Debido a la cantidad de dudas generales que hemos visto a lo largo del tiempo, hemos decidido crear este post que las engloba en mayor o menor medida, permanecerá fijo y siempre podréis aportar algo nuevo o modificar algo existente. Espero que os sea útil y sirva para su propio cometido.
Para empezar utilizaremos unas abreviaturas generales para no repetirlas a lo largo de todo el post:
Leyenda:
- ¿Qué comandos uso para ganar fps?
- ¿Cómo se llaman las teclas del teclado de la derecha?
- ¿Qué rates he de tener si tengo X conexión?
- ¿Cuál es el comando para...?
- ¿Cuáles son los comandos para quitar la aceleración del ratón?
- ¿Cómo pongo las letras del menú de compra en color blanco?
- Me he bajado unos skins de armas y me aparece en la mano izquierda (derecha) ¿Cómo lo puedo solucionar?
- ¿Qué tengo que poner para que al pulsar al 1 se cambie al arma primaria?
- No veo la mirilla del AUG o del SIG cuando pongo el zoom. ¿Lo puedo solucionar?
- En mi cfg veo comandos que tienen un _ (sub-guión) delante. ¿Esto es normal?
- ¿Cómo puedo hacer que mi punto de mira no cambie, es decir, ni se abra ni se cierre?
- ¿Como puedo utilizar las teclas F1 y F2 dentro del CS junto con un bind/alias?
- ¿Cómo me hago un bind para ponerme un nombre con espacios?
- ¿Cómo puedo hacer para que no se oiga sonido de fondo en determinados mapas? ¿y para quitar el eco?
- He visto a gente con el fuego del disparo en color azul, ¿como pongo yo eso también?
- ¿Cómo puedo conseguir que el color de las letras de la consola sea mi color favorito?
- ¿Cuál es el comando para quitar la animación del cambio de arma?
-------------------------------------------------------------------------------------------------
- ¿Qué comandos uso para ganar fps?
Échale un ojo a esto:
http://www.media-vida.net/manuales.php?id=27
-------------------------------------------------------------------------------------------------
- ¿Cómo se llaman las teclas del teclado de la derecha?
key_pad 0 --> KP_INS
key_pad 1 --> KP_END
key_pad 2 --> KP_DOWNARROW
key_pad 3 --> KP_PGDN
key_pad 4 --> KP_LEFTARROW
key_pad 5 --> KP_5
key_pad 6 --> KP_RIGHTARROW
key_pad 7 --> KP_HOME
key_pad 8 --> KP_UPARROW
key_pad 9 --> KP_PGUP
key_pad / --> KP_SLASH
key_pad * --> *
key_pad - --> KP_MINUS
key_pad + --> KP_PLUS
key_pad intro --> KP_ENTER
key_pad supr --> KP_DEL
- ¿Qué rates he de tener si tengo X conexión?
Hay un manual en esta misma web que te lo explica todo: http://www.media-vida.net/manuales.php?id=6
- ¿Cuál es el comando para...?
También hay otros 2 manuales sobre comandos, si no esta el que encuentras pregúntanoslo
http://www.media-vida.net/manuales.php?id=11
http://www.media-vida.net/manuales.php?id=26
- ¿Cuáles son los comandos para quitar la aceleración del ratón?
Los comandos son: -noforcemparms -noforcemaccel -noforcemspd
Estos comandos se incluyen en el acceso directo del CS. Boton derecho sobre el icono -> propiedades -> Destino: c:\sierra\half-life\hl.exe -console -game cstrike -noforcemparms -noforcemaccel -noforcemspd
- ¿Cómo pongo las letras del menú de compra en color blanco?
Abra su archivo cfg e incluya esta línea al final: setinfo "_vgui_menus" "0"
También puedes acceder al juego -> play CS ->customize -> advance -> buy menus type: old style menú
- Me he bajado unos skins de armas y me aparece en la mano izquierda (derecha) ¿Cómo lo puedo solucionar?
El skins que has bajado habra sido creado para la mano izquierda (derecha) y por ello a ti también te aparece en el otro lado. Para solucionarlo puede:
Bien bajarse otro skin diseñado para la mano derecha (izquierda) o bien un alias de tipo interruptor con el comando que modifica en que mano se lleva el arma. El alias seria, por ejemplo, este:
Alias mano manoizq
Alias manoizq "cl_righthand 0; alias mano manoder"
Alias manoder "cl_righthand 1; alias mano manoizq"
Bind tecla mano
- ¿Qué tengo que poner para que al pulsar al 1 se cambie al arma primaria?
Bien, o se hace un alias con esa función o incluya este comando:
Hud_fastswitch 1
- No veo la mirilla del AUG o del SIG cuando pongo el zoom. ¿Lo puedo solucionar?
El comando que deberá modificar es el siguiente: crosshair a valor 1.
- En mi cfg veo comandos que tienen un _ (sub-guión) delante. ¿Esto es normal?
Si, es normal. De hecho hay comandos como, por ejemplo, el _cl_autowepswitch. No modifiqueis el comando pensando que está mal.
- ¿Cómo puedo hacer que mi punto de mira no cambie, es decir, ni se abra ni se cierre?
La respuesta es simplemente un comando. Sólo teneis que incluir este comando a vuestro cfg: cl_dynamicrosshair. 0 si no quereis que se modifique y 1 será el punto de mira predefinido.
NOTA: Este comando no afecta a la dispersión de las balas (recoil).
- ¿Como puedo utilizar las teclas F1 y F2 dentro del CS junto con un bind/alias?
Para poder utilizar las teclas F1 y F2 debes renombrar el archivo GameUI.dll situado en este directorio: Raiz:\SIERRA\half-life\valve\cl_dlls\ a GameUI.bak por ejemplo.
- Funciona con el CS instalado bajo HL, si tienes el CS retail no es seguro que funcione.
- ¿Cómo me hago un bind para ponerme un nombre con espacios?
Tienes dos opciones:
1ª - bind tecla "name nombre%con%espacios"
2ª - crea un archivo (nombre1.cfg) con el contenido name "nombre con espacios" y luego bind tecla "exec nombre1.cfg"
NOTA: Se comenta que la primera opción daba fallos en algunos servers con determinados plugins. Cuando me ocurra (si es que me ocurre) lo haré mediante la segunda opción.
- ¿Cómo puedo hacer para que no se oiga sonido de fondo en determinados mapas? ¿y para quitar el eco?
Para lo primero has de ejecutar el comando "stopsound". Este comando parará cualquier sonido que se reproduzca continuamente, no aleatoriamente (como el caso de los truenos de aztec, el avión en train, etc...). Pero al comienzo de una ronda nueva se volverá a escuchar, con lo que podeis hacer dos cosas para no tener que ejecutar el comando continuamente:
1ª - bindear el comando a una tecla (bind "tecla" "stopsound")
y si os sigue resultando molesto...
2ª - añadir el comando a algún alias que ejecutes siempre al principio de cada ronda, como por ejemplo los alias de compra.
En el caso del eco copiate este alias a tu cfg y ejecutalo cada vez que lo creas necesario:
alias "parareco" "room_delay 0; room_feedback 0; room_left 0; room_lp 0; room_mod 0; room_off 1; room_refl 0; room_size 0; room_type 0"
- He visto a gente con el fuego del disparo en color azul, ¿como pongo yo eso también?
Ese fuego azul no son más que sprites. Basta con cambiarlo y listo. Podeis encontrar muchos sprites en esta web:
http://www.games-fusion.net/cssprites/muzzleflash.php
- ¿Cómo puedo conseguir que el color de las letras de la consola sea mi color favorito?
Para cambiar el color de las letras puedes hacer varias cosas. Si quieres un solo color, diríjase a su archivo cfg y busque una línea con lo siguiente: con_color "xxx xxx xxx" y cambia los dígitos por un color deseado. Si lo que desea es poder tener una gran cantidad de colores diferentes y ejecutar el más deseado en algún momento puedes hacer lo siguiente:
Abres el archivo autoexec.cfg o config.cfg. Inserta unas nuevas líneas con lo siguiente: alias color "con_color xxx+xxx+xxx" y así tantos colores como desea. Las xxx representa la intensidad de un color. Cada grupo de 3 dígitos representa el rojo, el verde y el azul respectivamente. Según la intensidad obtendrá un color u otro. La máxima intensidad es 255 por cada color y el mínimo es 0. Si no sabes que color sale de cada mezcla puedes abrir el paint y mezclar su color. Para ello clic en colores->modificar colores->definir colores personalizados. Observara que a la parte inferior-derecha de la nueva ventana aparece 3 cuadros con los textos: rojo, verde y azul y acompañado de un número. Pues ese será la intensidad de cada color para obtener el color deseado.
- ¿Cuál es el comando para quitar la animación del cambio de arma?
No existe tal comando. Es solo un bug del juego. Muchas veces pasa que cuando le dais a recargar y no veis la animación de recarga y al rato habeis recargado. Pues es la misma explicación para la animación del cambio entre armas.
Espero que puedan sacarle utilidad a este FAQ creado entre KMYA y yo. Si tienen alguna duda o sugerencia no duden en comentarla y añadiremos o modificaremos lo necesario.
Un saludo y gracias.