Me he cambiado a 4:3 y no entiendo na

B

Black bars es lo mismo que tener 16:9 pero quitandote visión no le veo ningún sentido estando en 2018 con monitores panoramicos, si quieres jugar a baja res royo 1024x768 para eso te pones 1280x720 o 1366x768 que son lo mismo pero teniendo la visión

1 4 respuestas
H

#31 +1 Siempre he dicho que 1280x720 en 16:9 es igual que 1024x768 con BBs pero con la ventaja de tener todo el rango de visión.

1 1 respuesta
Sesekz

#32 #31 Pues yo por rendimiento, comodidad, concentración y costumbre seguiré usando BB. Como mucho si quisiera mas fov me pasaría a 16:10 1280x768 ya que la parte vertical es igual en píxeles y la xhair que lleve con 1024x768 bb es exactamente la misma que con 1280x768 en 16:10

Pinchejotron

los pros juegan a 4:3

RSN

La RES es algo muy personal. En Astralis creo que ninguno de los 5 jugadores usa la misma resolución. De hecho uno de ellos juega a 1680x1050 (16:10) stretched xD.

Al final se trata de buscar la máxima comodidad y echarle horas.

Yo siempre cometo el error de ir cambiando cada X tiempo.

1
wiFlY

#31 despues de jugar muchos años en 4:3 cambie de monitor a uno 16:9 y al principio me costaba bastante mirar a la esquina para ver el radar. La vision que pierdes (o ganas) no es mucha, con mover un poco el ratón ya ves esas zonas.

1 respuesta
B

#36 no es mucha pero la suficiente como para que en muchas situaciones (vistas en partidos profesionales bastantes veces) te maten por que no hayas visto a alguien por culpa de eso, realmente los muñecos tienen la misma medida y todo igual en 4:3 black bars que en 16:9, lo único positivo de jugar 4:3 es si te pones stretched por el tema de los modelos más amplios y la facilidad para apuntar, al menos esa es mi opinión jugar en black bars y no en 16:9 a una res similar a la que tuvieras en 4:3 es limitarse a uno mismo

1 respuesta
RSN

#37

La opinión de la gente que juega 4:3 es que en la mayoría de situaciones ese extra de información / limitar la información y tener una mejor concentración no es worth it.

¿Si fuese limitarse a uno mismo no crees que la gente que se gana la vida con esto jugarían todos a 16:9?

Y con esto no digo que haya que copiarles. Simplemente casi todas las resoluciones tienen pros y contras, al final simplemente es preferencia.

El punto más balanceado que hay es jugar a 16:10 streched. No te quita tanta visión lateral y los modelos son un poco más grandes.

1 respuesta
B

#38 El caso de los pros es "justificable" ya que llevan muchos años jugando la gran mayoría cuando aun habian CRTs y siempre han jugado a esas res, de todas formas ahora muchos se han pasado a stretched por el tema de que es lo que te da más ventaja estando en 4:3

1 respuesta
wiFlY

#39 no. Los pros como tu dices no son unos conos que no saben adaptarse a los cambios. Si algo es objetivame te mejor se adaptarán. Ahí tienes a muchos de ellos jugando en 4.3 estirado.

Al final en el juego no estás quieto, estático, sin mover la cámara.. Además, que tu digas que lo has visto tampoco me sirve de gran cosa, no estás en su cabeza. Un jugador puede no ver a un enemigo en su pantalla y saber que está ahí gracias a la información de los compañeros. Es muy dificil sacar esas conclusiones de ver un streaming.

B

Dejo esto por aquí y cierro ya el debate por mi parte, objetivamente 16:9 es mejor que 4:3 (black bars) ya no hablo de stretched que eso si tiene sus ventajas obvias, otra cosa es que los pros por costumbre y tal se sientan cómodos y no quieran cambiar, también es cierto que en el ultimo año y poco bastantes se han pasado de black bars a stretched y como este ejemplo muchos otros.

1 respuesta
H

#41 Hay muchos ejemplos así, yo recuerdo una del OpTiC de mixwell, frigber y co, vs SSoldiers. Estaba frigber en la esquina que hay enfrente de CT en mirage mirando a la pared esquinado, pasó MAJ3R por delante y no lo vio por los 4:3.

36:30

Lo gracioso es que supongo que ninguno en SS lleva 16:9 porque nadie dio el call.

Este tipo de situaciones son buenísimas cuando pasan en partidos serios.

Quitando todas estas mierdas, obviamente las res es algo personal, ahí sigue Guardian con sus BBs en 800x600 que me da sida ocular cada vez que lo veo.

b0r

A mi 16:10 me parece ideal, lo que no sé es por qué se utiliza tan poco (igual no es tan ideal como parece a simple vista).

1 respuesta
RSN

#43 Xyp9x juega a 16:10 streched. Rain también.

HALAMADRID

#31
tener esa vision extra a esos niveles profesionales es... TONTERIA.

esa gente prefiere antes 4:3 blackbars que 16:9 por el simple hecho de tener mejor focus

B

La mayoría de pros que juegan a 4:3 probablemente es porque cuando empezaron a jugar su monitor de entonces era 4:3, que era lo más típico hace unos 10 años, pero eso no quiere decir que sea mejor que 16:9, ni que ponerte bandas negras vaya a mejorarte nada solo porque alguien bueno las tiene por razones que no tienes en cuenta.

Ejemplos de esto hay bastantes, en Quake hay algunos pros que usan mouse1 para moverse hacia adelante, mouse2 para moverse hacia atrás y disparan pulsando C, y es porque era la configuración por defecto de algunos FPS de hace 20 años. Otros juegan con el teclado en las rodillas porque empezaron jugando en mesas donde no tenían espacio para mover el ratón, y no por imitarles vas a conseguir nada. Y de hecho si conoces las razones detrás de algunas decisiones de configuraciones te das cuenta de que es un poco absurdo imitarlas.

Al final todo esto es probar cosas por iniciativa propia y ser un poco crítico. Cada persona somos un mundo y lo que le va bien a uno le puede ir de culo a otro.

1 1 respuesta
Hades13
#46sergioRG:

La mayoría de pros que juegan a 4:3 probablemente es porque cuando empezaron a jugar su monitor de entonces era 4:3, que era lo más típico hace unos 10 años

De hecho, los jóvenes (o muchos de ellos) juegan en 16:9

1 respuesta
Nors3

21:9 Master Race

1 1 respuesta
-Orion-
#47Hades13:

De hecho, los jóvenes (o muchos de ellos) juegan en 16:9

Nope, te lo puedo asegurar. Solo los que se acaban de instalar el juego y alguno mas que le gusta esa resolución.

1 respuesta
SARKIX

#49 Si no me equivoco ropz juega a 1080 y Mixwell dijo el otro día que si alguien empezara ahora a jugar le recomendaría la nativa si tiene un PC que lo soporte.

1 respuesta
MegalomaniaC

#48 Venía a esto. Todo el mundo jugando competitivo en 4:3 y yo me encuentro cada despistado que no me ve o no se entera de nada que al jugar en 21:9 le veo desde Cuenca y obviamente, al hoyo.

La cosa es acostumbrarse, yo pasé de 4:3 a 16:10 y refunfuñé mucho tiempo, pero luego descubrí que hasta estaba más "en forma" en la 1.6 con el 16:10, al retomar el CSGO en 21:9 me acostumbré a tanto ancho de visión y al final pones la atención en la mira, y he escalado hacia Global igual que cualquiera.

Pero vaya, yo personalmente prefiero que TODOS juguéis a 4:3, así juego con ventaja. Huehuehue.

Exor720

Hiko, Shroud, Brax y algunos mas juegan en 1080.

Yo desde que el juego salio en precompra lo juego en 4:3 stretched, de vez en cuando cambiando res. Hasta ahora, hace una semana, que me dió por jugar en 1080. Tiene sus pros y sus contras. Los modelos no cruzan una esquina tan rápido como en un 960 stretched, ves el juego mas nítido, tiene más campo de visión, quizá dar en la cabeza sea más difícil, sí, pero si das pues das, nada de que le disparas a la cabeza y la bala se va para la pared haciendo 360. El spray lo puedes controlar muchísimo mejor, y la verdad es que en un MM o faceit no te vas a dedicar a concentrarte para salir a punto haciendo onetaps a menos que lo veas a huevo.

Y empecé a jugar a 1080 principalmente porque quiero equiparar la sensibilidad de Windows con la del juego. No creo que sea lo mejor tener una interacción con el ratón en el juego distinta a todo lo que haces en el ordenador o en otros juegos. Es una gran coña. Lo que hice fue ponerme sens 1.0 y jugar con la nativa en el juego (1080), para así, acostumbrarme a ella y moverme igual en Windows que en el csgo que en otro juego.

RusTu

1 1 respuesta
B

#53 Aquí se puede ver claramente la tontería que es jugar 4:3 si no es en stretched, misma anchura en todo solo que ves menos

2 respuestas
Sesekz

#54 Tontería ninguna, mas fps, mejor rendimiento, más concentración (en caso de las bb), cuerpos mas grandes (en caso de stretched)... Yo al menos, y seguro que mas gente, prefiere sacrificar campo de visión y calidad por rendimiento y fluided.

1 respuesta
B

#55 Por eso dije que a no ser que se use stretched que esa si es justificable por el tema de ver mas anchos los modelos las demás las veo una tontería, lo del rendimiento que dices en 16:9 no solo existe 1920x1080 como algunos se piensan que al decir 16:9 ya tiene que ser esa si o si, tu te pones 1280x720 o 1360/6x768 y ves igual todo que en 1024x768 con el mismo rendimiento como mucho puedes perder 10 fps

-Orion-

#50 Ya, y hay mas pros que usan 16:10. Pero yo te digo que en los cibers puedes ver chiquillos jugando al cs (nativos del cs:go) con 4:3 la mayoría.

1 respuesta
Vi0LaToR

#57 si sobre todo en cibers xD

F

#3 creo que definitivamente el problema es que eres paco, pero sigue dandole

HALAMADRID

#54
tonteria ninguna.
con 4:3 bb, tienes muchisimo mejor focus que con 16:9.

2018 = 4:3 stretched