Yo no creo que sea por eso, o por lo menos no creo que esa sea la mayor razón. Da igual si se cuida o no del producto, la crítica de terceras partes debería ser igual de severa para unos que para otros, en mi opinión, si el crimen es de la misma magnitud. Y eso no es así, se critíca mucho más duramente a CS. Por ponerte un ejemplo te diré el stream sniping, que pasa en TODOS los esports que son online, pero resulta que solo es un escándalo en CS.
En inglés hay algo que se llama "low hanging fruit." Hace referencia a la fruta colgando de un árbol que es fácil de coger. El trabajo fácil, vamos. Criticar a Valve es "low hanging fruit" porque todo el mundo sabe que puede decir o hacer lo que quiera y no tendrá repercusiones. Pero en una escena dominada por el desarrollador todo el mundo está intentando complacer y halagar al rey y ahí hacer amarillismo o decir sandeces sin pensar dos veces ya no se hace. Y no hablemos ya de criticar al poder cuando hacen las cosas mal en temas que son serios, que es a lo que me refería verdaderamente cuando decía lo de que no hay huevos a criticar a Riot. Y aquí creo, por lo poco que te conozco, que en eso estaríamos de acuerdo.
Riot es juez, jurado y verdugo. La gente lo sabe y anda con pies de cristal por el "qué podría pasar." Valve no lo es y la gente puede decir y hacer lo que quiera, así que lo hace.
En cualquier caso, esta no es la razón por la cual empezó todo este debate, que es el hecho de que hay gente que nos mea en la cara y dice que llueve, que es lo que a mi me molesta.