#29 No he dicho lo contrario, si ya digo que a mí me parece genial todo.
creo que Valve se ha excedido un poco con la medida. Por ejemplo ESL con la EPL tiene 32 plazas, 15 son partner y 17 son de world ranking/clasificaciones y para todas la regiones. A mi me parece que es una distribucion buena para recuperar pasta con los partner, asegurarte un minimo de calidad, viewers y nivel al tener a los top invitados y tambien me parece justo porque todos los equipos no-partner tienen varios clasificatorios para meterse
en cambio Blast.. a Blast si que valve le tendria que haber pedido mas cooperacion como por ejemplo que la mitad de tus equipos totales en un torneo sean no-partner, pero al final Valve ha decidido por cargarse a los partner del todo.
No se como les saldra la jugada pero me parece bastante arriesgado teniendo en cuenta que Blast palmo 15M el año pasado. Deberian ayudar de alguna manera a los organizadores pero conociendo como es Valve ni de coña. ESL se salvara porque ahora son de saudis pero a Blast lo mismo no le salen las cuentas. Si tuvieran un acuerdo con otros organizadores que quieran entrar si quitan los partners lo entenderia pero sino... risky risky. Y tampoco es que controlen el mercado asiatico para tener algo con lo que darles a los organizadores en forma de viewers, y dudo que lo tengan viendo que Riot va a por todas en 2024 a por ese mercado con valorant
Si señor, orgulloso de mi videojuego, a tomar por culo las franquicias.
Los mejores van a seguir jugando estos torneos sin pasar por qualis si es lo que os preocupa. La diferencia es que ahora el tier1 invitado será tier1 de verdad y no gente colocada en el tier1 artificialmente.
Me hace gracia que todo el mundo raje del sistema partners, pero luego si Apeks y GL se ganan llegar lejos en el major, los play offs son una mierda.
Más allá de esto, me parece estupendo que Valve quiera meter mano en su juego y tomar las decisiones, pero involucrate en todo momento, no me vale que ahora vuelvas a desconectar del competitivo del CS hasta que tengan que anunciar el lugar del siguiente major.
#28 Si ESL no es capaz de hacer Colonia como ahora y sacarle dinero ESL es la empresa más incompetente del sector.
Pues a mí el sistema de Pro League me parecía bastante bueno, una competición con muchas plazas, menos de la mitad de ellas de franquicias, con los mejores jugadores, clubs y fans, te garantizan el espectáculo y los viewers (y con ello patros y dinero, que no es poco), y luego más de la mitad a través cualis, los mejores equipos que vienen de abajo, posibles underdogs, sorpresas, nuevos jugadores jóvenes...
Quizá se podría replantear un poco este formato y hacer algún cambio pero esas bases a mí me parecen perfectas.
Me da un poco de miedo de que se derrumbe el ecosistema que hay ahora mismo por este cambio, creo que no hacía falta, los equipos del tier 2/3 tienen muchisimas posibilidades actualmente, está bastante equilibrado.
Empiezan por cargarse las páginas de gambling para que el valor de las skins vuelva a estar en manos del marketplace primigenio, ahora se cargan el sistema de partnership que aportaba viruta pero se columpiaba con invites que hacían a clubes estar siempre en el ranking y conseguir invites a cambio de pasta.
Todo indica a que Valve monetizará el cs2 de la misma forma que hizo con Dota2: compendios jugosos basados en skins exclusivas, cromos y juegos tipo fantasy que compartirá una parte de lo recaudado con el prizepool.
Es una jugada a dos bandas muy inteligente: van a recuperar el control del marketplace, van a inflar su valor al mismo tiempo que mejoran los premios y luego recogerán los frutos de todo esto con pequeños % de cada compra-venta del market. Imagino que los grandes torneos de cs2 serán solo los organizados directamente por Valve.
Salen ganando los clubes pequeños, sale ganando el aficionado, sale ganando el jugador profesional, salen perdiendo los clubes perennes de siempre que estaban ahí por sacar la billetera.
Dejando a un lado financiación de ESL, BLAST... Será más justo estar en el torneo. A los equipos grandes no les afectará mucho porque seguirán clasificándose igual, pero han hundido a equipos que estaban ahí solo por la plaza. Y yo que me alegro de borrar de una vez a equipos como a EG, impidiendo que un equipo que se lo merezca más vaya al torneo.
Y ojalá esto sirva para frenar un poco la burbuja y los equipos empiezan a mantener/bajar salarios xd.
#36 No tengo tanto conocimiento de las cuentas de ingresos y beneficios que tiene ESL con Colonia, si tu lo sabes, ilumíname.
Pero si ahora tienen 1millon de prizepool + todo lo que cuesta montar un torneo asi (trabajadores, estadio, equipo, etc. etc. te puedes ir a otro millón o mas tranquilamente). Yo entiendo que ahora se cubre con sponsors (Intel sin ir mas lejos será el que más pasta pondrá), entradas y una parte importante seguramente sea ese colchon millonario que tienen de lo que pagan los equipos. Si todo ese chorro de dinero desaparece...
Eso sin contar que de cara a los espectadores, cifras y números, y a los sponsors, no es lo mismo tener en un torneo a los equipos "de siempre" por asi decirlo, los más grandes a nivel mediático y repercusión tipo Faze, G2, Navi, Vitality, etc. etc. (en ningún momento estoy diciendo los mejores), que otros equipos "tier2" pequeños, que si bien pueden estar ahi merecidamente por ganarse la plaza y ser mejores, a nivel como decia antes del espectador y de los sponsors pues no tira tanto. Y si a un sponsor no le tira tanto quien esta ahi para visibilizar su producto, deja de poner dinero.
Como se dice, para mi como estaba ahora estaba bien. Plazas por partner y plazas por clasificatorios abiertos. Se podría dar una vuelta a los formatos, quizá quitar alguna plaza de partner y tal.