Creo que entonces lo que quieres no es levantar la escena competitiva española, sino crear un equipo competitivo y fin. Esa no es la solución para que salgan jugadores, equipos etc.
Lo que dice #28 eso es levantar la escena.
Creo que entonces lo que quieres no es levantar la escena competitiva española, sino crear un equipo competitivo y fin. Esa no es la solución para que salgan jugadores, equipos etc.
Lo que dice #28 eso es levantar la escena.
#31 yo crear un equipo competitivo? Creo que no he mencionado eso en ningún lado, resugir la escena? Tampoco lo he mencionado, un individuo sea quien sea puede revivir la escena, eso se hace desde abajo, todos.
Y lo primero que hay que crear es unos cimientos, crea los equipos que quieras que mientras no haya un camino hacia esos equipos nos comemos una mierda, hay que crear el sustento competitivo de la gente y que vuelve a haber chavales deseando darle caña al juego, no hay más, y ahí tienen mano las caras públicas del cs en españa, y estoy seguro de que los hay, pero a qué van a competir si no hay nada, empecemos desde abajo, que vuelvan los equipos amateurs deseando ludar
Por lo que comentais parece una cosa que llevo tiempo pensando montar pero ni idea como hacerlo, igual entre todos podemos hacer algo.
Yo jugué en una liga entre universidades en inglaterra que se jugaba cada domingo dos partidos Bo1, y llevo tiempo pensando si se podría hacer algo parecido aqui, igual entre comunidades autonomas/provincias o no se.
La clave que ví allí era que la gente se podía apuntar por libre o en grupos, y los equipos se hacian en base a si ibas "for fun" o "for glory". Aunque luego todos jugasen contra todos, tu equipo iba con las mismas intenciones que tu y por lo general habia buen rollo entre desconocidos. Y el que quería tryhardear tenia con quien hacerlo también.
Esto lo que permitía era que gente que juega sinmas se anime a jugar con otra gente, conocerse, y si te pica el gusanillo juntarse unos cuantos y hacer más "equipo".
Por ejemplo con lo de la Conos league o los campeonatos que comentais me parece un paso mas adelantado, ya que tienes que juntar ya el equipo, aqui se podía apuntar cualquiera ya que era rellenar un google form y alguien montaba los equipos segun niveles y expectativas.
Por lo que entiendo es un poco lo que decis, conseguir que randoms que juegan premier se pasen a algo más serio. Pero luego oigo historias de gente que dice que jugar con españoles es una mierda y pues ya no se si es buena idea intentar montarlo.
A ver, no lo leas fuera de contexto, no estoy atacandote ni nada por el estilo, solo dando mi mera opinión y lo que yo entiendo respecto tu primer mensaje e hilo.
Corrigeme si me equivoco, sin problemas! Quizás me estoy confundiendo yo respecto tu objetivo o no consigo captar tu mensaje.
El título es: Revitalizar la escena de CS en España: por lo que, al menos por mi parte interpreto que intentas revivir en cierta manera la escena o ayudarla o eso entiendo. En #1 tu idea es o bien crear una "academia" que al final no deja de ser un equipo de 5 chavales y ayudarlos en todo su proceso tanto economicamente o como sea. Esto al final, es crear un equipo competitivo de cara al futuro que desgraciadametne su objetivo no va a ser competir en España, ya que la escena competitiva es nula.
Y el segundo punto es intentar hacer torneos frecuentes, cosa que actualmente tengo entendido que es nulo también por lo que me ha contestado anteriormente algún usuario y colegas que tengo activos jugando CS, por lo tanto volver a crear copas es una buena solución y apoyo más esta solución, si no hay competiciones... al final quien va a querer hacer un equipo? Con el fin de que? Al final hay que preguntarse estas cosas, y como piensan los chavales de hoy en día:
Hay que hacer una mezcla de lo era, con las exigencias y taras de hoy en día... al final desde mi punto de vista revitalizar y revivir la escena no la levanta una academia o un equipo como el que intentó Flipin de 5 chavales (cosa que fracasó?), lo que la levanta son los 100 jugadores o 200 que quieren competir o buscan competir, forman equipos con un objetivo concreto etc. y para ello hace falta un circuito.
#36 la intención a mi entender es poner su grano de arena, estoy de acuerdo en que es mucho más importante tener un circuito que un equipo academia, pero tampoco es malo que haya un equipo con los mejores jovenes y que alguno consiga entrar en un equipo tier 3 europeo o incluso en una academia de un equipo grande, creo que uno de los errores de la escena española fue no aspirar a salir fuera de españa, que si esto funciona los jugadores aspiren al circuito español, pero también que el objetivo final sea entrar en equipo internacional o equipo español compitiendo internacionalmente aunque sea en torneos pochos, todo esto es el cuento de la lechera realmente y lo importante ahora es la base, pero creo que es importante tenerlo en cuenta.
#7 ¿Contraproducente? Las Hubs si funcionan si jugador y organizador se coordina correctamente.
Lo que nos falta es inyección económica y patrocinadores, pero juntándonos y haciendo las cosas bien, llegan... ^^
#38 quizá contraproducente no sea la palabra adecuada, lo que creo es que es mejor una forma de que se encuentren jugadores españoles para jugar haciendo premade en faceit contra todo el mundo que un hub donde jueguen entre ellos, sería mucho más fácil encontrar partida, juegas contra gente mejor y más diversa por lo que mejoras más, si hay problemas entre dos jugadores no hacen premade y ya, como se haría esto ya no lo se, pero creo que sería más fácil de gestionar que un hub, evidentemente si sale un hub bueno español no me voy a quejar, pero es que ahora por no funcionar no funciona ni FPL, los mejores jugadores juegan faceit normal, pero vamos, esta es mi opinión y voy a apoyar salga lo que salga.
Vale entiendo, es una inyección y proyección en cierta manera, quizás lo suyo sería hacer una Academia global, al principio enfocarse a 5 chavales y solo ese equipo, pero luego seguir creciendo como Academia como si fuera una academia de inglés, fútbol o lo que sea, formar jugadores/equipos. En la época que jugaba, los equipos de más nivel y consolidades de España jugabamos ESEA EU y demás, es decir, se apuntaba internacionalmente también, pero solo 1 equipo o 2 eran los que podían aspirar a más... sea por nivel, apoyo de club y aún así palmaban frecuentamente feamente.
Existió algo así tipo una academia para Starcraft, pero al final se murió por no sé que razones.
yo agradecería jugar en español con gente diferente llámalo como quieras... lo que no agradezco es si tengo 2.2 de ELO jugar con level 8 porque el hub me fuerza y no agradezco tampoco encontrarme con el mismo pintamonas tóxico partida tras partida xk su colega es el admin y no lo banea o se lo quita o su ban es corto y me lo encuentro en 20 minutos después de joder la partida
debo ser el unico
igual que si tengo 3k de ELO no agradecería jugar con uno de 2K recién cogidos a lo que voy es que si juego es para seguir mejorando no para estancarme o perder pelo... #39 si un tío es toxico se le banea 1 día luego 3 7 14 30 y ya no opta ni a premio ni sube ELO al menos en ese hub sin más
lo que viene a ser Ser estricto con las normas enmede pasártelas por debajo los huevos y poner limitaciones como en los hubs que hemos tenido
Lo que hay que hacer es que la gente joven juegue al CS y que luego encima haya luego un circuito donde ir ascendiendo. Como han dicho otros, nadie de 25+ (o +20!) va a intentar competir en serio, con la intención de ser profesional. Entonces da igual que haya copas y ligas si luego no hay jugadores jóvenes con capacidad de jugar +6h diarias.
#40 No viene al cuento pero ostia que recuerdos lo de Hysteria en SC2, todavía me acuerdo los partidos que narraba Ángel Quintana de LucifroN xdxd
Pues yo creo que precisamente el tema de sueldos fue una de las razones por las que la escena se fue a la mierda. Gente cobrando un sueldo cuando en los clasificatorios online se comian tremendo mojon y que por unos € mas dejaban roto todo el proyecto para irse a otro equipo de la LVP
te digo más yo cuando era admin en gather Network veía una premade que se llaman ahora y me marcaba un silencio al irc y un !Random osea si estáis en lan lo entiendo sino a jugar un mix y a llevarse bien con todo el mundo y si te pones tonto y jodes el partido Ban pa reflexionar. otros admins nose que harían pero yo te aseguro que en los que yo lanzaba se hacía así y nos lo pasábamos todos muy bien
además ahora puedes escoger jugadores y la gente se puede hablar y si no quieres un jugador en tu equipo no lo coges y punto la probabilidad de que te toque jugar con el es minima
#45 la escena se la han cargado entre todos los que estaban ahí por no saber jugar juntos y no mejorar y conformarse con jugar la lvp o la máster con los caster haciéndoles la ola sin motivo ninguno
osease unos por tóxicos y otros por hacer la ola a los tóxicos j3.
El CS en España lleva muerto desde hace mucho tiempo. No es un juego que atraiga a nuevos jugadores y en parte es por culpa de la comunidad que siempre ha sido ultra cerrada y ve a otros juegos como enemigos y no como una forma de atraerlos hacia el nuestro.
En fin, yo ahora no le veo solución. Solo lo habría si hubiera un auge de cibers locales en los que se fomentase el CS, creando pequeños torneos.
Ya se ha intentado hacer hubs, academias y demás y no funciona.
Mi idea de cuñao siempre ha sido hacer un Patreon y suportear a un equipo entre toda la comunidad. La organización “Disguised” de EUA funciona así con 5000€ al mes reunido entre sus seguidores.
Te entiendo que un hub debería de ser más acotado para que las partidas sean medianamente equilibradas en cuestión de nivel, pero el numerito quizás no significa nada. Que tú puedas grindear más que otro no significa que seas mejor. No sé si me explico, los lvls 10 deberían de jugar con lvls 10 ya que el nivel debería de ser próximo, independientemente del elo. Quizás tú tengas 3k elo y musambani tiene 2.5, eso te hace mejor jugador? Creo que no
#50 Xd claro vinchenso tiene en su canal que su ELO es 3.5k pero casualidades de la vida ahora mismo no llega ni a 2.2jajja está claro que jugamos al mismo videojuego
por poner un ejemplo
de 2.8 en adelante puedes Intentarlo que no es lo mismo que conseguir jugar con ese jugador
puedes preguntar a Martínez por ejemplo o ver su Stream lo mucho que le gusta jugar con los 3K pelaos de elo y musamban1 a día de hoy no te pasa tampoco de los 2.2 y le costaría seguramente
IMO crear un torneo o hub acabará en nada, si hay pasta se apuntarán chetos, pollas viejas etc...
Sin embargo coger a los 5 mejores jóvenes de España y apuntarlos a Esea, darles visibilidad, que jueguen torneos, que los de a conocer Pitu, X9, Fer etc...eso sí me parece bonito de hacer y el salto ya lo darán a europa o alguien se interesara en España, eso es lo de menos. Hacer try-outs que tengan entrenador y todo muy vinculado a Twitch con mucha visibilidad
#50 el numerito te dice donde estás salvo que te haga el carro alguien que entonces serías zacketizor jugando con marti y en un sitio que no es el tuyo y lo único que ganarías es cabrear a los demás porque no le das ni al Titanic a 1 metro de distancia con el awp
otro ejemplo
Entiendo lo que dices, al final por eso en juegos como el lol, Valorant etc. Hay un montón de rangos por esa razón, para que cada uno esté en su sitio y luego el rango máximo top500. El tema es que es difícil de balancear, siempre habrá gente fuera de lugar o que por X o Y estará en un rango alto. Los hubs españoles han fracasado todos por lo mismo y por lo que tú dices, un lvl10 jugando con 4 niveles 5s. Los tóxicos 0 tolerancia debería de haber.
al final los ha llevado la misma gente que ha conseguido que los clubs dejen de apostar ¿coincidencia? y si otro ejemplo la IPL que tenía invites a Qualifers de fpl XD da gusto ver lo distorsionado que tenéis todo es como ver películas diferentes siendo las mismas #56
No diré mucho más de lo dicho. Hay que empezar desde el barro
Objetivos principales:
Atraer nuevos juegadores
Una vez fomentado el alma competitiva entre estos, comenzaremos a construir, por ahora olvidaros de equipos, ligas ni nada por el estilo, que nadie puede saber si volverán, pero haremos todo lo posible
Vamos desde abajo, y creo que voy a empezar desde aquí.
Seguramente mi idea sea una copa semanal donde sumes puntos para un pricepool mensual o recompensar los torneos directamente, la cuantia sea mayor o menor no debería condicionar el alma competitiva de alguien.
Todo el que este dispuesto ayudar(sin compromiso) puede hablarme por mensaje directo, seguiré leyendo este hilo y participando, cuando se tenga la idea marcada la haré saber entre todos
Esto no quiero que sea mío, va a ser de todos
Pd: no se quién ha dicho lo de idea de cuñao de patreon, pero no es ninguna mala idea, el problema es en quien depositar esa confianza, iremos hablando.
Mi primer post, y voy a exponer lo que yo viví hace más de 20 años con el CS 1.3 (volví a jugar hace un año)
En los cybers se hacían torneos lan de gente random o equipos, te apuntabas de lunes a jueves y entre el sábado y el domingo se jugaba.
Los viernes anunciaban los emparejamientos y si habías podido encontrar equipo.
El problema de aquellos años es que te podía tocar con una persona que llevaba jugando dos días o juntarse 5 amigos que llevaban jugando horas literalmente contra chavales que llevábamos meses jugando, por lo que muchos de los primeros no volvían a jugar por la mala experiencia...
Estaría bien unas liguillas semanales de varios niveles, 7-10, 4-6 y 1-3, aunque no hubiera más premio que la diversión. En esos cybers te daban 5h gratis para jugar a cada compañero, y en Salamanca (que es una ciudad pequeña) salían más de 20 equipos, que no es poco.
La escena española murió con los cyber prácticamente, para montar una lan es una locura de pasta a invertir (antes nos llevábamos nuestros PIII si había lan no patrocinada)...
Es mi opinión de viejo...