recursos del ordenador (en cuanto a FPS). El servidor es como si fuese "otro juego" donde se encuentran los jugadores, por lo que no limita los FPS del cliente. Lo que puede suceder es que si el servidor tiene bajos FPS el cliente vea como en ese servidor el y el resto van a saltos, sin embargo, sus FPS están normales; y al revés, si el servidor tiene buenos FPS el cliente podrá ver todo más fluido que en uno con bajos. EN AMBOS SERVIDORES LOS FPS DEL CLIENTE NO SE VEN AFECTADOS POR EL SERVIDOR.

Espero haberte ayudado.

1 respuesta
Uscita

#14 y si mi pc no llega a 60 fps? Si lelga he pero te hablo del posible caso.

2 respuestas
B

#16 fps_MAX Ya te he respondido ;)

wiiLLy

#15 Te quiero, me has hecho entenderlo :qq:

1 respuesta
kupfromspain

#18 Veo que por lo menos he hecho entenderlo a alguien xd

5 meses después
eagLe__

Subo esto para avisar que me he enterado hace unos días toqueteando unos servidores sobre una actualización que hubo hace un tiempo (no lo encuentro) para el srcds. Ahora los FPS de srcds han sido limitados hasta unos 500fps, ya por "default" no se puede conseguir más de 500fps. Con esto se afirma aun más que los servidores srcds (tf2-css..etc) han de ir a fps_max 66-67. Se pueden conseguir más con librerias, pero es tonteria realmente, a no ser que sea para que algún caprichoso tenga su +1000fps

B

Directamente van a quitar la cvar fps_max dentro de poco. Los cambios están destinados a reducir el consumo de cpu actual de los servidores con orangebox(que es desproporcionado)

"Hi all -

Free to Play brought a huge influx of new users to Team Fortress. To help server counts scale up to match the demand, we are reworking the dedicated server for performance. We want to improve player responsiveness as well as to reduce CPU usage so that hosts can run more servers per physical server.

Some of those changes addressing CPU usage went out last night. Server operators should see a big decrease in CPU load and can potentially run more instances per physical box now. However, a side effect that many of you have noticed is that server FPS has an effective cap of 500 instead of the previous 1000, or possibly even lower than 500 depending on your Linux kernel HZ setting. This should not have a noticeable impact on gameplay as the tick rate is still locked (well, mostly locked) at 66 updates per second and the frames that are being dropped are "empty" frames that do not actually run a server tick.

We're going to address this further in another set of performance improvements. Sorry for the temporary confusion, but we wanted to get these CPU load reduction changes out quickly to help with the Free to Play user crush.

Longer term, we want to move away from FPS as a measure of performance and instead show actual load and responsiveness (jitter/latency) statistics. The difference between a tick and a frame is complicated, and fps_max sometimes affects performance in counter-intuitive ways. We would like to retire fps_max for servers and replace it with a more obvious server performance setting. We'll give you all a heads up before we do so.

Henry G. "

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sCo

vaya todas las compañias de servidores van a dejar de vender servidores según si son 500/1000/2000/5000/10000/20000 fps.