¡Por fin! Valve parece que se pone las pilas en materia de anticheat, y hace menos de un día ha implementado nuevas medidas de detección de cheats del lado del servidor, poniendo así fin a uno de los mayores cheats gratuios que había disponibles: AimTux. También han caído otros cheats "premium" para Windows, por lo que estos días el juego estará algo más limpio que de costumbre.
Una imagen vale más que mi palabras.
Pero Traber, ¿qué es AimTux? ¿Qué es Linux? ¿Se come?
Un poco de historia: AimTux
Para los que no supiérais nada, AimTux ha sido uno de los mayores proveedores de cheats gratuítos hasta la fecha, creando el mejor y más usado cheat de Linux, lo que podríamos denominar el Aimware de Linux. Seguramente la mayoría de gente que jugaba al CS:GO en Linux lo hacía para poder usarlos.
Dada la naturaleza del sistema operativo, y que éste no dispone de cliente VAC, era muy fácil saltarse las protecciones que Valve pudiera imponer para evitar usar trampas, incluso si hubiera cliente VAC sería muy fácil saltarselo, como ya expliqué en el hilo de "Reportando a chetos", motivo por el cual el cliente de AimTux se mantenía gratuito y open-source.
AimTux llevaba 3 años sin ser detectado, y hoy por fin, ha caído un símbolo de los cheats en el CS:GO.
¿Qué ha pasado?
Según parece, Valve ha implementado un anticheats del lado del servidor, y esta nueva oleada de baneos proviene de ese anticheat. En Linux el cliente de VAC no existe (y de existir, no hace nada), pero al estar implementado del lado del servidor, funciona independientemente de la máquina del jugador. Debido a esto, muchos proveedores de cheats que estaban orgullosos de llevar años indetectables, han pasado a ser detectados.
Siguiendo el hilo de reddit y las conversaciones de diversos usuarios de cheats, parece que al principio los usuarios obtenían un "Untrusted account", para pasar luego a un "VAC ban".
¿Y el resto de cheats?
Parece que otros proveedores de cheats "premium" han experimentado hoy el mazo de Valve cayendo sobre sus cabezas, siendo muchos de ellos detectados, no solo AimTux y cheats de Linux, la mayoría de cheats de Windows también ha caído con esta nueva implementación de anticheat.
Buscando un poco por la red he encontrado este listado de cheats afectados por esta oleada de baneos:
AimTux
Zeus
Chods Cheats
Platinum Cheats
5 Dollar Cheats
Iniuria
420cheats
R3Cheats
ICheat
Posiblemente haya más, pero es curioso la cantidad de cheats que ha cazado en una sola actualización, en lugar de enfocarse a un único cheat concreto.
¿Qué va a pasar ahora?
Parece que este nuevo anticheats va a dar bastantes quebraderos de cabeza, porque dado que se trata de un anticheat del lado del servidor, la única forma de probarlos es con un servidor protegido por ese nuevo anticheat. La ventaja de esta nueva implementación es que se pueden hacer actualizaciones del mismo o lanzar oleadas de baneos sin que los clientes VAC se vean afectados, de manera que el tiempo de respuesta de los desarrolladores de cheats va a ser más reducido, veremos si a largo plazo esto significa algo.
¿Cómo funciona exactamente ese anticheat del lado del servidor?
Por ahora la información que se tiene es prácticamente nula, dado que Valve no ha dado información de este nuevo anticheat, pero esperamos que haya más información durante los próximos días.
Porno para todos
Para los que queráis deleitaros con las cuentas e inventarios baneados, visitad el hilo de reddit r/vac_porn/
Disclaimer
En el post se indican varios cheats, estos se citan para que se tengan referencias del alcance que ha tenido esta nueva oleada de baneos y su trascendencia. Usar chetos está mal, así que no lo hagáis.
Fuente: Reddit