El otro día conversando con un amiguete sobre el problema de los hitboxes me sugirió una solución muy sencilla y efectiva. Pero antes voy a explicar que es un hitbox y cual es el problema vigente, para los mas despistados
HITBOXES… WTF?
Un hitbox es un polígono invisible*** que engloba un área de un modelo. Tanto la cabeza, como el tronco y extremidades de cada modelo estan recubiertas por hitboxes. Tan solo sirven para determinar diferentes zonas de daño; el hitbox de la cabeza es el mas sensible a daños mientras que los de las extremidades son mas resistentes... vamos, de cajón xD
EL PROBLEMA
A diferencia de lo que muchos aun siguen pensando, el problema actual con los hitboxes no es el offset. La alineación de los hitboxes se corrige con una buena configuración de cl_interpolate - cl_interp - cl_lagcompensation (1, 0.01 y 1 respectivamente). El problema con los hitboxes es el overlaping (superposición). Lo explicare con dos sencillos ejemplos:
Situacion 1:
- Disparamos con una AK un disparo a modo de sniper apuntando a una chola
- Cascazo
- Frag
- Oimos un "Sin One que le he metido!!" por el TS xD
- Todo OK, todos contentos xD
Situacion 2:
- Disparamos con una AK un disparo a modo de sniper
- En la trayectoria de la bala hacia la cabeza se interponen los brazos
- La bala colisiona contra los brazos y se marca el hitbox de los brazos
- La bala sigue su curso atravesando la cabeza
- El engine de valve solo está capacitado de para marcar un hitbox por proyectil dentro de un mismo modelo por lo que el hitbox de la cabeza se menosprecia
- Resultado: 23 en un hit que iba claramente a la cabeza. Bravo valve por programar semejante chusta xD
SOLUCIONES
Solución Sencilla: eliminar los hitboxes de las extremidades superiores (ni dios apunta a los brazos)
Solución Compleja: contabilizar todos y cada uno de los hits que ocasione un mismo proyectil en los diferentes hitboxes de un mismo modelo.
"Solución" mental: relajarme un poco y dejar que Valve se siga meando en mi cara mientras yo sigo perdiendo el tiempo con esta chusta de juego que tanto depende del factor suerte. Si no fuera por el juego táctico y el teamplay, del cs:s al bingo habría un paso xD
Desde aquí hago un llamamiento a todo el que lea este post. Podríamos inundar de emails a Valve con las soluciones propuestas (las dos primeras solamente a ser posible xD). Os parece? Si tal me curro el email en inglés y hacemos copy-paste bastote xD
Bueno, que opináis?
*** Los hitboxes son visibles en servidores con cheats ON. Poned el comando "sv_showimpacts 1", disparad a un bot o un compañero y comprobadlo vosotros mismos
PS: Ahora supongo que muchos entenderán no solo el por qué en ocasiones los disparos a chola quitan 23 puntos de vida en un hit sino también los típicos disparo de AWP que no matan de un hit... superposición de hitboxes my friend xD