IESF Female World Esports Championship 2024

Lovexperienc

Respecto a lo de la IESF, tengo entendido que el principito de ese país ( país x decir algo vaya xd ) quería cancelarlo y recortaron muchísimo en casters y talent en general. No les interesa hacer más lavado de imagen , al menos en CS. Pero luego te dirán que es un país abierto Sisi , abierto con los ricos
En fin, tienen canal de Twitch pero no dan todos los partidos, supongo que en playoffs si darán todo. Si me entero lo postearé x aquí

1
skakunK

#29 Bueno, yo creo que esa parte si podrían poner mayor interes y que se involucraran mas las TOs. Tipo pues que los dos equipos finalistas de Impact tuviesen plaza en Pro League o algo asi.

Que les darían hasta en el carnet de identidad? Pues puede... o puede que no, que podrían ser competitivas y hacer algo de daño. Pero al menos ya das la oportunidad a unas de estar dentro del circuito, ganar experiencia, aprendizaje diario del tier1, etc., y eso da pie a mejorar.

Al fin y al cabo, hasta en el carnet de identidad e incluso ahora hasta en el pasaporte portugues nos estan dando a nosotros tambien con Koi, y ahi seguimos yendo a hacer el ridiculo...

cosca

Yo leí hace años un estudio que comentaba que para ser top en cualquier deporte, juego, o lo que sea, lo más importante es la infancia/adolescencia, si no has despuntado siendo muy joven vas muy tarde, entonces se comentaba que los hombres ya desde muy temprana edad pueden focalizarse al máximo en lo que quieren conseguir, un chaval de 12 años le puede echar al cs más horas que un reloj, o al ajedrez, étc, pero por diversos factores (culturales, "genéticos") las mujeres en esas edades se focalizan mucho menos en una meta de este tipo. Por eso los hombres tienen más presencia en cualquier deporte, incluidos en los que el físico no cuenta. Si además le sumamos casos (como en el CS) en los que la playerbase está compuesta casi en su totalidad por hombres pues se explica la diferencia.

En el ámbito del CS sí que puedo decir que he visto decenas de streams de adolescentes o niños en 3k elo en Faceit pero jamás de chicas de esa misma edad.

No digo que sea esta la razón exacta pero me parece interesante este enfoque. No he encontrado el estudio si alguien lo encuentra que me cite que hace ya años que lo leí.

eseoemeika

#27 A lo que me he referido que creo que no me explique bien es que hay falta de oportunidades. Que hay nivel, y mucho y sin hacer falta la testosterona como comentan por aquí arriba, hay jugadoras muy competitivas y buenas que pueden dar un repaso importante a jugadores actuales de la escena.

Que cuando se les da oportunidad al femenino de luchar consiguen plazas, ganan y dan mucho juego.

3 respuestas
saMMu

#34 pues yo creo que un mix de lvl 10 que salga de este mismo post (y con @Pulgar de IGL para darle picante) probablemente le pinte la cara al equipo este de Aidy and cia

4 respuestas
naked23

#35 a ver. Aidy era nivel 4 antes de que la boostearan... Nivel 4. Un 50% de los usuarios de face it son mejores que ella. Y se ha estado ganando la vida con esto...

eseoemeika

#35 Organizar el roster y monto algo.

Lovexperienc

Mods cread un hilo de la IESF y moved lo comentarios please ( que esto es FEDA)

Rapemo

#34 Claro que sí, Manolo.

Lovexperienc

Los playoffs empiezan mañana a las 10:00 y 13:15 ( 2 partidos simultaneos )
Stream :

chusty

#35 no hace falta ser level 10 para ganar a aidy por dios, ni mucho menos 🤣

paulinho

#35 la mitad del equipo no son ni level 10 imaginate

1
maddevv58

Creo que se les falta al respeto diciendo que son capaces de pintarle la cara a cualquier jugador actual de la escena, están haciéndolo muy bien en un torneo ojala cojan inercia para seguir haciéndolo bien en torneos mas serios de la escena fem, pero de ahí a soltar la burrada que acabas de soltar... no te hace ni mejor ni peor decir la verdad, mírate el mejor equipo femenino de la última época el Nigma Galaxy que resultados tenía contra equipos masculinos, es que existe un abismo tremendo, el mismo que había entre Nigma Galaxy y el resto de equipos femeninos, imagínate entre Aidy y Sausol por ejemplo (2 abismos)...

2
Uscita

#20 no me gusta entrar en este tipo de polémicas, pero si, cualquiera de esas 5 me hunta el morro a mi.

Pero ninguna de ellas le da ni de cerca a los 5 primeros de España.

Dicho esto:

No entiendo que en los e-sports haya diferencias por sexo.

Es un juego ( deporte) en el que el físico o la biología no son importantes. Los reflejos se entrenan y la inteligencia muscular también sin que haya diferencias biológicas. ( solo la edad afecta a los reflejos)

Puedo entender que en lanzamiento de bola o triple salto se hagan competiciones diferentes ya que es meramente fuerza o potencia, y biológicamente los hombres ( la mayoría) estan preparados para ello por encima de la mujer.

Además, las competiciones separadas es lo contrario a lo que el feminismo pide.

1
barbarawr

#34 Estos comentarios perjudican más a esas chicas de lo que les ayuda, te lo aseguro.

Yo me arrepiento día y si y día también de haberme hecho la digna y pensar que, como tú has comentado, tenía nivel de sobra para intentar competir en el ámbito mixto. Llegué a competir pero no gané un euro (salvo en la época de Baskonia que algo me daban) mientras que en mi buena época tuve ofertas de equipos femeninos que desde hace años tienen un salario fijo y han ganado más dinero de lo que ganaré yo en toda mi vida con mi curro de 9 a 5. Si pudiese volver atrás me gustaría tener a alguien que me dijese no seas gilipollas Bárbara (en realidad lo tuve pero no lo escuché) y saca todo el dinero que puedas en competiciones femeninas los 10 años que dura una carrera en este mundillo más o menos pero nah, mejor me quedé con mi ego de los cojones jugando la IPL y la LVP en España xD.

No, ninguna de esas chicas (ni yo en su momento) se acercan al nivel que tú quieres pensar que tienen, te lo aseguro. Lo mejor que puede pasar es que sigan haciendo torneos females y la cosa vaya a más porque si no ninguna podría vivir de ello.

9 3 respuestas
nviii

#45 estoy completamente de acuerdo en todo xd

Lovexperienc

Mañana a las 13:!5 España vs USA
Canal de Fejuves !

L

#28 si crees que en el fútbol u otro deporte de contacto llegará el día en el que verás a una mujer compitiendo con hombres a máximo nivel es que te has fumado un porro de los gordos. Por favor, tonterías las justas.

1 1 respuesta
Lovexperienc

#48 si has entendido que decía eso es que no has entendido nada, quizás yo me he explicado mal

1 respuesta
Uscita

Yo creo que si te he entendido, pero eso de la testosterona que tú dices que te suena a gorila pegándose en el pecho, pero la boxeadora a la que no dejan competir es por que tiene un exceso de testosterona producida por que tiene una alteración genética, ósea que creo que si afecta.

En cualquier caso, como dije anteriormente, en el CS2 si las mujeres no tienen el nivel de los hombres, es por falta de entrenamiento o de oportunidades, por que biológicamente no hay nada que afecte de manera diferente a hombres y mujeres, sería un ejemplo similar al ajedrez, donde si hay mujeres campeonas del mundo y se compite mixto.

En el fútbol, jamás podrán competir en igualdad de condiciones las mujeres con los hombres, por que el desarrollo físico y la potencia ( fuerza) son fundamentales.

1 respuesta
Lovexperienc

#50 estaba hablando del cs, comenté el futbol por poner un ejemplo de costumbres en el deporte y oportunidades , podría haber puesto petanca, pensé que se entendería
como bien dices el físico en el cs no vale de nada, todo es práctica y talento

Mystee

Las fechas son de puto genio, mismas fechas que el RMR, si iban a tener poca audiencia...

Karlsson

Vaya debate absurdo y en bucle, parecéis politicuchos

1
BADHAZINTO

#45 Tengo el MD abierto si quieres entrar en Los Cobras. Fem. El igl soy yo con 3 meses sin pasar por peluquería.

pd: Kaeryka será el awp.

4
ChinChi7

#45 el debate acaba aquí. Probablemente la mejor jugadora de csgo que tuvimos

werty

Pondremos mi único mensaje al respecto:
Las diferencias entre hombres y mujeres no se limitan al físico. Son también cerebrales.

Y a nivel visual, por ejemplo:
seguimiento y percepciones del movimiento de objetos
reflejos

Dos bastante importante en cs.
Igual podría haber otras. No lo sé.

De igual modo por mucho que yo hubiera jugado. siempre al lado de Donk desde que empezó: las mismas horas, contra la misma gente, etc. ¿Pensáis que seria igual de bueno? No, porque nuestra genética es diferente. ¿Muy diferente? Pues no, prácticamente igual. Pero de cualquier mínima diferencia surge un abismo. Y seguramente habría 1000 mujeres que aún así serían mejores que yo.

Hay mucha variables que por una razón u otra acaban decantando la balanza mínimamente hacia los hombres. Y realmente la diferencia es poca, pero al máximo nivel es suficiente.

1 1 respuesta
thorpfaktu

PT va a ganarlo pretty easy.

Forcycle

PORTUGAL CARALHO!

2
blug12

#21 No, no es tan simple como una cuestión estadística y tiene más que ver con el cerebro. De hecho tienes ejemplos en mil disciplinas, no es casualidad que por ejemplo en ajedrez Judit Polgár sea la única ajedrecista en la historia que ha competido de tú a tú contra los mejores de forma regular.

2 respuestas
Forcycle

No hay retransmision de españa? La stream se ha ido a la mierda xD