Revitalizar la escena de CS en España: ¡Necesito vuestra opinión!

XxandrimaxX

¡Hola a todos!

Me llamo XxandrimaxX(menudo nombre de niño rata) y soy un apasionado del Counter-Strike. Con la reciente falta de equipos top en nuestra escena competitiva, me gustaría aportar mi granito de arena para quien sabe y tal vez poder revitalizarla. Tengo dos ideas principales y me encantaría saber vuestra opinión, porfavor mofas fuera que ya sabemos cómo somos:

1. Crear una Academia: Mi idea es formar una pequeña academia para jóvenes talentos. A través de un proceso selectivo, seleccionaría a 5 jóvenes para ofrecerles formación y apoyo. La principal aportación económica para montar una pequeña infraestructura correría de mi parte, pero también me gustaría crear un ecosistema economico en torno a la academia que sería de futuro debate. Esto ayudaría a crear una comunidad sólida y sostenible. La gran pregunta es: ¿es buena idea una academia si después no hay un destino claro, dada la falta de organizaciones españolas apostando por el CS? ¿A dónde irían después? Yo cumpliré con cualquier normativa obligatoria para asegurar transparencia. ¡Y quién sabe, quizás hasta me venga bien para desgravarme como donación de mi pyme!

2. Torneos frecuentes: Organizar una copa o competición cada fin de semana o cada quince días con premios . Me gustaría recuperar ese espíritu de las copas que organizaba ESL, donde se apuntaban muchos equipos, creando un ambiente nostálgico y emocionante. Además, la idea es que cualquier equipo ibérico pueda participar, incluso involucrando a creadores de contenido portugueses si es posible. Sería fantástico ver a creadores relevantes de la península apuntándose con mixes los fines de semana, streameando, y animando a otros equipos a participar y competir.

Me gustaría saber qué opináis y qué opción veis más viable o interesante para la comunidad. ¡Cualquier sugerencia o idea es bienvenida!

Porfavor, mentes abiertas, somos una comunidad muy grande, y nos matamos siempre a palos, pero va enserio, me gustaría aportar algo a qué estoy no caiga en el olvido al igual que muchos de vosotros!

¡Gracias por vuestro tiempo!

Pd: Viva chatGPT

7
LLoskka

multiplicate por cero

2
Em3r

La 1 si la puedes costear, sin duda la 1

valeskaownz

si quieres la uno... yo haría un hub en faceit como los de antes enmede torneos y sería muy estricto con las normas... el problema serían los premios... tendrías que poner algo jugoso para llamar la atención y así puedes mirar "chavales" para la academia

1 1 respuesta
hitsvil

FlipiN ha propuesto algo similar.

Yo creo que si se juntan unos cuantos con un mínimo de nombre, algún sponsor podría haber y daría para montar algo y empezar.

2
eseoemeika

Cuenta conmigo y CS2 España para crear Torneos y todo lo que se pueda aportar a la comunidad, hagamos algo chulo!

1 respuesta
Auxzap

#4 los hubs se han intentado muchas veces y nunca han funcionado, además de que son contraproducentes, lo suyo sería algo para que se encontraran los chavales y se juntaran para jugar faceit, no jugar entre ellos

2 respuestas
horvathzeros

Faceit tiene ahora modo torneo con playoffs de winners y losers, está muy interesante porque ya tienes el AC para montarlo.

Falta gente que quiera promocionar una liga así. La conos league es muy útil en ese sentido, muy amateur, pero tiene inscripción por jugar y ha sacado 16 equipos.

Una academia, eligiendo buenos candidatos, será atractiva pero no a corto plazo. Los torneos te van a dar vidilla que necesita la scene, esas ganas de competir e intentar llegar cada vez un poquito más lejos.

valeskaownz

#7 discrepo que un hub no funcione si se trabaja bien en el, se ponen premios que llamen la atención y se es estricto con las normas

Artigiano_0

Quizá sea una tontería pero como idea al aire , en la época mayor brillo de call of duty había canales que ponían mejores jugadas y muchos chavales mandaban clips para que se los postearan. No veo tan descabellado un reclamo similar para encontrar alguna perla joven que aún ni juegue a un nivel decente.

1 respuesta
XxandrimaxX

Quiero que el torneo sea gratuito, el premio sale de mi bolsillo(y cualquiera que quiera aportar)
Me encantaría como los antiguos torneos de ESL enserio, una copa los fin de semanas (no me acuerdo cual era el premio ya)
Recuerdo que ESL incluso hico colaboración con quien? Flipin? sTaXx? Había una copa de un creador de contenido, quien era?

XxandrimaxX

#10 No es descabellado para nada, apuntado queda
Pd: OpticGaming Esp era el canal de las jugadas, lo llevaba black de hecho

1
XxandrimaxX

#6 Me paso el día metido en ese discord, saludos!

RubberDuck

No es por desmoralizarte, pero esto ya se ha intentando mil veces y simplemente la mentalidad española en videojuegos no da para que resurja una comunidad de CS seria como te la estás imaginando.

Mucho cheto, mucho niñato que no quiere horario de entrenamiento y muchísima rotación de jugadores que a las dos derrotas seguidas echa pestes del equipo y se va a otro a revivir la misma situación.
Es imposible montar nada serio en este país. Mucho menos una comunidad de varios equipos serios. Nos falta una mentalidad madura.

1 respuesta
XxandrimaxX

No quiero equipos serios Rubber, en esa época éramos 5 randoms que nos juntábamos para jugar las copas del fin de semana a la misma hora , no hay más, hay que empezar desde abajo, no busco nada profesional ni nada del otro mundo, busco crear más comunidad.
De ahí sale el que se engancha y quiere ser algo más, y pasábamos a competir en las copas de ESEA o en la liga de ESEA Main, para querer tener algo serio primero tiene que estar el caldo de cultivo.

Pero para eso llamo a todos, tanto como a Pitu, a Fer, HDsuso(tuve trato con el me cae genial) Flipin, x9nium, Muito(bueno este mejor no) etc, no creo que para ellos le sea un esfuerzo muy grande (sin faltar a su respeto) y encima se pasan unas risas muy buenas, de ahí puede empezar a salir todo

1 respuesta
RubberDuck
#15XxandrimaxX:

No quiero equipos serios Rubber, en esa época éramos 5 randoms que nos juntábamos para jugar las copas del fin de semana a la misma hora

#1XxandrimaxX:

Con la reciente falta de equipos top en nuestra escena competitiva, me gustaría aportar mi granito de arena para quien sabe y tal vez poder revitalizarla.

:thinking:

Pues no te entendí.

1 respuesta
XxandrimaxX

#16 Tienes razón, mia culpa, me refiero revitalizarla pero no viniendo de mi mano, yo ayudado y quien sabe en un futuro

1
XxandrimaxX

Tambien quiero que participen los tugas, quien hay referente por la escena portugesa? De creador de contenido

2 respuestas
F

#18 Ahora mismo pr, pero creo que van a encontrar equipos los de PEGADA

1 respuesta
Forcycle

#18 Pr,Zorlak, Bht costumbra a participar en los open qualifiers con su mix.

Forcycle

#19 Pr no hace parte de Pegada (hacia pero los chicos quieren llevar el proyecto full time y Pr ahora mismo quier ser streamer)

Te puedo garantizar que se divulgas el torneo va a tener muchas mixs y academias portuguesas participando.

1 1 respuesta
XxandrimaxX

#21 Dale, gracias Forcycle, será un placer tenerte a ti también 😉

1 respuesta
PaulVaso

Desconozco si sigue existiendo competición de LVP para cs, pero lo que haría falta en España es volver a tener una competición como LVP, sprints, clasificatorios y finales offline, entonces así salen equipos y jugadores amateurs, que tengan que remar para conseguir llegar a la competición top, tener reconocimiento etc. Como hemos tenido que hacer todos en su momento.

Al menos por mi parte echo de menos eso, a pesar de que ya no juego CS, la nostalgia está ahí, haberme clasificado a la 1ra div de LVP, codeado con los mejores de españa a base de entrenar, estudiar el juego, equipos, aprender, innovar y adaptarse a las circunstancias, sin nada a cambio... Los que jugaron a partir de 2016 lvp y empezaron a poner sueldo en LVP era un plus a seguir jugando y mantener eso.

Si quieres montar algo deberías de codearte con la gente adecuada, por ejemplo con el mejor caster de España y mediavidero o el chico canario que montó su propia plataforma de torneos, también mediavidero. Estudiar organizaciones pasadas, intentar contactar con antiguos organizadores de LVP, aprender de sus errores, de lo bueno y lo malo, como hacían las cosas y por que. De ESL olvídate que estaba más podrida que yo que se.

Otro fallo de la LVP era no tener anticheat, donde jugadores como peelk, el chavalito que llevaba aimbot y duró dos telediarios etc. rompían la dinámica. Y otros que metían un infil con chetos... Sin comentarios.

Tal y como está la sociedad y sobretodo las nuevas generaciones, ahora necesitan dopamina constantemente y motivación por hacer algo.

Hace tiempo tenía pensado hacer algo como lo que se te ha ocurrido, crear un hub de faceit o competiciones con premios de mi propio bolsillo, crear un circuito que la gente y los equipos puedan evolucionar y crear un circuito más profesional a futuro, requiere trabajo, pero soñar es gratis.

Lo que tenía pensado era hacer algo estilo CGS que estaban adelantados en el tiempo, competición seria, visibilidad, muy ameno de ver, divertido. Pues algo parecido pero online, los jugadores con cámaras y a base de esfuerzo y trabajo pueden caer colaboradores. Y finalmente realizarlo offline.

Por si no os suena la CGS, estaba en estados unidos, una producción como las de hoy en día, pero en aquellos tiempos era de locos. Era mr9 a 1min20segs de ronda, dopaminero totalmente y el meta era más agresivo, te obligaba a jugar así.
Además se empezaba desde primero ronda con 16k$

1 respuesta
Mystee

Lvp dice xddd

2 1 respuesta
XxandrimaxX

#24 jeje.

Auxzap

#23 no hay lvp, no hay ligas, no hay clubes, no hay equipos grandes a los que los pequeños puedan aspirar a clasificar para jugar contra ellos, literalmente quedan 7 jugadores y ya, cuando hablamos de empezar de 0 es 0 de verdad

2 respuestas
XxandrimaxX

#26 Exacto, eso es, más claro agua
Por eso pienso que una academia.... Luego esos jugadores a qué aspiran? Si no hay org a la que escalar

1 1 respuesta
artykk

La realidad es que crear una academia no creo que sea la forma de crear interés en la escena competitiva, lo que se necesita es que la gente que juega premier for fun se apunte a competiciones/ladders como teniamos en 1.6 e inicios de CSGO (las sunday cup, go4cs y ladders de esea).

El problema es que la comunidad del CS en general es bastante vieja y muchos no pueden tirarse un domingo entero jugando un torneo como hacia con 16 años en las summer sunday cup.

En el 1.6 se competía por gusto e ilusion, ya fuera a traves de IRC o cualquier torneo que te regalasen unos perifericos. Ahora la gente joven solo se motiva si hay dinero de por medio.

1 1 respuesta
PaulVaso

Pues eso es lo que estoy diciendo, volver a levantar los cimientos. Si no hay nada hay volver a crear una competición como la que ya funcionó y hubo, pero intentar no cometer los mismos errores.

Montas dos divisiones, torneos clasificatorios, top 1 y top2 van ganando plazas, primera div 8 equipos (cuantos menos equipos, menos disbans) ser más restrictivo con los cambios de jugadores, ayudar a los equipos a aprender a solventar los problemas entre jugadores, que sean humanos y darles cierta madurez.

Si quieres levantar una competición y que sea seria, hay que poner mano en todo y al final, los jugadores son los que hacen crecer la competición.

Vamos, gracias a ser humanos y hablar cualquier cosa que nos molestara o conflictos, fue otra de las razones de por qué llegamos con mis antiguos
compañeros.

Forcycle

#22 Si arranjo 4 tipos con disponibilidad participo! jajaja