IESF Female World Esports Championship 2024

Auxzap

Datos
Fechas11 de noviembre - 14 de noviembre
OrganizadorIESF
Premio160.000$
Equipos16

EQUIPOS

PRIZEPOOL

CUADRO

FORMATO

Playoffs

• Cuadro directo
  • Todos los partidos a BO3

HORARIOS

Más

TALENT

Desk Host

:flag_gb: Allan

Interviewer

:flag_gb: Veracity

Analyst

:flag_gb: Hawka
:flag_no: vENdetta

Commentators

:flag_au: LucyLuce
:flag_gb: BDog

Mapas

STREAM

1
Lovexperienc

Stream :

Los playoffs empiezan mañana a las 10:00 y 13:15 ( 2 partidos simultaneos )

Pulgar

no hay manera de ver los partidos de las chicas en la IESF?

2 respuestas
Auxzap

#3 no hay streams de ningun partido

thorpfaktu

#3 PT > USA

2
L

Con las ganas que tenía yo de ver a Aidynk volar cabezas

eseoemeika
oFF-sIDE

Las chicas compiten de forma segregada a los chicos? Por qué?

1 respuesta
barbarawr

#8 here we go again

tenemos menos nivel y optamos a más premios, si las competiciones fueran mixtas no veríamos ni una mujer en el top

2 1 respuesta
Nkey

Tampoco los casters habituales le han dado cancha a este partido de la selección

1 respuesta
oFF-sIDE

#9 No te lo tomes a mal joder. No hay ninguna ansia de reivindicar nada. Es que simplemente no me lo había planteado nunca. No creo que un chico tenga por qué jugar mejor que una chica con el debido entrenamiento.

Nada más. Sigan ustedes con sus quehaceres. Aquí no ha pasado nada.

2 respuestas
barbarawr

#11 "No creo que un chico tenga por qué jugar mejor que una chica con el debido entrenamiento."

Supuestamente no, pero 20 años de esports demuestran lo contrario, de ahí que haya ligas separadas (a mi me parecen una mierda también xD)

1 1 respuesta
eseoemeika

#10 Sera motivo de derechos de stream...

Auxzap

No hay stream de ningún partido en ningún idioma, es cosa de IESF

duracel

#11 Los hombres siempre seremos mas competitivos y por lo tanto llegaremos a ser mejores en cualquier ambito. Y la causa es Testosterona.

2 2 respuestas
I

#12 si más mujeres optarán por hacer como tú, en vez de mantenerse con lo mínimo en su zona de confort , pues seria otra cosa.
#15 hombre se lo dices a una de las pocas mujeres que ha competido con hombres, algo sabe de que va el tema.

TeKMoN1

Cuantos hombres juegan y cuantas mujeres?
Me parece normal que los tops sean hombres.

1 1 respuesta
naked23

#17 yo creo que es eso. Y también creo que es eso en todos los deportes que existen en la Tierra.

1 respuesta
TeKMoN1

#18 entonces el resto de hombres que no son top, son mujeres?

eseoemeika

#15 Hay mujeres con más huevos que tú y que los que están leyendo este post. La testosterona no tiene nada que ver en ser más competitivo o no, las oportunidades si.

Es un debate bastante extenso, me juego el cuello a qué cualquiera de las integrantes te soba los morros en el servidor, por mucha testosterona que tengas. ^^

3 respuestas
oFF-sIDE

#20 No creo que en la sociedad actual las mujeres tengan falta de oportunidades porque precisamente lo que se busca desde hace tiempo es poner mujeres en el top de lo que sea: fútbol, tenis, F1, ....
Yo creo que es un tema puramente estadístico. Si el pool de hombres jugadores es ridículamente superior al de mujeres, la probabilidad de que una mujer llegue al top es muy inferior a que llegue un hombre. Si encima se empeñan en segregar los sexos... pues más difícil todavía. No digo que lo vea mal porque así pueden optar a premios y lo que quieras, pero yo no creo que haya diferencia a nivel e-sports, ajedrez o similar. Simplemente creo que hay menos. Igual que hay menos mujeres ingenieras.

De verdad, siento si he abierto un melón no deseado. Es que yo siempre he defendido que en los deportes hay mucha diferencia y fuera de ellos no tanta. Si es un tema tabú porque la gente pierdes las formas, entiendo que se modere todo esto.

2 2 respuestas
duracel

#21 La gente es muy sensible con este tema porque se niegan a aceptar la realidad.

En cuanto #20 las oportunidades no vienen dadas del cielo, hay que trabajarselas y eso se hace compitiendo y demostrando que vales y te vuelvo a repetir el competir sale de ese querida hormona llamada testosterona y es por la cual en todos los deportes de elite el hombre es superior.

Creo que no hace falta siquiera que te traiga una tabla comparativa para demostrartelo porque la diferencia es tan grande que creo que es algo sabido por todo el mundo, otra cosa es que no sepamos como funciona el cuerpo humano y entonces no sepamos a que condicion esta supuesto cada grupo.

2 respuestas
oFF-sIDE

#22 Pero es que para mi un deporte tiene un componente físico (derivado de la testosterona en los años de desarrollo) que obviamente nos distingue. Pero en cosas como ajedrez, juegos, etc... Pues no lo veo.

1 1 respuesta
eseoemeika

#22 Se les dan oportunidades y pasa esto.

No me digas que es testosterona, por favor.

3 respuestas
paulinho

#24 Lo dices como si fuese un argumento en lo que estáis discutiendo, cuando compiten contra otras mujeres.

8
duracel

#23 Si, te lo puedo comprar mas que a niveles físicos eso es cierto, aun así creo que a nivel mental también juega un gran papel y eso hace que factores como la dedicación que puedas meterle el obsesionarte con ser el mejor y demás similares sean determinantes.

#24 Pasa el que? Nose si te tengo que traer el partido aquel de Juliano y otras cuantas donde no les metieron ni una ronda a unos randoms y las tías eran "buenisimas". Esta genial que se fomenten los esports en mujeres porque eso le viene bien a nivel comercial al juego, no te creas que las empresas les interesa otra cosa mas que eso. Entiendo que debes ser nuevo o ser muy joven aun para entenderlo.

3
barbarawr

#24 pensé que buscabas desmentir lo que te han dicho no reafirmarlo xdd

2 1 respuesta
Lovexperienc

Voy a dar mi punto de vista según mi experiencia viendo a equipos femeninos durante años (ffutbol y cs )
Las mujeres por como funciona la sociedad nunca han podido practicar este tipo de deportes hasta hace unos años, el hombre lleva 100 años jugando al futbol
Es como si un bebe jugase contra un adulto(para que me entendais). uno ha empezado a practicar ese deporte y el otro lleva décadas haciéndolo y con una estructura mucho más profesionalizada y con un circuíto regular

Lo de que las mujeres jueguen en ligas separadas es solo el primer paso para la profesionalización y que de aquí a 5-10 años suban el nivel, generen interés por parte de otras chicas y quizás en ese tiempo veamos a alguna mujer jugando con hombres o equipos mixtos
Lo de la testosterona y todo ese rollo me suena a machito que se pega golpetazos en el pecho pero no soy 100tifiko quizás tengais razón en ese sentido

Pero volviendo al punto inicial
El circuíto femenino está hecho para generar interés y una base de jugadoras femeninas , para que mejoren, tengan sus oportunidades y se involucren más en el juego ,para que cada vez sea más igualitario y ojalá dentro de unos años veamos equipos mixtos
Personalmente pienso que tal y como funcionan los esports creo es algo casi imposible, pero soñar es grátis supongo y sigue habiendo mucho machismo y sexismo(aparte de los comentarios de mierda que hay cada vez que una mujer habla por el chat o en team speak) ,

Recuerdo a anouc, irene o barbiturika jugando a buen nivel ( vilga por ejemplo creo que tiene nivel para jugar en el tier 3 )

Me he liado un poco pero creo que me habeis entendido
Disfrutad del cs y de los deportes, da igual lo que tengan entre las piernas :P simplemente disfruten

4 1 respuesta
Mystee

Ya hubo un intento de Nigma Galaxy de jugar torneos masculinos y les dieron hasta en el carnet de identidad, esto tiene que seguir segregado para que las chicas tengan visibilidad

2 1 respuesta
oFF-sIDE

Me parece bien. Al final todo viene a lo que yo comentaba. La cantidad de jugadoras es tan pequeña con respecto a la de hombres, que por fuerza es muy complicado encontrar mujeres comparables con Top Tier de hombres. Pero no por problemas de facultades, sino porque son pocas, y por ello se necesita que aumente ese pool de jugadoras.
Me parece bien separar si eso sirve para generar interés. Yo cada día veo más niñas interesadas en el fútbol, y aunque no tiene nada que ver porque ahí sí hay un componente físico enorme, está claro que generar interés hará que cada vez haya más.

Lo que pasa es que no si retransmiten los torneos femeninos... flaco favor hacen.