#52 Empezó a dar penísima muchas veces después del nerfeo, lo peinaron, y creo que decidió dejar de jugar
#57 según el articulo para poder salir en el top has tenido que jugar un big lan tournament. "The ranking will as before be based on statistics from big LAN tournaments throughout the year" 2013 buen año para nip salen sus jugadores, 2017 buen año para sk salen sus jugadores en el 2018 saldrán los de astralis y faze, que a tu equipo le vaya bien es muy importante para salir alto en ese top. claramente es mas fiable tu lista de los top 20 que la de hltv porque como dice pol sale mucho random entre comillas y como tu dices tienen muy en cuenta el kd, aun así no creo que sea una buena herramienta para medir el desarrollo de un jugador.
en el 2017 salen jugadores como kenny y konfig ambos jugadores muy jóvenes, ademas creo que lo que consiguió north en 2017 fue prácticamente todo gracias a él (se que alguno me matara por decir esto e incluso contradice lo que he dicho antes de que el cs es un deporte de equipo) y un año después cuando termine el 2018 y hagan la lista de nuevo creo que ninguno de los dos saldrán en esa lista y se supone que aun están en crecimiento
#62 se tienen en cuenta aparte del k/d, el daño que hacen, los clutches, multikills, mvp´s.... En la propia noticia te lo detalla.
Te puedo poner el ejemplo de Taco, que ha estado en uno de los equipos más dominantes del CS GO como fueron y nunca ha aparecido en el top 20.
Luego están kennys y Snax, ambos en equipos que estaban mal y aún así tenían buenos números.
#63 pues mas motivos para que esa lista no sea una buena herramienta para medir el desarrollo de los jugadores. tienen en cuenta k/d, el daño que hacen, los clutches, multikills, mvp´s, es decir en esta lista jugadores que tienen roles mas vistosos siempre estarán por encima de jugadores como taco que tienen roles menos vistosos, suportear, poner el pecho, jugar para el equipo, jugar para encontrar info. lo que si se puede ver con esas listas es que el cs esta formado por jugadores jóvenes, de lo que si me has convencido después de leerte a ti y a otros usuarios es de que la curva de aprendizaje/desarrollo en estos momentos si que esta a edades tempranas, creo que en otro post dijiste 23 o 24 y creo que la cifra es la adecuada, aunque también opino que conforme pasen los años esta se ira acercando a la del deporte tradicional de 28/29 años. creo que la variabilidad de esta curva no depende solo del fisico/salud mental, creo que también depende de otros factores como la estabilidad económica que te puede proporcionar este deporte,
#64 hay cosas que se pueden medir y cosas que no. Yo siempre he considerado a Fallen mejor que Coldzera, porque sus números serán un poco más bajos, pero es que a la vez dirige.
Y sobre lo de 23-24 años, es la edad en la que dice la ciencia que dejas de mejorar y empiezas a empeorar (en cuanto a reflejos y demás).
El estudio del que hablas se hizo en el Starcraft2, y conlcuyó, que cuando cambiabas la imagen de la pantalla a otra parte del mapa, habia 150ms de diferencia entre alguien de 24 años a uno de 39 PARA ANALIZAR Y REACCIONAR LO QUE HABÍA DE NUEVO EN PANTALLA.
Los jugados de SC lo pillarán, pero si estabas en base y de repente te movías a una batalla en otra parte del mapa, darte cuenta de lo que sucedía y reaccionar tardabas más.
PERO, en lo que era rapidez de reflejo cuando la imagen estaba fija en una batalla y tenías que hacer micromanagement de unidades, la diferencia en reflejos era inexistente.
Por eso es interesante en el CS, ya que no te mueves cambiando la imagen constantemente, es un FPS.
Por eso en la NHL hay jugadores de +30 en un juego donde se necesita ser mucho más rápido que en el cs, sobretodo si eres el portero.
No entiendo esto. ¿Es lo que hay?
¿Que es lo que hay?
Yo te hablo del estudio este canadiense que es el más famoso al respecto. Es lo que dice la ciencia y es el estudio que concluyó lo del tope de los 24 al que te refieres tú.
Pero es en un RTS como el Starcraft y además en una situación concreta donde hay diferencias, en otro tipo de momentos no había diferencias en rapidez.