[Rumor] Source 2 el 13 de Mayo

Mystee

#30 No has entendido nada

antoniodela1

#30 tu quieres esas cosas, cuando descubráis que a la mayoría de jugadores les da igual todo lo que pedís empezareis a valorar los updates de valve de otra manera

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Curius

#32 La mayoría de los jugadores querrán que el juego les vaya mejor y que no haya chetos. Otra cosa es que no sepan como especificarlo.
Que yo no digo que las actualizaciones de Valve sean una mierda, que está bien que vayan arreglando cosas poco a poco. Pero eso de que a la mayoría de los jugadores les da igual algo que hará que el juego vaya mejor y que no haya gente con mierda en cada puta partida.

A ver si va a resultar que Faceit existe porque a la gente le gusta jugar en tick64 y que el VAC sea su mejor amigo.

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Halvert0

#32 por eso está faceit siempre vacío

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antoniodela1

#33 #34 está bien que habléis de faceit cuando en uno de sus mayores picos el porcentaje de jugadores era en torno al 10% de los players concurrentes del momento.

Hay una parte muy importante de jugadores casuals, por eso metieron el Battle royale y por eso está bien que de vez en cuando haya operaciones. Seguramente la mayoría no sepa ni lo que es el tickrate.

Y ojo, con esto no quiero decir que no tengan que meter updates enfocados al competitivo o a los jugadores mas expertos, pero hay que ver las cosas con perspectiva

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squ4r3

si me dieran un euro por cada invent de Tyler, Jeff Bezos me estaría trayendo el café

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k4rstico

#33 Yo no quiero un anticheat como Faceit, ni como el de Riot

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Nors3

La basta mayoría de los jugadores del CSGO no sabría diferenciar 64 tick de 128 tick, ni notaría la diferencia, el mayor sentido que tiene esa mejora es por los humos. Hay estudios incluso sobre el tema: https://www.youtube.com/watch?v=a9kw5gOEUjQ

Pero bueno igual algún día lo meten solo por la brasa, de hecho puede ser que a la gente le vaya peor el juego ya que 128 tick pide más recursos. A mí me gustaría que hicieran el mm más atractivo dicho sea de paso, debería ser una opción viable principalmente para los pros.

Yo creo que la gente tiene una concepción bastante equivocada de CSGO Source 2.

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Curius

#35 Por muy casual que sea el jugador, por mucho que no sepa que es el source, el tickrate o no sepa como funciona el VAC, si le preguntas:
¿Quieres que el juego te vaya mejor y haya menos chetos? La respuesta va a ser sí.

Con respecto a la cantidad de jugadores en faceit tampoco se puede juzgar por ello. Yo por ejemplo no juego faceit porque no soy ni global, qué coño pinto en faceit. Y como yo habrá mucha gente.

#37 Bueno pues un MM para gente que opine como tú y un MM Prime para gente que acceda a ponerse un antichetos más restrictivo. Una cosa no elimina la otra. Lo acojonante es que tenga que venir una empresa externa a ganar dinero a costa de un juego.

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Nors3
#39Curius:

¿Quieres que el juego te vaya mejor y haya menos chetos? La respuesta va a ser sí.

Si todo fuese tan fácil como darle a un botón...

Se desconoce si el Source 2 hará que el juego vaya mejor para todos, es simplemente un motor más moderno con lo que eso supone en todos los aspectos. La clave está es que no es tan fácil la actualización tratándose del mismo juego, y no siendo uno distinto. Sobre los chetos, pues nadie tiene la fórmula mágica, ni Riot a pesar de lo que ha vendido estando todo tu PC a cuenta suya.

Lo cierto es que lo que pides, a la vez, resulta imposible. El mismo FACEIT con su AC y 128 tick supone una bajada enorme de fps, lagazos, shuttering y tirones.

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Curius

#40 Nadie ha dicho que fuese tan fácil. Mis post son una contestación a que se ha dicho que la mayoría de la gente no quiere source 2, tick 128 y mejor AC. Y eso no es cierto, y creo de verdad y mantengo esto:

#39Curius:

¿Quieres que el juego te vaya mejor y haya menos chetos? La respuesta va a ser sí.

También lo has reducido mucho. El AC podrá reducir el rendimiento pero en este caso no busca una mejora en ese aspecto sino en que haya menos chetos.

Lo del 128 tick podrá disminuir el rendimiento de tu propio PC pero mejora la calidad global de juego. Por mucho que el jugador no se de cuenta como marcas en el vídeo. Aún así yo tampoco soy un loco del tema del tickrate, pero si tus competidores lo tienen y en el ámbito competitivo es mejor...

#40Nors3:

Lo cierto es que lo que pides, a la vez, resulta imposible.

No es imposible si las mejoras en el código contrarrestan los recursos que necesite el AC y el aumento de tickrate.

Pero vamos que yo no estaba pidiendo nada, como digo solo era una contestación a otro post. Pero pedir las tres cosas no es incompatible si el juego está optimizado. El problema es que está como está.

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k4rstico

#39 Ya tienes MM prime donde se ven muy pocos chetos y no tiene necesidad Valve de meterse en mi ordenador a ver que tengo en mi disco duro

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Curius
#42k4rstico:

Ya tienes MM prime donde se ven muy pocos chetos

No sé ni qué responder.

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Nors3
#41Curius:

la mayoría de la gente no quiere source 2, tick 128 y mejor AC

Es que la gente no sabe lo que significa en sí Source 2 y no va apreciar el 128 tick. Si algún día por un casual lo sacan, pues se pedirá otra cosa. Es un monotema clásico que sucede a menudo con el CS:GO.

La mejora no sería brutal, pero la gente lo pide y lo vende como el no va más.

#41Curius:

No es imposible si las mejoras en el código contrarrestan los recursos que necesite el AC y el aumento de tickrate.

Si conoces lo más mínimo del código del CS:GO verás que a priori resulta imposible. La mayor parte del código proviene de HL2, tuvo la intervención de otra empresa (Hidden Path) y el juego salió en beta en 2011 con la cantidad de cambios que ha supuesto.

Por eso las mejoras en el código, motor y optimización las están haciendo lentamente y por partes. Una muestra, Panorama, que es parte de Source 2.

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antoniodela1

#39 te replanteo la pregunta que tu estás haciendo:
¿Quieres que el juego vaya mejor pero tardemos 1 año en actualizarlo o prefieres parches más pequeños que añadan contenido nuevo y pequeñas mejoras?

Tu qué crees que va a responder el jugador casual?
Es que hablas como si portar el juego a source 2 fuese algo sencillo. Además de que el port no tiene que significar si o si mejora alguna.

Respecto al tema de los chetos, tienes el ejemplo reciente de un anticheto intrusivo a más no poder, que a parte de hacer que te vaya el ordenador fatal no evita que haya hackers. Valve ya ha explicado por activa y por pasiva su postura frente a un anticheto intrusivo y no os entra en la cabeza.

Por cierto, en faceit no hay solo globals, lo juega la gente que quiere exactamente lo que tu pides, servidores 128tick y un anticheto intruviso, algo que no deja de ser otro punto a favor de valve.

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Curius
#44Nors3:

Es que la gente no sabe lo que significa en sí Source 2 y no va apreciar el 128 tick.

¿Y qué que no se aprecie de forma consciente? Tampoco se aprecia en un coche las medidas de seguridad y ahí están. Yo quiero saber que el juego al que dedico horas y me hace tiltearme por lo menos funciona lo mejor que puede. Y eso es con tick128 no 64. Independientemente de que luego yo me de cuenta o no, o sea capaz de notarlo. Quiero saber que el respaldo es el mejor.

#44Nors3:

Si conoces lo más mínimo del código del CS:GO verás que a priori resulta imposible. La mayor parte del código proviene de HL2, tuvo la intervención de otra empresa (Hidden Path) y el juego salió en beta en 2011 con la cantidad de cambios que ha supuesto.

Y por esto mismo la gente pide el Source 2 :man_shrugging: me estás dando la razón. 8 años han tenido para optimizar el código.

#45antoniodela1:

¿Quieres que el juego vaya mejor pero tardemos 1 año en actualizarlo o prefieres parches más pequeños que añadan contenido nuevo y pequeñas mejoras?

Tu qué crees que va a responder el jugador casual?
Es que hablas como si portar el juego a source 2 fuese algo sencillo.

Y tu hablas como si el Source 2 se hubiera empezado a pedir esta mañana. Esta guerra viene de muy largo, y si Valve hubiese hecho lo que tenía que hacer, el juego a día de hoy iría de puta madre (si lo hiciesen bien) y a la vez tendría ese de contenido nuevo y pequeñas mejoras. El problema es que se han tocado los huevos. Que tiene 8 años el juego eh. Tendría que estar optimizado al extremo.

#45antoniodela1:

Por cierto, en faceit no hay solo globals, lo juega la gente que quiere exactamente lo que tu pides, servidores 128tick y un anticheto intruviso, algo que no deja de ser otro punto a favor de valve.

Repito que esto no tiene por qué estar reñido con lo que tiene Valve actualmente. ¿Por qué no lo implementa Valve, sin eliminar lo que ya tiene? ¿Por qué tengo yo que acudir a una programa externo?

Pero bueno, que esto es cuestión de opiniones por lo que se ve.

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antoniodela1
#46Curius:

Y tu hablas como si el Source 2 se hubiera empezado a pedir esta mañana. Esta guerra viene de muy largo, y si Valve hubiese hecho lo que tenía que hacer, el juego a día de hoy iría de puta madre (si lo hiciesen bien) y a la vez tendría ese de contenido nuevo y pequeñas mejoras. El problema es que se han tocado los huevos. Que tiene 8 años el juego eh. Tendría que estar optimizado al extremo.

Esta respuesta demuestra el poco conocimiento que tienes del tema, así que no sigas por aquí porque no voy a responder a cosas que se sueltan desde la ignoracia. Simplemente te diré que el juego se ha ido actualizando desde que salió y algunas características del source2 ya están presentes.

#46Curius:

Repito que esto no tiene por qué estar reñido con lo que tiene Valve actualmente. ¿Por qué no lo implementa Valve, sin eliminar lo que ya tiene? ¿Por qué tengo yo que acudir a una programa externo?

Porque separar la comunidad es una estrategia pésima y porque para la gran mayoría de personas no hay diferencia entre 64 y 128 de tickrate.

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B

No lo distinguiria el nova 2 que lleva jugando un año pero de 64 ticks a 128 cambian hasta las referencias de los humos...

Curius
#47antoniodela1:

Esta respuesta demuestra el poco conocimiento que tienes del tema, así que no sigas por aquí porque no voy a responder a cosas que se sueltan desde la ignoracia. Simplemente te diré que el juego se ha ido actualizando desde que salió y algunas características del source2 ya están presentes.

Hombre lo que está claro es que llamando ignorante a la persona con la que hablas y diciendo que no quieres debatir, te vas con el pecho muy arriba en cualquier debate.
Pero nada oye, que Valve ha estado trabajando a fuego en mejorar el juego desde hace años porque ha implementado el Source 2 en el menú y cuatro mierdas más.

#47antoniodela1:

Porque separar la comunidad es una estrategia pésima y porque para la gran mayoría de personas no hay diferencia entre 64 y 128 de tickrate.

Estoy 100% de acuerdo. Así que veamos, partiendo de que la comunidad ya está dividida porque faceit existe porque es rentable porque la gente parece que quiere tickrate 128 y un mejor AC, tal vez Valve debería... poner 128tick y un mejor AC.
Pero entonces hay gente que no quiere un AC tan intrusivo.
Pues entonces la solución es que Valve lo tenga todo. Pero entonces divides a la comunidad (según tú).
.....

No sé si ves por donde voy. Repito, como jugador no quiero tener que irme a plataformas externas para jugar un juego. Y que Valve proporcionase todo sería unir a la comunidad, ya dividida, en el propio juego. Es como si digo que la comunidad está dividida porque existe el modo Casual. No, es que la comunidad lo componen personas con diferentes gustos y necesidades, y están agrupadas en el juego. Lo que los divide es tener que instalarme el maldito faceit.

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Mystee

Pero porque le respondéis al pantuflo este que se dedica a insultar a todo dios en este subforo? no lo entiendo

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antoniodela1

#49 es que teniendo en cuenta que estás hablando sin tener ni idea de la postura de valve respecto a su anticheto, su politica de actualizaciones o lo que han portado o dejado de portar de source a source2, pues eres un ignorante. Informate sobre lo que estas hablando y entonces no tendre ningun problema en debatir contigo.

La comunidad ahora mismo no está partida, la playerbase de faceit no llega ni al 10% de players concurrentes, y esto es un dato, no una opinión.

Nors3
#46Curius:

¿Y qué que no se aprecie de forma consciente? Tampoco se aprecia en un coche las medidas de seguridad y ahí están. Yo quiero saber que el juego al que dedico horas y me hace tiltearme por lo menos funciona lo mejor que puede. Y eso es con tick128 no 64. Independientemente de que luego yo me de cuenta o no, o sea capaz de notarlo. Quiero saber que el respaldo es el mejor.

Siguiendo tu ejemplo sería como tener 500 CV para conducir por ciudad. Si no te dan las balas no es por el 64 tick y hay más factores que influyen en el rendimiento. Una comparativa con más juegos:

#46Curius:

Y por esto mismo la gente pide el Source 2 me estás dando la razón. 8 años han tenido para optimizar el código.

El Source 2 no existía cuando salió el juego, como te digo no es tan fácil el salto dentro del mismo juego después de tantos años y cambios porque hay que mantener muchas cosas del pasado, que no se rompa nada y a la vez hacer la mejora. Y si te pones la versión de 2011 ahora mismo te irá como un tiro, claro que no tenía ningún contenido, tenía peores gráficos y muchas menos opciones. Ojalá venga Source 2, pero mejor sería entender el proceso. El movimiento sería el mismo y los gráficos probablemente no cambien, claro que si eres un creador de mapas probablemente la idea te encante por el Hammer que es una mejora muy clara.

Si sacan Source 2 será en beta y estará ahí durante meses con muchos bugs, tenlo por seguro.

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Curius

#52 Preferiría ver esa gráfica con una comparativa entre CSGO a 64 y a 128. Y no, no hablamos de ir por ciudad, hablamos de competitivo. Es como si me dices de tener un F1 con los mismos caballos pero uno con una ligera aerodinámica mejor que el otro. Pues quiero el que tiene mejor aerodinámica aunque en la práctica de forma personal no pueda notarlo, pero oye, luego los números me dan dos milésimas más. Me vale.

Respecto a la segunda parte de tu post. ¿A ti te parece normal que cambies cosas durante 8 años y el juego vaya peor? La gente pide el source 2 porque lo que quiere es que el juego vaya mejor. Si el source según está ahora mismo funcionase bien nadie pediría el source 2. Lo que no puede ser es como pasó hace meses, que actualizaron y de repente hasta lo profesionales sufrían cortes jugando.
Que yo entiendo que no se puede hacer el cambio de golpe, pero que el juego va a peor. Meten cosas nuevas y el juego va peor, y eso es de lo que se queja la gente. Se pide source 2 porque se plantea como la panacea porque por lo visto en dota2 les mejoró bastante. Pero como llevo defendiendo todo el rato, la gente lo único que quiere es que les vaya mejor el juego.
Cómo puede ser que después de 8 años el sistema para ver demos vaya tan mal por el amor de dios. Por ponerte un ejemplo. O como tú has dicho, que el juego se fume balas.

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Nors3
#53Curius:

¿A ti te parece normal que cambies cosas durante 8 años y el juego vaya peor?

Sí. Vamos es que si piensas lo contrario desconoces el desarrollo de videojuegos. Es bastante normal, lo lógico que suceda.
A la vez que el tiempo pasa, el equipamiento de los jugadores mejora, quizás te haya llegado la confusión por ahí.

#53Curius:

La gente pide el source 2 porque lo que quiere es que el juego vaya mejor.

Esto es como lo que dijo uno de los líderes del equipo de CS:GO hace años en Reddit; le preguntaron a la gente que les dijese que qué esperaban que mejorase del CS:GO teniendo Source 2. Y les respondieron que las hitboxes. Valve dijo que mover el juego a Source 2 no mejoraría eso, así que lo mejoraron directamente en la versión actual de Source:

Esto es algo que han realizado con diversos aspectos, no simplemente las hitboxes, desde hace años.

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Curius
#54Nors3:

Sí. Vamos es que si piensas lo contrario desconoces el desarrollo de videojuegos. Es bastante normal, lo lógico que suceda.

Me puede parecer normal que un juego que mejora empiece a pedir más máquina y por ellos me baje la media de fps. Lo que no me parece normal es que peguen bajones de fps o que me peguen tirones, esto, lo siento mucho, si el código de un juego se va desarrollando, no debería pasar. Si vas a sacar algo nuevo no puede ser que te cargues algo por el camino. Y el problema es que Valve es experta en esto.

Sobre lo que dices del Source 2 creo que no me he conseguido explicar. Con la frase que has citado, lo que quiero decir es que la gente pide source 2 como manera de pedir mejoras de rendimiento. Te recuerdo que todo esto iba a raíz de un comentario mío (que era una respuesta a otro post) que es el siguiente:

#33Curius:

La mayoría de los jugadores querrán que el juego les vaya mejor y que no haya chetos. Otra cosa es que no sepan como especificarlo.

Date cuenta que, de forma personal, yo no he pedido el source 2 en ningún momento, he hablado constantemente de lo que pide la gente. Y mantengo que la gente lo pide porque se muestra como una solución a numerosos problemas. Que tal vez no lo sea, ahí te doy la razón. Pero es la forma de pedir esas mejoras por parte de la gente. Gente que entra a jugar y le pegan tirones, pero eh, tenemos una cajita nueva.
Tenemos que recordar que no todo el mundo tiene pepinos de ordenador. No voy a decir que el juego funcione en una cafetera, pero tampoco puede ser que de problemas en las gamas medias.

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Nors3
#55Curius:

Si vas a sacar algo nuevo no puede ser que te cargues algo por el camino.

Joder, es precisamente lo que están tratando de evitar con un lanzamiento apresurado de Source 2. Tampoco creo que conoces lo que pasó con Dota2 en su reborn con el Source 2, salió hecho una mierda y la gente se quejó durante meses y meses.
Y por cierto, ya comentaron que NO se puede mover todo a Source 2.

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Curius

#56 Creo que no me estás entiendo o no me estoy sabiendo explicar. Que yo no estoy pidiendo el paso al Source 2, que lo que digo es que la gente pide el source 2 como manera de pedir mejoras. Que la gente si el juego mejora en rendimiento le da igual que el motor se llame source, source 2 o motorgraphicsultradesign.

También te digo, no me digas que el paso al Source 2 sería apresurado cuando el dota se pasó en 2015. Cinco años dan para implementar muchas cosas poco a poco en caso de querer hacerlo. Y no hay tantas cosas implementadas.

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Nors3

#57 Nah, no es lo que sucede. La gente va a seguir pidiendo Source 2 hasta el fin de los días, pase lo que pase.

Esto es como cuando Valve añadía el mismo contenido que las Operaciones (mapas, modo, caja, contenido) pero no lo llamaba de esa forma y lo hizo de manera separada en el tiempo en vez de en una sola actualización. Pues nada, la gente seguía con el monotema OPERATION WHEN todo el rato.

Solo tras la salida de HL:A (juego FPS), por sus similitudes con el CS:GO, ha hecho que vuelvan a retomar de verdad el salto.

Nors3

https://github.com/SteamDatabase/GameTracking-HalfLifeAlyx/blob/2b76119d886efb4783ee21c3fe37dcc57b423405/game/core/tools/build_watch_info.txt

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gh0uL

#59 Entiendo que es una actualización del Half Life: Alyx, que deja entrever el trabajo en la sombra del motor gráfico Source 2, para CS:GO.

¿Me equivoco?

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