Últimamente no se ven más que clanes que surgen y se disuelven cada 2x3, jugadores que entran y salen de hasta 3 clanes en una misma semana,...
Hoy quiero plantear una cuestión ¿qué le pasa a la scene gamer española?
El motivo de mi pregunta no es solo lo que planteo en mi primer parrafo, sino que he estado observando detenidamente la situación de varios torneos españoles en los últimos meses, y me he dado cuenta de que últimamente los clanes españoles se comportan de una manera poco seria.
He visto varias ediciones del torneo crYpta cancelarse, varios torneos más, como el torneo de ciber delirium, o el torneo de A.net de valladolid, así como hoy se ha anunciado la cancelacion de la conocida bluesnowlan que se iba a celebrar en toledo.
¿por qué pasa esto?
Me lo he preguntado durante varias horas, y solo puedo pensar que los clanes se han mal acostumbrado.
Hoy en día un clan ve un torneo, y si no le dan un pastón, no se molesta en ir.
Señores, esto es un juego y se os están dando premios en metálico por jugar que hay mucha gente en españa que no recibe ni por trabajar todo un mes.
Si las cosas siguen en esta dinámica, muchos cibers se replantearán el realizar torneos con premios importantes para clanes, porque es mucho trabajo organizar todo, y que al final los clanes te dejen tirado porque decidan no pagar la inscripción.
Empezamos por las LAN de cibers, ¿seguirá la cosa con las LAN PARTIES? eso solo el tiempo puede responderlo.
Solo quiero abrir los ojos a los clanes, y decirles que es un juego, que solo por participar en un torneo y llevarse unos momentos memorables, ya vale la pena jugar a juegos como el cs, pero esperar que te den un dinero que no te has ganado por jugar 8 partidos contra 8 clanes y ganar, me parece muy triste.
El mundo hoy en día se mueve por dinero y todos nos quejamos de cuando un organizador pretende llevarse dinero por organizar un torneo, pero pensad una cosa, vosotros estais demostrando que no os moveis por jugar y por divertiros, sino por dinero, lo cual os hace iguales que a esos organizadores. Luchad por un gaming mejor, y olvidaros de premios, simplemente buscad jugar y divertios.