¿Son x6tence y Giants equipos españoles?

Miniego

Ahora que por parte de ciertos usuarios tan de moda considerar a equipos cuyos jugadores no son españoles como "equipo español" surge la duda.

¿Consideráis realmente a x6g, Giants y por qué no G2 equipos españoles? ¿Es un equipo como FAZE europeo o norteamericano?

¿El equipo es de dónde es la organización?, ¿De dónde es el dueño del club? o bien ¿El equipo es de dónde son sus integrantes?

ryuketsuhana

El club puede ser todo lo español que quieras, que si los jugadores no son españoles para mi el club tampoco lo es, otra historia es que sean jugadores residentes en españa como por ejemplo shhhack y EMENK de teamqueso.

jotemo87

El equipo es donde la organización reside, a ver si ahora el Madrid no tuviera ningún jugador español, lo echarían de la LFP?

Y tú puedes animar a Mixwell como español, cuando jugaba en una organización NA, sin problema, no convertía a Optic en equipo español.

2 respuestas
BLoocK
#3jotemo87:

a ver si ahora el Madrid no tuviera ningún jugador español, lo echarían de la LFP

Pues efectivamente sí, no podrían jugar la competición.

29
Catxy

Votemos
http://www.strawpoll.me/17076251

2 respuestas
Miniego

#5 votado.

La propia hltv los considera suecos/portugueses.

https://www.hltv.org/team/9481/x6tence-galaxy

https://www.hltv.org/team/4949/giants

j0aZ

Cada cual tendrá su opinión a este respecto. Yo, personalmente, animo más a los equipos con integrantes nacionales, es por ello que ni x6g ni GIANTS me importan desmasiado (si acaso animo algo a x6g por Ploplo).

Por poner un ejemplo, animaría más a un equipo con un solo integrante nacional (véase el OpTic de mix o el mouz de loWel) que a Giants o x6g, aunque es posible que también dependiera de cómo me cayese el jugador en cuestión.

PD Las tildes en "dónde" de la última frase son incorrectas (sin acritud).

c0ira

Los equipos son los jugadores, por eso la plaza para un major es de los jugadores no del club. Si mañana x6 Galaxy se clasifica para el major y después los ficha otro club, x6 se queda sin su plaza. También por eso cuando juega x6 Galaxy en HLTV pone la bandera sueca. Por lo tanto no son equipos españoles, en el CS GO lo que importa es el jugador no el club.

Ahora bien, si Movistar hubiera conseguido plaza para la LCS del LOL, si que consideraría a Movistar un equipo español aunque no tuviera ningún español, porque los jugadores van y vienen pero la plaza es del club, y el club es español.

De todas formas estos debates son una chorrada, no se puede comparar la estructura de los esports al deporte tradicional de estadio y afición. Cada uno puede sentir simpatía por un equipo por el motivo que sea y punto. Anda que no habrá gente en este foro que ha celebrado las victorias de NIP, FNC o C9... Criticar a alquien por ser de Giants o x6 Galaxy es como criticar a un sevillano por ser del R. Madrid en vez del equipo de su ciudad.

Aunque está claro que si el equipo te toca de cerca es más fácil sentir los colores. Muchos de los que decís que x6 Galaxy no es español me gustaría ver a quien animáis si llegan a un major...

1
pol2812

#5 Si ganan son españoles, si pierden son extranjeros. OBVIO

7 2 respuestas
imanorange

Para mi esta bastante claro que Giants es portu, x6g sueco y G2 francés y Faze Europeo.

Ahora vendrá el típico listo a poner el ejemplo del fútbol, siendo este un ejemplo malisimo para defender sus argumentos pues los clubs de fútbol estan intrinsecamente relacionados con una ciudad o pueblo mientras que los de csgo no.

ditello

definición de equipo: En ciertos deportes, cada uno de los grupos que se disputan el triunfo.
Dependiendo de la gente a la que quieras añadir a ese grupo, el equipo sera de un sitio u otro, que solo añades a los jugadores, sueco y portugues, que añades a jugadores, cuerpo técnico, al señor que le paga, al que le lleva la agenda, en general a todas las demas personas que componen el club y que le facilitan el trabajo a los jugadores... serian hispano-sueco e hispano-portugues.

Lo que esta claro y para mi esto no tiene debate, es que giants y x6tence son clubes españoles.

El problema en el cs es que siempre se ha considerado la procedencia del equipo en función de sus jugadores, porque en un principio los equipos no tenían las infraestructuras que poseen ahora, eso quiere decir que sea lo correcto o más acertado? que se lleve haciendo desde siempre, no quiere decir que sea lo mejor.

1 respuesta
Josepelines

#3 No sabia yo que que el Madrid no juega en España y residen todos en España. Ya sabia yo que vendria algun iluminado con el futbol, los jugadores del Madrid juegan y viven en España, Giants y Galaxy ni viven en España, viven en sus respectivos paises, no me puedes comparar un equipo de futbol con los esports que son equipos que juegan en todo el mundo y pueden jugar donde quieran teniendo la organizacion de donde sea. El Madrid no puede jugar la Libertadores, ni en ligas que no sean la española, asique por favor, dejemos ya de comparar absurdamente equipos de futbol con esto.

2 respuestas
Catxy

#9 lleva más votos esa opción a que sean españoles siempre XD

Miniego

#11 G2 pertenece a Ocelote, si el dueño es español ¿G2 es hispano-germano-francés?

1 respuesta
ditello

#14 No.

1 respuesta
x6tenceBiese

Obviamente si, sobre todo en el caso de x6tence que tiene una pedazo de comunidad montada en tantos juegos...no entiendo ni como alguien se puede replantear lo contrario xD ( comunidad española y latinoamericana )

Miniego

#15 entonces ¿cómo consideras a G2?

1 respuesta
Josepelines

¿Donde viven? ¿Donde entrenan? ¿De donde son? El equipo ya puede ser Chino o de Africa, que sin sus integrantes son suecos, griegos o argelinos, el equipo es de su respectivo pais. Si a los integrantes de Riders los ficha C9, seguira siendo un equipo español, aunque la organizacion sea americana. Como bien ha dicho alguien antes, si consiguen una plaza en major se la queda el equipo, no la organizacion. Que te represente una organizacion no quiere decir que el equipo sea de ese pais.

2 1 respuesta
ditello

#17 Por sus jugadores, francese, por la localización del club que es donde realizan todas alas acciones relacionadas con sus equipos, aleman, por lo tanto para mi g2 es germano-frances.

No reduzcas mi mensaje a lo absurdo, porque entonces como en movistar la entrevistadora es de procedencia rusa, riders es español y ruso, y no es eso lo que he querido transmitir.

Pero lo dicho, a mi no me molesta que se considere a la squad de cs go llamada x6 galaxy, sueca, lo que si me "molesta" es que se diga que, ahora de la noche a la mañana, el club pase a ser sueco y tratéis de absurdo animar a dicho club por ese motivo.

1 1 respuesta
-Orion-

Veo a algunos que quieren desesperadamente que x6 y giants sean españoles para pintar algo mas en el panorama internacional (Porque aparte de mrs...).
Si tu le dices a un guiri (Típico "Spanish cs lul") que estos dos equipos son españoles se va a reir en tu cara.

F

Como el señor de redes de la central de Madrid de telefonica es de Zimbabwe, son ZimbabuEspañoles.

4
Miniego

#19 Me comparas a una entrevistadora con el que pone los billetes?

A mí es que es un tema que me llama la atención ver temas con doble bandera y demás de ahí que llevara tiempo con ganas de abrir un tema así.

ditello

#18 ahora te hago una pregunta, tu crees que ayuda a que se profesionalice este sector, que la plaza a una competición como un major, sea de un jugador, cuando el que te paga, el que te permite centrarte en el juego, dedicarte a esto, es el club.

Esto entra en concordancia con lo que he dicho antes, que siempre se haya hecho de una manera, no quiere decir que sea la mejor o la correcta.

2 respuestas
Catxy

#23 Parafraseándote, no me lo creo.
No es que x6 montara un equipo, compró un equipo montado y le puso su escudo. En la definición que haces entraría Giants, que sí montó un equipo.

2 2 respuestas
ColdZimeh

Que el equipo es portugues lo digo hasta yo, que soy fan de Giants, pero representan un club español. No sé, no lo veo tan complicado.

C

#24 Creo que ahí te equivocas, los suecos no eran equipo. Los únicos que estaban juntos eran plopski y barbar y a partir de ellos se formó el equipo

1 1 respuesta
-Orion-

#23 Sería la leche que un equipo de estos chinos se clasificara para el minor y después tirasen a todo el equipo para subastar las plazas a los que quieran una pegatina con su nombre en el csgo sin pasar de nova4.

x6tenceBiese

La gente tiene demasiadas ganas de que estos tres equipos no sean españoles, no entiendo por que, cuando CREO que los tres, hacen comunidad español/latinoamericana y hace clanes,torneos entre la gente de dentro,sorteos,eventos etc.. por mucho que después, veas competir a X equipo a nivel Europeo con alemanes,portugueses ,suecos o franceses, pero si es que la mayoría no hacen ni una cuarta parte por la comunidad español y encima for fun.

pero mi opinión personal vaya, sobre todo el tema de giants y x6tence, de g2 desconozco todo mucho mas ,pero me huelo que mas de lo mismo.

1 1 respuesta
ditello

#24 ??? El equipo lo llevaba montando x6 desde junio, barbarr pertenica a singularity, plopsky a x6tence, baaten a japaleno, zinken a jalapeno, y nawwk a paperplanes. No compro este equipo a nadie y le puso el escudo, lo fue montando a conciencia junto con barbarr.

1 respuesta
Catxy

#29 #26 y si es un equipo nuevo cómo es que tenía plaza en MDL?

2 2 respuestas