Como todos sabeis, el Counter-Strike tiene muchos años, desde su salida el 19 de junio de 1999 ha sufrido multitud de cambios, que lo propulsaron hasta la élite de los videojuegos online. Ha conseguido mantenerse en auge durante mucho tiempo, y a dia de hoy aún sigue en pie, pero poco a poco va perdiendo adeptos.
Trás perder el apoyo de torneos como la CPL, la WSVG (no todas sus paradas tienen el CS 1.6 como juego), y la fuerza con la que ha entrado las CGS en la scene, pocos torneos van quedando de gran prestigio. Dos de ellos tendrán lugar en breve, la ESWC y la GameGune.
En el resto de Europa, se cuestiona si este año será el ultimo para el CS 1.6, y tenemos la oportunidad de ver opiniones importantes, como la de Niko "naSu" Kovanen, jugador del topclan 69ºN-28ºE. A continuación teneis un fragmento de la entrevista realizada por HLTV.org al jugador finlandés:
El CS 1.6 ha sufrido importantes perdidas este año, con la eliminacion como juego de la CPL, la elección de solo 3 paradas de la WSVG para el CS 1.6 y la llegada de las CGS, que tienta a muchos jugadores a pasarse al CS:S. ¿Acabarás jugando al Source o piensas que la 1.6 volverá a resurgir?
- Pienso que hay bastante torneos de CS 1.6 este año, pero creo que este año será el ultimo para la 1.6, y yo no creo que vaya a jugar al Source.
¿Te ha tentado la fama y los premios que ofrece las CGS?
- Las CGS de Europa no estarán cerca de la cantidad de dinero que hay en EEUU, si fuera así intentaría clasificarme, pero eso es todo.
¿Que pensais vosotros acerca de la opinón de naSu, y en general del futuro del Counter-Strike 1.6? Animaos y dejad vuestro comentario