Después de la "humillación" que ha estado sufriendo el equipo internacional en las últimas semanas, por sus numerosos cambios de roster, sus actuaciones en partidos, y muchas cosas más que dejaban en mal lugar a la organización alemana, mTw se ha encargado de explicar paso a paso todo lo sucedido últimamente respecto al equipo, dando la cara frente a las críticas, y poniendo un poco de orden en lo que parece que puede ser el latigazo que necesita mTw para centrarse y volver a la cima. Os dejo la traducción hecha por mi:
"Palabras de Andre 'nooky' Utesch, Joshua 'steel' Nissan and George 'HudzG' Hoskins"
"En los últimos meses, hemos pasado problemas tras problemas que han ocasionado resultados pésimos, incluida nuestra eliminación para la ESWC, y nuestra pobre actuación en la EPS alemana. Era imposible para nosotros lograr un roster estable, que buscábamos desesperadamente, y creemos que es hora de explicar estos problemas y nuestras acciones"
El caso Weber
Cuando el equipo estaba formado al principio por Weber, rdl, steel, hudzG y nooky, había ya algunos problemas con el jugador. Desde la vuelta de la ESWC 2011, donde hubo muchos problemas con su actitud, sus intenciones y sus ganas sobre el equipo. Durante las bootcamps y muchos partidos oficiales, estaba constantemente hablando con su novia por facebook o steam. Además, no medía sus palabras con al menos uno de los jugadores del equipo, muchas veces. No había motivos para seguir entrenando con él, por muy talentoso que sea como jugador.
Anteriormente habíamos tenido que elegir entre wilzOO o Weber. Nos quedamos con Weber porque tenía más tiempo para dedicar al equipo, pero eligió pasar 10 días al mes con su novia, por lo que no podía entrenar. Nos dijo: "Puedo estar para los partidos oficiales, pero no para entrenar realmente". Durante los entrenamientos, el solo se quejaba de que el otro equipo era muy malo, o que estábamos perdiendo el tiempo. Después de esto, tuvo discusiones con otro miembro del equipo (hudzG) y el equipo decidió voto por echar a Weber
El caso rdl
Es el típico caso de dar a un nuevo jugador una oportunidad y que posteriormente no funcione. Vimos potencial en él como jugador que podría estar en el "top" de la scene, pero que nunca había tenido esa oportunidad.
Mientras que rdl tenía tiempo para gastar en el juegos, parecía que solo durante eventos por internet, entrenos, y nuestros mixes de la i46 y EPS. Su falta de experiencia en grandes partidos hacía que le costara jugar bien contra ciertos oponentes, y pensamos que la única forma de ganar esa experiencia era vivirla él mismo. No estaba preparado para eventos como la ESWC o la DREAMHACK
El caso face
Fichamos a face bajo la impresión de que tenía la experiencia que le faltaba a rdl, y que solo necesitaba tiempo para adaptarse al juego. Intentamos todo lo posible que lo hiciera enseñándole humos, flashes, posiciones, etc... Horas y horas gastadas en gathers, mixes y entrenamientos, para que ajustara su forma de jugar. Por mucho tiempo que gastáramos, esto no cambiaba.
Después de dos meses, le seguía sorprendiendo lo rápido que el enemigo podía estar delante suya. Además, no parecía estar lo suficientemente motivado como el resto del equipo. Solo entraba al ts3 para entrenar, al terminar se salía. No gastaba tiempo en el server aprendiendo por sí mismo. No se acostumbró a la física de los humos y las flashes por las actualizaciones en los mismos. mTw no estaba de acuerdo con sus actitudes ya que no se implicaba lo suficiente (aún estando cobrando dinero), así que se decidió prescindir de él
El caso cLy
Fué en parte un fichaje de emergencia. cLy se convirtió en nuestro 5º jugador. Vimos mucho potencial en este jugador tan joven, que era muy "emocional". Tenía mala conexión y un PC antiguo, cosa que le agobiaba, y no se comunicaba correctamente, se irritaba, etc...
Le dijimos que pensábamos que lo mejor era no seguir, por lo tanto así se decidió
El caso Aaron
Después de fichar a este jugador y que las cosas fueran aparentemente bien, todo se volvió en nuestra contra de nuevo. Fuimos contactados por 4kings, y nos dijeron que Aaron tenía un contrato con ellos. Hablamos con él y nos ocultó casi toda la información crucial. Después, 4kings contactó de nuevo con nosotros, nos contaron qué tipo de cosas había hecho, actuando de forma inmadura. No estábamos contentos con esto (El club), y no íbamos a pagar a 4kings la parte proporcional al contrato
La ESWC
Quizás la situación más desesperante, no ganamos el qualifer de la ESWC por los pelos. Parecía que éramos los claros candidatos. Nos registramos cuando teníamos a face en el equipo, y el torneo supuestamente se iba a jugar poco después, pero los contínuos retrasos por los organizadores podían jugar a nuestro favor. Nos permitía hacer ajustes en el róster, pero finalmente tuvimos que jugar las dos últimas rondas del qualifer no sólo como un equipo recién formado, encima sin nuestro capitán.
Contactamos con los admins para mover la fecha de la final dos días, lo justo para poder asistir todos a la final sin infils. Nooky tenía vacaciones planeadas desde hacía mucho tiempo, desde el día 9 hasta el 16. Se suponía que para esas fechas el qualifer estaría terminado antes de que se fuera. Nos las arreglamos para llegar a la final, y nos dijeron que sólo podíamos mover la final un día si el otro equipo estaba dispuesto. Naturalmente, el otro equipo no quiso cambiar la fecha, y nos vimos obligados a jugar el día default a las 20:00. Con un día de entrenamiento y un infil que no había tocado apenas el CS:GO (osirisbash), y dos jugadores nuevos.
La noche de la final, cLy se encontró con mucho tráfico en Berlín intentando conseguir un monitor de 120Hz que funcionase en el portátil que mTw le mandó dos días antes (Para que no se quejara de los fps). Por suerte, llegó a las 19:56, sin pedir perdón siquiera. Sin haber practicado, sin saber si cLy vendría, y jugando como un mix, llegamos al tercer mapa con dos overtimes. Llegamos a un tercer overtime, y había tanta tensión que se podía cortar con un cuchillo. El resultado en contra hizo que tuviéramos otro día de "bajón" y sin control
Sobre la ESL
Con todos estos problemas y sus consecuentes cambios, sentimos que lo mejor que podemos hacer es dejar de lado esta edición de EPS. En nuestra opinión, no merece la pena buscar otro infil para terminar la temporada. Queremos enfocar nuestros esfuerzos en encontrar el buen camino. Como consecuencia, no tenemos un roster capacitado (3 alemanes mínimo o residentes) para jugar la ESL Pro Series
Fuente: web oficial de mtw