Rates, toda la verdad !

Raijin

Buenas a todos, este es mi primer post en mediavida.

He querido compartiros una guia que a mi me parecieró interesante, esta guia venia de una web francesa llamada Vakarm

Que sabemos realmente sobres los rate pronuciado "reit". A veces nos encontramos delante de un muro de incompresion de algunos jugadores del Counter, esas personas te repetiran los mismo siempre y siempre "Los rates se configuran a 25000 y ya" ¿ Pero a que corresponde exactamente este comando ?

El comando "rate xxxxx" permite configurar nuestra cantidad de octavos por segundo (o/s)
que aceptareis que os envie el servidor. Es decir, este comando limita los datos que queremos que nos envie el server.

Con sentido comun adivinareis que Counter Strike:Source necesita muchos datos de envio/recibo comparado a otros juegos como por ejemplo 1.6. Parece entonces logico que nuestra posibilidad de enviar y recibir datos sea ilimitada o por lo menos que sube de lo normal.

Concretamente en una war 5vs5 el servidor por regla general solo exige una transeferencia de 35000 (o/s).

En cambio un servidor deathmatch el necesita una transfrencia de 50000 (o/s).

Pero eso no es todo, no solo poniendo rate 35000 seremos todos felices y daremos como panes. Sino que tambien el administrador del servidor necesita poner el tambien un limite minimo y otro maximo. Para eso necesitamos 2 comandos sv_minrate que es preferible configurarlo a 25000 ya que la gente con problemas de mala conexion internet puede tener el ping un poco subido. Y el comando sv_maxrate a 0 asi cada jugador podra configurarselo a su medida y su gusto sin alterar a los otros jugadores.

Para ir mas lejos es necesario configurar nuestro tickrate que algunos de vosotros ya conoce. El tickrate es el numero de actualizaciones que hace el servidor por segundo, esa actualizacion es llamada tick. Estos ticks reunen la posicion de los jugadores, objetos y balas. Asi que son muy importantes para el juego.

Ejemplo
La vista de los datos es del servidor es decir los ticks enviados son del servidor

En este ejemplo, el tickrate del servidor está limitado a 25000 asi que nosotros enviamos todos los ticks necesarios es decir 100, pero solo recibimos 87 ticks por parte del servidor, eso si lo restamos hace nuesto famoso choke, que es de 13.

Este choke puede ser causado por diversos problemas, la mayoria del tiempo es causado por el bajo limite del servidor o por nuestro mismo bajo limite de rates, también puede ser causado por los servidores de mala calidad que no pueden asegurar los 100 ticks necesarios para nuestro juego, o incluso puede ser debido a una mala conexión o un programa inecesario que chupa parte de tu conexión.

En resumen

El comando para el límite máximo de datos recibidos por el servidor es rate 1048576
El comando para un límite recomendable para jugar un 5vs5 es rate 35000
El comando para un límite recomendable para jugar en un deathmatch es rate 50000
El comando para un límite recomendable de datos enviados al servidor es cl_cmdrate 100
El comando para un límite recomendable de datos recibidos del servidor es cl_updaterate 100
El comando para dejar libre los gustos de cada uno ya que no altera los otros jugadores es sv_maxrate 0

Gracias si habeis tenido el valor de leer todo este tocho, a mi personalmente me ha gustado porque he aprendido que mucha gente incluso yo no tenia razon en muchas cosas sobre los servidores y los rates

Tambien quiero decir que esto ha sido escrito y aprobado por jugadores como Regnam (VERYGAMES) y otros ya menos conocidos en la comunidad internacional del Cs:s.

EDIT: Nose si algun admin me puede editar las imagenes para que se vean directamente y asi queda esto mas limpio thanks.

Dralions

No se te ven las imágenes porque necesitas un mínimo de 300 post en el foro.

([ url= http://www.web.com ] nombre [ /ur l])

Y la gente te llega a kickear/encabronarse contigo si no te los pones "bien", que digo yo, a más tickrates/s según la conexión de cada uno mejor, ¿no? :/ Además, si pueden limitarlos...

Raijin

ok, perdona esque no tenga mucha idea tampoco de como va mediavida y los codigos de los foros :/

SpiuK

Luego vas con rates 35000 y hay gente que te dice "EH,BAJATE EL RATE A 25000 O KICK" xD a mi me han llegao a kickear por tener 30000 =(

PD:Buena guia ^^ pero hay cositas que no he entendido en relacion server/jugador,como esto:

En este ejemplo, el tickrate del servidor está limitado a 25000 asi que nosotros enviamos todos los ticks necesarios es decir 100, pero solo recibimos 87 ticks por parte del servidor, eso si lo restamos hace nuesto famoso choke, que es de 13.

El tickrate no es lo de 33/66/100? No sera que el rate del servidor esta limitado a 25000?

R

toma, tus fotos

edit. 4s3s1no d3l 3sp4c10 ponte bien los rates o te kickeo eh, que vas muy lagado. ftw

Raijin

si pero la cosa esque los rates, que en el servidor estan puestos como sv_maxrate 25000 influencian sobre los datos/ticks que nosotros recibimos en relacion al server. Es decir, como tenemos limitados a 25000 el recibo de los datos eso influencia poco o mucho ( depende de la calidad de nuestro servidor) a nuestro choke y tickrate.

Q

el tickrate recibido tambien influye en los fps que tengas, porque si tienes menos de 100, por ejemplo "70", el tickrate recibido estará mas o menos igual

Raijin

una pregunta, ningun admin me puede editar para que se vean la imagenes :( ?

N

alguien sabe cual es el comando para tener uno de ping? pero con los rates normal (2500-100-100) no estoy loco algunos guiris lo usan i supuestamente es legal.

eagLe__

#9 entra un server zblock, pon zb_netinfo, ves que tienes tus rates de lan 25000-101-101

ahora ponte de rates 1-1-1, haz zb_netinfo y sigues saliendo con rates de "lan" pero el ping está a 5, pones en consola rate, y te pondrá "rate 25000"

xD

Q

#9 tambien sirve poniendote cl_cmdrate +100

N

yo solo se k el tema rates salia 25000-101-101 en netinfo, pero como k tienes 1 de ping eso si, mirando con el comando ping sale el ping verdadero.

Sinso

En la foto de #5 esta la cosa al reves, el update son los paquetes recibidos, y el cdmrate los paquetes enviados

En este ejemplo, el tickrate del servidor está limitado a 25000 asi que nosotros enviamos todos los ticks necesarios es decir 100, pero solo recibimos 87 ticks por parte del servidor, eso si lo restamos hace nuesto famoso choke, que es de 13.

negativo

Este choke puede ser causado por diversos problemas, la mayoria del tiempo es causado por el bajo limite del servidor o por nuestro mismo bajo limite de rates,

negativo

rate 50000 wtf
25000-30000 inet; 30000-35000 lan

En los foros de steam hay articulos sobre netcode 23424345 de veces mejor que eso que nos has copiado o traducido.

Raijin

Primero, si te das cuenta aclaro este error justo abajo de la imagen del ejemplo. No es un error sinó que no esta muy claro si es el punto de vista desde el servidor o desde el jugador.

En lo segundo, el que esta erroneo eres tu porque como digo ahi arriba la vista es desde el servidor, o si no es eso no se que quieres decir con negativo porque no esta muy claro.

Y en tu tercera frase, rate 50000 wtf, si tu piensas saber mas que Regnam ( que ya no juega en Verygames, pero esta de sexto player y el mismo se ocupa en en LAN hacer el relay de Source TV de Verygames) pues alomejor sabes mas que el, pero realmente lo dudo. No soy un fan de el ni nada pero si has leido bien la guia/news te darás cuenta que si los tienes a 50000 es porque estas en un servidor deathmatch, que necesita mucho mas datos porque hay unas 16 personas reapareciendo cada X tiempo en diferentes puntos del mapa. Y lo de 25000 - 30000 inet no se de donde lo sacas porque no es verdad, es mas bien 25000 - 35000 inet, realmente nose como explicartelo sinó que es mas seguro tener un poco mas para que en los servidores de media/buena calidad tengas 0 de choke que ponerselos a 25000 y tener 3-4 de choke continuamente ya que eso no afecta a nada, sino que dejas pasar mas info.

Edit: Y de la news suya he cogido lo que he aprendido y he decidido compartir esto a otras personas para que se pueda jugar mejor en algunos servidores.

Y si hay articulos mas interesantes en Steam, pues me gustaria verlos asi puedo tambien mejorar este articulo.

G

Si lo dice regnam es q es verdad... xD

pd: buen tocho, muy interesante :)

K

Regnam podrá ser muy bueno pero jugar no te da conocimientos que puede tener Sinso y que ya lo ha demostrado muchas veces.

Raijin

Lo que pasa es que Regnam no es solo bueno, sinó que tambien se ha ocupado en diferentes lanes de hacer el relay de las VERYGAMES TV. Yo no tengo ni idea de como se hace, pero imagino que se tiene que tener conocimientos bastante avanzados.

CRoS

#13 perdona pero lo que dices de rate 50000 wtf... en el teamfortress2 juegan en publicos como minimo rate 50000 ,en servers europeos claro, porque aqui en españa somos garrulos y nos atenemos al code de hace 10 años.

N

Sinso ha demostrado más de una vez conocer bugs y cosas del juego que muchos jugadores top desconocían y que ahora la mayoría de tops conocen. Hay bugs que muy poca gente conoce que te dan ventaja en ciertas ocasiones, y sinso ha demostrado saber bastante. Así que yo creo que no deberíais menospreciarlo.

1 comentario moderado
Raijin

yo no menosprecio a nadie, lo unico que digo esque regnam no solo ha jugado en verygames sinó que se ha ocupado tambien de lo tecnico. Y yo no se que nivel informatico tendrá pero lo que se es que en esta guia han participado: TW3@K3R, RegnaM, SekYo, ylSs y almarick.

Y imagino que si han participado no seran gente cualquiera que dice saber de servers. Porque esa web, vakarm es muy visitada y los que proponen temas son solo los admins no alguien cualquiera como yo y no creo que vayan diciendo tonterias en una web especializada en Cs:s que tiene unos 9000 miembros.

xiguI

me olcultan el mensaje i iba en bromas¬¬

bLero

vamos aver, no se que problema veis en tener los rates a 50000, 35000, etc si el rate al fin y al cabo lo va a limitar el server con los paquetes que envie a cada cliente conectado. De hecho yo juego con rate 100.000 pues si el server es cualquiera de inet se me limitara a 25000 o 30000 y si es en LAN pues algo más.

Ocurre lo mismo con el cl_updaterate y cl_cmdrate, si os poneis un valor mayor de 100, por ejemplo 150 no ocurre absolutamente nada ya que el server si es tickrate 100 os lo va a limitar a 100 y si es tickrate 66 os lo va a limitar a 66. Si quereis hacer la prueba con el netgraph 3.

Cuando realmente se tiene un problema es cuando alguien se conecta con un rate menor que el que pueda dar el servidor, por ejemplo 6000, ya que en este caso lo esta limitando el cliente y durante la partida vereis al jugador lagado, le dareis la mitad de las balas, etc...

El choke como dicen por ahi es un desajuste entre los datos enviados y recibidos en un segundo y puede ser causa tando del cliente o del servidor y se traduce en un pequeño adelanto o retardo de la posicion de los objetos y jugadores totalmente inapreciable si el choke es inferior a 10.

Por el contrario el loss no es una descoordinación como el choke sino que es una pérdida de datos.
Lo que realmente llega al cliente en cada tick es un pequeño paquete de datos donde se almacena toda la informacion sobre posiciones, disparos, etc. Cuando ese paquete se pierde aparece el loss que se traduce en el juego como un lagazo, al disparar no le das, te matan y no escuchas la bala, tiras una granada y no la oyes explotar, etc.. por tanto el algo mucho mas temible que el choke.

Todos los paquetes que envia el servidor tienen una cabecera con un numero, el tick. Si nos llega el paquete 189 y posteriormente el 192 entonces sabremos que tenemos 3 de loss y el juego lo muestra asi en el netgraph.

la mayoria de las veces el loss es por culpa del cliente, porque su linea tenga que realizar demasiados saltos para llegar al servidor o por un problema en un momento dado con su conexion.

Una demo in eyes no es mas que la organizacion de todos los paquetes de datos que recibe el cliente en un archivo con extensión .dem, el juego lo vuelve a leer como si el servidor se lo estubiese enviando de nuevo, pero esta vez lo lee desde un archivo.

N

Ese tío de la universidad.

Sinso

#14 como no va a estar claro, si es un trozo recortado de la imagen del jugador

En lo segundo, digo negativo porque lo que dices no es verdad. Punto.

Y hablas de Regnam como si fuera Jess Cliffe o Mihn Lee; seguramente me haga un 100-0 a muyo, folle 2334 mil veces mas con tias que yo solo puedo ver en youporn y al mirar su extracto bancario tenga 30.000.000€ ¿y eso que?. Si hubieras copiado un comentario de Joseph Ratzinger estaria escribiendo este mismo post.

Amigo, te dare un consejo, para aprender sobre algo, lo primero que necesitas son buenas fuentes, y steampowered es la mejor fuente, porque ahi tienes gente que ha trabajado en el netcode del motor source, y ni 10 regnams y 2134234 sinsos juntos les llegan a la suela del zapato. Despues de saber mas o menos de que va la cosa, pues tienes que ir al campo experimental, que la teoria esta muy bien, pero lo que cuenta es la practica.

Donde quiero llegar, es que hace mucho tiempo que empece a interesarme por estas cosas, y cuando nggn era la puta bomba de servers en España, un privado de 12 slots que iba de lujo, le metias un max_rate 30000 o 35000 y te decia que si majete. Te hablo de hace años, obviamente no voy a estar comprobando estas memeces cada mes.

Lo de 25000-30000 inet; 30000-35000 lan, me lo saco de que no hace falta mas, a no ser que quieras un dm tr100 de 32 slots que no le baje el update de 95.

Y no creas que me baso solo en el rate, porque lo de El comando para un límite recomendable para jugar un 5vs5 es rate 35000 es absurdo, me veo ya los guiris llorando por perder un pcw diciendote que no te dan las balas por tener rate max_rate 25000, la misma gilipollez que cuando le lloraban a x6 diciendo que era mejor tener 100 de ping que 5.

#23 Ocurre lo mismo con el cl_updaterate y cl_cmdrate, si os poneis un valor mayor de 100, por ejemplo 150 no ocurre absolutamente nada ya que el server si es tickrate 100 os lo va a limitar a 100 y si es tickrate 66 os lo va a limitar a 66. Si quereis hacer la prueba con el netgraph 3.

Blero, colega, que estamos en agosto de 2009, no en agosto de 2005

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Y si hay articulos mas interesantes en Steam, pues me gustaria verlos asi puedo tambien mejorar este articulo.
Puedes buscarlos tu mismo, aunque te advierto que ese foro tiene un control antiflood de 60 secs entre busquedas... por eso no te busco yo un par.

#26 obviamente no, pero cada vez que leo eso mismo que has escrito me vienen a la cabeza imagenes de Galileo Galilei diciendo que es la Tierra la que gira en torno al Sol.

bLero

#25

es mentira lo que he dicho?

eagLe__

Lo que quiere decirte "creo" que es algo "obvio" lo que expones xDDD.

bLero

pues no creo que todo el mundo lo sepa, por llevar el updaterate y cmdrate a 101 varias veces ya me han protestado...

-tarkens-

#26 Yo de los del oviedo no me fio. xDD

eagLe__

#28 quien se va a quejar por llevar updaterate y cmdrate a 101?

uno de un público? por que vamos, la mayor parte de los pcw que juego con el zb_netinfo veo que van todos con 25000 / 101 / 101

:¬¬: