#Llamas - Nuevo programa 08/01 (21:30) con Fernando Piquer

Maldia

#1410 en España no

3 respuestas
Karlsson

#1411 Sin tener datos no se puede hablar así a la ligera, globalmente es el juego más jugado, y probablemente en España se juegue bastante más que cualquier otro juego

hitsvil

#1411 no he encontrado los datos por país, pero es un juego que sistemáticamente gana jugadores desde su salida. Sube en todas partes y en España baja, entonces?

1 respuesta
lawela

#1411 #1413 En españa hay unos 30 chavales de menos de 21 años partiendose la crisma en ESEA y torneos amateur tanto españoles como internacionales (conosleague, iberolusa, torneos de casas de apuestas...). Tenemos a gente como Kairi, deLonge, arki, bossie, davidsby, etc que ponen su capital o sus conocimientos para ayudar a la escena.
Lo unico que nos faltan son clubes que les den un entorno profesional y los recursos suficientes para desarrollarse.
Y ojo que tambien tenemos promesas. Chavales como Joey, Ruby o Losdey podrian dar mucho que hablar si no acaban resignandose y como dijo JL, metiendose a riders de delivery.

3
Artigiano_0

Hay juegos con un número de jugadores promedio ridículo en España en comparación al counter strike con entorno competitivo, decir que no se juega counter en España o que no juega suficiente gente es una gilipollez.

1
Maldia

No si ahora estaremos a niveles de 2006/2008 de popularidad del juego no te jode xD

Que vas a una Dreamhack o a una GamerGy y el CS no tiene ni espacio o si lo tiene está al fondo de toda la nave, escondida detrás hasta de StarCraft que es otro juego muertísimo y no llena ni las 10 filas de asientos que tiene ni aunque juegue Riders una final. (Que esto paso cuando se gano en Valencia)

8 respuestas
Thorapio

#1416 acabas de decir que cuando ganó Riders en Valencia no se llenaban ni 10 filas?

Dejando a parte que estás confundiendo entre que la gente juegue al juego y que la gente siga el competitivo.

palickpre

#1416 el hecho de que haya retransmisiones en directo con buena calidad también hace que la gente de fuera no viaje para ver las finales de forma presencial.

En la final de valencia cuántos usuarios de habla hispana había conectados en total? 10.000?

isPaiN_
#1416Maldia:

escondida detrás hasta de StarCraft que es otro juego muertísimo

Otro juego asesinado de manera directa o indirecta por Riot. Son unos malditos hijos de p...

1
hitsvil

#1416 si hablas de popularidad, pues no sé. Puede ser, seguramente hay muchísimos más juegos que antes. En 2006/2008 como dices no había muchos shooters que se hicieran competencia entre sí.

De todos modos hay muchísima más gente jugando a CS ahora que en 2006/2008 según SteamDB. Ni sumando CS:Source + CS 1.6 se llegaban a la mitad de jugadores que ahora de forma recurrente.

Que el competitivo despierte menos interés? No lo sé, la verdad. Ojalá tener datos

Fyn4r

#1416 Pero eso es como cuando el foro de valorant aqui en MV está muerto y el razonamiento es que los chavales ya no usan foros. El espectador del CS no tiene pinta de ir a gamergy. Ya nos gustaría que el starcraft estuviese igual de muerto que el cs xdd

Querosvan

#1416 pero tú sabes de lo que hablas o vienes a soltar tus tonterías porque en casa no te hacen caso

Starcraft junto con aoe2 son los RTS más jugados y con más torneos y prize pool.

Maldia

Joder que guapo todo entonces no? No hay que empezar de cero nada! SI ESTAMOS MEJOR QUE NUNCA! Cualquiera diría que las referencias pop de hoy en día siguen siendo Kerrigan y dust2 en lugar del LoL y Fornite.

Lksgc15

#1416 Menuda trola lo de Valencia jajaja No debo de haber entendido bien lo de las 10 filas porque estuve ahí y no cabía un alfiler

1 respuesta
Mystee

Parecéis nuevos, entrando a los baits de Maldia xd

Maldia

#1424 Yo también estaba allí y había asientos vacíos xD Vamos, es que se puede ver perfectamente en los VOD de youtube.

1 respuesta
Lksgc15

#1426 No me meto más, pero mira los Vods otra vez cuando puedas. Incluso en el primer mapa ya estaba casi todo lleno. En el tercero había gente de pie al fondo y más aún con la remontada.

1
Yh1o

#1416 Tienes la realidad un poco alterada.

Las semifinales estuvieron algo más de la mitad y la final completamente llena. De hecho, el primer mapa lo tuve que ver al fondo de pie con mi acompañante. Y no éramos los únicos.

En los otros, esa persona se tuvo sentar en un borde de la ultima fila donde había un machón que impedía ligeramente la visibilidad. Yo seguí de pie al fondo. No había ni un hueco libre.

En la final de ESL Masters entre SAW y Case, un año después, el último mapa lo vimos cinco personas, todas éramos del mismo grupo de amigos.

1 respuesta
Thorapio

#1428 Si vosotros erais 5, seríamos al menos 8 viendolo, porque yo estaba allí con 2 personas más :joy:

Totalmente cierto lo de la Challenger de Valencia.

1 respuesta
jvdm

Este solo estuvo en los descansos, supongo

1
Yh1o

#1429 Tristísimo eh si llegan a remontar mis colegas me matan, eran horas de cenar

benjaZUx

Creo que el hecho de que la comunidad haya "muerto", se mezclan dos sucesos que hacen que los jugadores a día de hoy utilicen otras vias para mostrarse.

Primero, la comunidad envejece y el juego evoluciona. Primero se necesitaba jugar mixes o torneos randoms de miercoles noche en la ESL para "competir" o jugar de una manera decente. Y lo segundo es que los chavales que entran al juego, se encuentran con todo un sistema de rangos y niveles (faceit) ya estructurado que les facilita que el juego se convierta en algo mucho mas casual sin dejar de lado la "competición".

Respecto a lo primero, lo normal es que la gente al "enjevecer" se desligue cada vez mas del juego y la comunidad. Me diréis, pero pulgago tiene más años que un bosque y aquí sigue, bueno pero es que pulgado consiguió sacar redito de todo esto. El 98% restante simplemente jugaban y solo quedan los recuerdos. La gente se saca sus estudios, se pone a currar tiene hijos/pareja/obligaciones y obviamente lo único que le apetece es sentarse a echar unos premier o unos faceits y mañana más, o puede que hasta dentro de 5 días no vuelva a jugar.

El juego ha evolucionado de tal manera que ya no hace falta involucrarse tanto en la comunidad en si para poder disfrutar del juego y eso choca directamente contra todo lo que nosotros vivimos.

Un saludo y buen foro

duracel

Es de esportmaniacos, dejarlo que suficiente tiene con aguantar a su jefe.

1
Pulgar

calma chavales.

Si le dais difusión se agradece.

44
robpike25

boffffff esto es fanservice

2
GoTT

Pues nada, mañana toca jaleo.

Hablaremos del fichaje de un tal NiKoLinho por iNation y del nuevo Liquid, con tres IGLs juntos, daps, nitr0 y adreN.

¡Bienvenidos a 2015!

18 2 respuestas
BreadFace

#1436 No te olvides de tratar la rivalidad KPI - GIANTS que surgió en la ESL Masters esta temporada!

1
isPaiN_

#1436 hay un jugador en gBots que lo está petando, a ver si viene un equipo top y se fija en él, hablaréis de él?

Karlsson

Espero que podáis exprimir la sinceridad que ha faltado en el comunicado, pq el guión ni la peor película de Esteso y Pajares, vaya vergüenza.

Meted a Kairi, sería un gol en el programa.

11
Fredsao

Qué buen programa. Mis dieses.

La pregunta clave y definitiva para mí es: por qué habría dinero para fichar un equipo internacional top 10 mundial y no hay dinero para traer a Alex Martínez o sunpayus?

Y otra: este equipo cambiando un poco la dinámica con otro entrenador/awp y preparándose mejor la temporada (jugar más), ¿no lo veíais capaz de volver a entrar en un major? Yo no es que viera un talento descomunal, pero es gente fajada y con una inversión baja han demostrado que pueden salir rentables si se hacen las cosas bien.

7