Muchas veces las cosas no salen como uno desea. Con la llegada del año nuevo y tras meses de seguimiento, nos decidimos por incorporar un equipo de Counter-Strike Source. Su reputación les avalaba y en las conversaciones previas nos habían demostrado una gran ambición por conseguir cotas todavía más altas.
Lamentablemente las cosas se torcieron. Ante la llegada de un evento donde el equipo quería asistir y la organización de redCode había aprobado el presupuesto necesario, empezaron los problemas. Los jugadores tenían prisa (cosa que entendemos) por dejar zanjado el asunto de inscripción y desplazamiento. redCode les transmitió tranquilidad y les aseguró que estaría todo reservado a tiempo, pues nos encontrábamos a esperas de unos ingresos.
A falta de dos semanas para el torneo, los jugadores dieron un ultimátum de 48 horas al club, alegando que un club de primer nivel les había hecho una oferta para asegurarse su fichaje. Lejos de servir al implicado como una medida de presión, la directiva de redCode se puso en contacto con el club rival que supuestamente había realizado la oferta, para comprobar como no existía tal oferta.
Lejos de encontrarnos ante un problema financiero que imposibilitara el pago del torneo, los fondos llegaron a las arcas del club y se siguió el transcurso normal de todo proceso, costeando por ejemplo al equipo de Pro Evolution un viaje apalabrado.
Hoy, tras varios días deliberando sobre el futuro del equipo de Counter-Strike Source, hemos decidido expulsarles de las filas de redCode Electronic Sports y hacer público este comunicado. Sencillamente no nos podemos permitir el lujo de tener en nuestras filas jugadores que actúan a nuestras espaldas y no confían en nosotros.
No obstante, les deseamos mucha suerte en el futuro y estamos convencidos que seguirán cosechando éxitos, eso si, sin defender nuestros colores.
La dirección de redCode Electronic Sports