Pansman no creo k me ekivoke, si bien es cierto k los Frankistas fueron kienes iniciaron la guerra civil española y fueron los que ganaron, tambien es cierto k son repudiados por que ganaron, si los que ganan son los republicanos, ahora serian los republicanos los que serian repudiados.
La cosa es que se critica al frankismo por k despues de acabada la guerra se cargo a mucha gente en venganza por averse opuesto a el regimen frankista, y ahora pregunto, no abria echo lo mismo el republicanismo, las guerras son malas para todos y como en todas siempre hay uno k gana y uno k pierde, y al k gana se le repudia y al k pierde se le apoya. Yo me siento imparcial, cosa dificil en esta epoca, y tan asesinos fueron los republicanos, recordemos la matanza de madrid por el tipo este que hace poco le han dado el honoris causa en no se k universidad, acto vergonzoso, ya k el firmo la sentencia de muerte por fusilamiento de mas de 100mil personas esa noche en madrid, para luego avandonar madrid, como los frankistas recordemos la matanza del ebro, a lo que se llama batalla, por que se enfrentaron tropas, pero k realmente fue una aplastante victoria de las tropas frankistas.
Asi k desde mi punto de vista, tan mala es la bandera republicana como la frankista, del mismo modo k tan asesison son los frankistas como los republicanos, solo que se juzga kien gano.
Ahora me direis k fueron los frankistas los que empezaron la guerra, y te respondo, para empezar una guerra civil, tiene k aver descontento popular, sino el levantamiento k hizo franko abria durado 2 dias, sin embargo cada vez se le unia mas gente, por lo que es facil deducir k algo esta aria haciendo mal el gobierno republicano.
PD: Salgo de casa, tengo amigos y como ves algo de cultura general, asi k el k deveria de salir de casa eres tu. ;D
PD2: El tema de Euskadi viene aun menos a cuento k el que estamos devatiendo, y mira k viene poco a cuento.