Entiendo que todo esto del Valorant lo decís en comparación al CS, porque los MOBAs como espectador son como esto pero muchísimo peor. A mí me encanta ver Dota pero después de jugar 2500 horas y ver sabe Dios cuántos torneos desde 2013, no me quiero imaginar cómo será eso para el espectador casual. El caso es que cambiar el gameplay de un juego para que sea más audience friendly lo veo cuestionable como mínimo.
#4201 Es que CS al fin y al cabo son mismos humos/fuego y ya, no hay mas. Las flashes no afectan al visionado. Mientras que en Valorant hay rondas que terminan y no sabes ni que ha pasado, mas alla de que arriba a la derecha aparezcan las kills porque es demasiada informacion en pantalla, un caos extremo de habilidades juntas.
Obviamente con esto no digo que suceda todas las rondas, porque no es asi. Pero al tener tantas habilidades, utilidades y definitivas a la vez, hay momentos que es complicado incluso para quien esta acostumbrado.
#4203 no me sale el video que has puesto, da error, pero he buscado ulises triple tempo y me sale esto:
Y ahora se ha dado cuenta
En una misma ronda de puede aparecer un tigre, te pueden poner humos de todos los colores, uno tira flasesh de fuego, otro pajaros que flashean
Junta 10 kekos con sus cosas y ya no es solo viéndolo es que jugandolo a veces no sabes que pasa
#4204 Uh, summa-lumma, dooma-lumma, you assumin' I'm a human
What I gotta do to get it through to you I'm superhuman?
Innovative and I'm made of rubber so that anything
You say is ricochetin' off of me, and it'll glue to you and
I'm devastating, more than ever demonstrating
How to give a motherfuckin' audience a feeling like it's levitating
Never fading, and I know the haters are forever waiting
For the day that they can say I fell off, they'll be celebrating
Pues yo veo CS competitivo y me aburre bastante. Me da la sensación de que es mucho más predecible y menos espectacular.
#4208 Si para ti el cs es predecible es que no te gusta y no lo entiendes
Si la improvisación es llenarte la pantalla de colores...
#4209 es como si estuviera todo "inventado", no sé cómo explicarlo. Oyes a los comentaristas decir "ahora van a hacer esto y luego esto" y luego ocurre tal y como lo dicen.
Es verdad q no me gusta mucho, no lo entiendo? Bueno, puede ser que sea eso.
#4210 Bro... lo que adelantan los casters son una sucesión de movimientos que desencadenan en algo
X keko tira su furia(no se ni cual es) otro tira un muro y en base a esos dos movimientos puedes ver que la jugada va a acabar de Y manera
No es que no entiendas el cs, es que dudo que hasta entiendas el valorant cuando todo en un shooter táctico es predecible en base a unos movimientos
#4211 hay muchas diferencias crack. Más allá de la gestión de economía, todos los personajes del CS tienen las mismas habilidades, tienen la misma utilidad y pueden hacer lo mismo. Es como si en Valorant todos los personajes fueran el mismo.
Nada más que con eso, el Valorant es mucho más complejo ya que, además, están las habilidades definitivas y demás.
Me da la sensación de que el que no entiende muchas cosas aquí eres tú. Yo no soy ningún experto pero vamos, más que tú probablemente sí que sepa.
En Valorant los casters ven a los 5 tíos apunto de entrar en A, al Sova preparando su flecha, al Brimstone sus smokes y no son capaces de predecir que van a ejecutar A jajajaja
#4212 Como haces para hacer siempre el ridículo escribas donde escribas?
Tu post carece de sentido desde el principio hasta el final, el CS es tan previsible como el fútbol si al final todos los jugadores son seres humanos y tienen las mismas habilidades, no? Venga dale una vuelta a esto a ver si dices algo coherente.
#4217 sí, ya estoy.
En el CS todos tienen flashbangs, humos y molos, exactamente igual.
En Valorant cada personaje tiene sus habilidades distintas y no es una circunstancia baladí, hace mucho la diferencia tener una composición u otra en muchos aspectos.
No es complicado de entender incluso en esta cámara de eco donde dices que algo no te gusta, te llaman "lamer" y te ocultan el mensaje a ti y no al que lo ha dicho xD.
#4218 Reducirlo al absurdo como tú has hecho es estúpido. Es como si yo digo que el CS es igual q el Lol porque se juega con teclado y ratón.
#4210 pasa lo mismo en valorant y si no te das cuenta, igual es que no estás aún muy metido en los juegos para verlo.
Igual que tu lo ves más complejo, otros lo ven más sencillo. Ya que si usas X ulti, tienes más facilidad para matar, sin ella la cosa cambia. Es un doble juego que según como se mire le añade algo o le quita algo.
OW es más divertido, pero jodido hacer que un espectador lo disfrute.
#4220 puede ser, pero las variables son mucho más altas.
Por ejemplo, depende de la composición que haya, de los que estén vivos, de las habilidades que les queden y las combinaciones de las mismas.
Lo mismo un experto es capaz de predecir qué va a pasar pero yo no he visto aún a ningún caster o jugador ser capaz de hacerlo. Sin embargo cuando veo CS, oigo a los casters decir "ahora van a hacer humo aqui y flash aqui para hacer el retake" y pasa.
Alguno habla del nivel de los casters en CS y Valorant pero creo que no es ese el problema, en CS hay muchas menos variables involucradas.
Y obviamente, hablo de MI GUSTO y mi forma de ver los dos juegos. A mi me parece perfecto lo que opinen los demás de estos juegos, faltaría más.
Precisamente el valorant es más previsible que el csgo por que cuando hay un personaje que tiene un puto ulti que se tira siempre en el mismo puto lado, véase el ulti de killjoy por ejemplo, ya sabes en que bomba van a terminar nada más empezada la ronda, el espectador, los jugadores, todo quisqui lo sabe.
No es complicado de entender incluso para un tío que lleva un avatar de vinicius.
#4219 Para mí la complejidad que ofrece el CS no se puede asemejar a ningún juego existente ahora mismo en el mercado.
A ti te parece absurdo mi ejemplo porque no sabes ni de lo que hablas pero te lo voy a masticar un poco dado que se que a algunos os cuesta más; el AWP se puede jugar de mil maneras pero cada jugador la juega de una manera u otra, prácticamente no hay dos players iguales dado que el juego no necesita ni magias ni diferenciación del personaje ya sea con magias/items/llamalo como quieras, es el propio jugador el que mediante sus habilidades y comprensión del juego se adapta a una manera de jugar que le gusta... ohh vaya al igual que en el futbol... ¿por qué pasa esto?
Si me dices que el CSGO te parece previsible solo pueden pasar dos cosas, no sabes de lo que hablas o vienes a trollear.
#4221 Pero esas variables tienen demasiado impacto, muchas situaciones son aún más fortuitas que en un CS y por eso pasa que no hay un top1 claro. Cada torneo lo pueden ganar entre más equipos diferentes. No te deja ver un nivel real de los mejores jugadores. IMO
#4210 se llama análisis.
En valorant salvo excepciones, se ve muy poco estudio de la ronda.
#4223 he dicho que me parece más previsible, pero por lo que ya he explicado. Los expertos son capaces de predecir jugadas en CS a menudo, sin embargo esto no ocurre en el otro juego.
Lo que dices de AWP también se puede aplicar al Valorant por lo que no veo ninguna diferencia esencial en ese aspecto.
#4224 Claro, tienen muchísimo impacto pero es que esa es la clave de lo que digo. En Valorant las habilidades tienen un peso muy importante y eso es lo que le da más impredecibilidad, en mi opinión.
#4225 Es decir, que los casters de Valorant no son capaces de analizar una partida y los de CS sí. Incluso cuando los de Valorant antes lo han podido ser de CS.
Yo no creo que sea eso, yo me inclino más por lo que he descrito arriba. Eso es demasiado simplista y se basa en CS bueno, Valorant malo.
#4226 Los analistas de valorant tb hacen eso, la utilización de la utilidad o magias predice eso, da igual que sea un humo o que uno haga teleport
Te falta entender el juego al que le dedicas horas
#4226 ponte una retransmisión de thinkii y ponte otra de otro analista y me cuentas si thinkii no ve lo que pasa.
Kam1 cuando se pone tb hace lecturas, pero le puede la vena de caster gritón.
Y con respecto a la capacidad... Yo tengo por ejemplo 9000 horas registradas en CS, y +2000 horas vistas en twitch solo en 2021. Y llevo desde 2012... En CSGO... Hasta q no pase mas tiempo no vas a tener bagaje suficiente
#4226 Lo malo es que renuncias a nivel real de los jugadores en favor de un caos, ergo es peor juego competitivo
Aún así, sigo sin ver qué no pueden leer los casters en un valorant.
#4227 a ver, en cierta manera algo sí que se hacen predicciones porque hay meta y tácticas de sobra conocidas pero digamos que hay más variables en uno que en otro.
#4228 si, si los he oido, pero también estuve viendo el último major de CS y no se podía comparar, parecía como si supieran exactamente que retake o que plante iban a hacer sólo por la posición de las fichas.
#4229 sí, puede ser. Una cosa que tiene CS y no tiene Valorant es lo de la precisión de las armas, que moviendote puedas acertar al disparar es un poco cutre.