Profesionales pasándose a VALORANT (o volviendo)

pedrocs11

#1768 Pero que impacto tiene en la partida ver un clip?

2 respuestas
B

#1771 saber que tipo de strat estan usando

1 respuesta
ditello

#1771 un clip de la partida que está jugando te puede dar información de como está jugando el equipo contrario, además de sembrar la duda de si lo ha usado más veces.

1 respuesta
pedrocs11

#1772 #1773 Pero si era en el cambio de bando, pasaban de defender a atacar o viceversa, era inutil esa info. Y si lo ha usado mas es tan facil como que Riot revise su webcam de todo el partido

1 respuesta
B

#1774 La moraleja de esto es que el movil apagado,focus en tu pantalla y en tu TS y cuando acabe mamoneas con el movil

ditello

Bueno, pues empezamos a entrar en el escenario de que lowel sea un poco seco e mente y haya usado el móvil por gusto, pero como comento en cualquier otro esports esto es sancionable. De hecho según Riot:

L

La última frase del texto en inglés habla evidentemente de eventos presenciales.

1 respuesta
ditello

#1777 el documento está enfocado a un torneo presencial, de ahí que antes haya dicho que las reglas han sido redactadas por un chimpancé cuando se juega de forma online. Pero pensar que en la comodidad de tu casa te permiten el móvil y en un escenario con el árbitro encima no, es de ser un poco necio imo.

RaymaN

Buena recogida de cable estáis haciendo algunos con el temita eh. Al principio, comparar viewers era injusto por el boom del lanzamiento. En los últimos meses CS ha arrasado en viewers, y entonces empezamos a hablar de ellos aquí.

Ahora que en NA está pegando un buen pelotazo Valorant, que los streamers están comprados. Y en España, con muy buenos números, que mixwell trae su fanbase e infla los números.

2 respuestas
ditello

#1779 los números siguen siendo ridículos al lado del cs. Tanto al comienzo como ahora. En el mes de las vacaciones del cs la rompisteis eso sí 🤣

2 respuestas
paulinho

#1779 Pero si ayer mismo mientras se disputaban las semifinales del torneo más importante de la historia del VALORANT, el CS lo triplicaba en viewers xD

Y no soy ningún hater de VALORANT eh, de hecho últimamente juego más a esto que al CS, pero a día de hoy en cuanto a viewers no son comparables.

Y para mi que me he tragado casi toda la First Strike, desde el modo espectador es mucho más disfrutable un partido de CS, en el valorant no te enteras de nada, explotan en un site, un monton de habilidades de por medio y de lo único que te enteras es de las kills que salen arriba a la derecha xD

WiLcO

#1770 omg

okekataP

viendo como esta la cosa no tardara mucho en bajar todo lo del valorant, esta gente se volvera a sus overwatch/ fornite

1 respuesta
Ka1serS

#1780 bro que yo siempre he dicho que es muy muy difícil que supere al CS o imposible pero 300k de viewers que ha sido el pico máximo no está mal tampoco son ridículos xd

2 respuestas
Mystee

Y en su vuelta el top40 de LOS CUAREEEENTA, con el número insignificante... RaymaN, que se vuelve a la ps5 porque en mediavida le han partido el lomo

#1784 Estoy 100% seguro que el 99% de los mensajes de aquí no van a gente como tu con la que se puede dialogar sin problemas, sino contra ciertos listillos, que te veo responder aquí y hasta me sienta mal xdd

2 respuestas
Catxy

#1784 Bueno, si tenemos en cuenta que en el lanzamiento hizo record en twitch con 1.7 millones de viewers, quiere decir que atrajiste mucho la atención pero por algún motivo esa gente no se ha quedado. Y la famosa frase de que el competitivo "está en pañales" no me vale, porque la gente viene de competir en otros juegos, lo que incluye que cuando se creo el juego ya se enfocó hacia esto y los jugadores ya tenían una base.

2 2 respuestas
LeidaenML

#1744

en los momentos que hay que esconderse, no asomar o hacer tiempo, los jugadores pecan mucho de over confidence o experiencia

manda cojones que el diga eso

2
B

#1786 Cuando la única posibilidad de jugar a la beta era viendo streams en Twitch normal que tuvieran el récord de viewers, nos ha jodido xD

1 respuesta
Lechuga75

#1766 Mientras tanto la ESIC perdonando todos los casos de stream sniping hasta ahora porque hay demasiados

Lord_Khronus

#1783 XD

1 respuesta
Jbc1230

#1790 estados unidos es uno de los paises que mas se suman a los juegos de moda,¿por que no podria pasar con el valorant?¿de verdad crees que ninja va a estar 2 años siquiera con el valorant o se cansara como con el resto de juegos que ha jugado?

1 respuesta
Lord_Khronus

#1791 Pues la verdad, no lo sé.

Al OW / Fortnite no volverán, el primero es un moba en primera persona y no ha terminado de cuajar en competitivo.

El segundo uno de los mejores juegos casuals de la historia pero no está hecho para competitivo. Solo hay que ver la de reglas que tienen que meter para que la gente no se quede encerrada en una caja.

Ninja no volverá al fortnite de forma regular, le gusta competir y el valorant es mucho mejor en eso.

Que pueda salir un juego nuevo que es el mejor fps competitivo de la historia y se pasa todo el mundo? Puede ser, pero no serán el OW / Fortnite.

Lo que seria interesante seria nueva entrega del CS, aun que aparte de gráficos la formula está tan pulida que no sé que podrían tocar sin intentar algo raro en plan Rainbow Siege.

Ka1serS

#1785 Sino es que defienda el Valorant tampoco pero es que nose alomejor llamar ridículos esos números tampoco... Es más yo en el foro de valorant he dicho que los números de EU si que dan pena y es más nunca había jugado al CS solo lo veía y ahora desde que probé el valorant no paro de jugar CS porque le da 1000 vueltas

2
Catxy

#1788 otras empresas han usado la misma fórmula y no han atraído tanto. Al Cesar lo que es del Cesar.

RaymaN

#1780 ¿pero entonces ahora vale contar números o no?

#1785 sí eh, será porque no me he curtido en este foro debatiendo.

#1786 cuando se habla de que está en pañales no nos referimos a que la gente no tenga conocimientos competitivos, sino a que aún están llegando organizaciones nuevas, a que el juego está en constante desarrollo y no tiene ni un año, a que sólo ha habido UN torneo importante, etc.

2 respuestas
ditello

#1795 siempre vale, solo hay que ponerlos en contexto para entenderlos.

1 respuesta
Fyn4r

#1795 Los números siempre valen. Ahora, ponte a mirar que "bando" ha intentado colar más falsedades y verás que risas

1 respuesta
B

Loco que las empresas ya tienen departamentos de marketing y community managers, dedicaos a jugar o ver jugar lo que os guste y no curréis gratis.

1 2 respuestas
Fyn4r

#1798 Tengo un máster en estadística, no me juzgues

1 respuesta
RaymaN

#1796 el contexto que uno quiera, imagino. Los hechos en cuanto a viewers comparados con CS son estos y son irrefutables:

Valorant vs CS NA: muy buenos números
Valorant vs CS EU: números pobres

De otras regiones no opino porque no las sigo ni las puedo comparar con CS, pero creo que en Turquía también había buenos números para Valorant.

A partir de estos datos objetivos podemos seguir debatiendo.

En EU aún falta tirón y organizaciones potentes, el CS es muy fuerte y probablemente convivan ambos juegos bastantes años.

En NA se está montando un buen tinglado en Valorant y si en EU no termina de despegar, podría haber una huida de jugadores europeos a NA para vivir del juego.

Sobre que Valorant sea mejor o peor para el espectador, para mí es más complejo que CS por tener habilidades, aunque al jugarlo lo entiendo perfectamente, pero si el LoL ha triunfado que es aún más complejo de ver que Valorant, no lo veo impedimento para su desarrollo como eSport.