Team Movistar Riders

-Orion-

#9990 No te lo crees ni tú

B

La gente se cree que entry puede ser cualquiera y que se trata de quién abre mapa. Para nada.

En mi opinión, y como yo entiendo el rol, que lo he jugado bastante, el rol del entry no es hacer la primera baja per se, sino de exponerse el primero, chequeando las posiciones típicas a medida que come terreno a los enemigos y los "entretiene" para que sus compañeros puedan limpiar con más seguridad y posicionarse.

Dentro de esto también está la parte de leer las posiciones donde se ha hecho baja, las rotaciones y seguir comiendo terreno para condicionar el retake.

Obviamente si entras siempre el primero y eres el primero en mirar un spot donde hay un enemigo, la probabilidad de que te lleves la first kill es mayor que el que ve al enemigo en tercer lugar... >.< Pero está lejos de ser el objetivo del rol.

Cualquiera puede hacer el rol de entry, como cualquiera puede hacer cualquier rol. Otra cosa es quién tiene unas características y una forma de jugar más adecuada a este tipo de rol.

Mixwell podría jugar de entry, pero estaría desaprovechándose ya que es un jugador que te debería interesar siempre tener para cerrar las rondas porque es un coco y se le da muy bien interpretar lo que va a hacer el rival. Además de que su propia manera de ver el juego puede chocar con su función como entry.

En un entry lo que necesitas es un tío sacrificado, que entienda que él es un facilitador para sus compañeros, no la estrella del equipo, y que sus stats no importan mientras se ganen las rondas.

Por eso es un rol tan engañoso... porque puedes tener buenos stats y haber hecho una mierda tu rol de entry y haber perdido la partida o puedes tener una mierda de stats pero tus compañeros gracias a ello han conseguido ganar las rondas y aprecian tu trabajo mientras en MV piden tu cabeza.

Un equipo es un grupo de jugadores en el que cada uno cumple una función específica en base a sus características y se complementan para jugar bien en conjunto. Rara vez un equipo con 5 super fraggers va a ganar a un equipo de nivel similar con las piezas bien encajadas.

Claro que... es mi opinión.

8 1 respuesta
rencore_

#9992 Eso es lo que lleva haciendo steel prácticamente desde que llegó.

1 comentario moderado
Huk

El anormal del caster que venía de un moba y añadió roles al csgo debería de morir. Y aprender a jugar también.

Mientras vas tu con tu grupo con funciones específicas te llega otro en el que pueden rushearte o comprar awp por respawn.

Que debate más lamer.

1 2 respuestas
-Orion-

#9995 Menuda gilipollez. Una cosa es usar la calificación por roles para saber qué estilo de juego tiene un jugador y ver cómo puede encajar en un equipo, y otra totalmente diferente es forzar a los jugadores a que no hagan nada que se salga de su rol.

Todos los jugadores pueden abrir una bomba y todos pueden coger un awp. Pero al igual que tienes a un tío especializado en usar AWP, también puedes tener a uno especializado en abrir bombas. Y prescindir de él puede costarle rendimiento al equipo.

1 1 respuesta
Huk

#9996 lamer

4
B

#9995 emm... los roles en el cs existían antes de los mobas...? O me falla la memoria... ya estoy muy viejo..

2 respuestas
-Orion-

#9998 Los mobas existían antes que el CS. Pero sí, no fueron la razón de que el counter tenga roles.

1 1 respuesta
Huk

#9999 no pares de forear

RusTu

Que me asustas a los niños huk, coño.

B

#9998 Sí bro, desde el 2000. Yo me acuerdo, se les decían de otra forma o no estaban tan diferenciados pero ya se aceptaban roles dentro de un equipo y se planificaba acorde.

1 respuesta
frostttt

#10002 El mítico escoba, por ejemplo.

2
Huk

Menuda escenica que se ha quedao primo.

benjaZUx
14
-Crusher-

está Steel haciendo stream analizando un partido de la DH Sevilla, por si alguien se aburre, más o menos se le entiende en portuges

1 respuesta
Markius

Estuvo bien el stream de Steel de ayer, cosas que recuerdo que comentó:

  • Sobre el idioma, ahora lo entiende bastante bien dentro del juego, pero fuera del juego cuando otros hablan entre ellos no entiende algunas cosas muchas veces (la conversación es más rápida y le cuesta más).
  • Al principio había bastantes cosas que no entendía, se liaba con palabras tipo: "piña", "rotación", etc. Dijo que cuando llegó alguna conjugación de la palabra "aguantar" creo que era el entendía "charles" y pensaba ¿Quien es charles? :rofl:
  • Aquí se come muchísimo pan.
  • Le preguntaron cuál era el jugador con más skill de Riders y dijo que era Eastor, que hacía unos flicks de locura y su forma de jugar era eso, skill pura (clip).
  • Le pidieron que analizase el partido contra Big y lo hizo. Viendo la última ronda (15-14 perdiendo) donde Mopoz se hizo a 3 un poco de yolo y llevaban varias perdidas seguidas dijo que el partido lo ganó él ahí.
  • A partir del día 7 vuelven en el qualifier de Katowice. No cree que tenga tiempo de stremear durante la semana (esto también lo dijo Alex, van a la oficina de 12:00 a 20:00 o 21:00, 30 minutos más para ir a casa y hacer cena), además algunos días que tuvieron que jugar qualifiers salieron de la oficina a las 2 de la mañana. Cree que hará streams algunos fines de semana.
  • Su peor mapa es Mirage (sin contar Dust2 que no lo juegan). En el momento del partido contra BIG el problema lo tenían de CT (no solían hacer rondas, en ese partido ganaron 10-5 como CTs).
  • Dijo (una vez más) que se centran en jugar bien y no en los resultados porque hacerlo en lo segundo no es bueno. Hay que jugar bien y los resultados ya llegarán a partir de eso.

El análisis que hizo del partido vs Big es muy interesante, recomiendo verlo.

Edito con dos más:

  • Comentó también que las cosas las dicen siempre con mucho respeto entre ellos y que es muy fácil trabajar así.
  • Lo contrataron ya para ser IGL. El llevaba algunas tácticas pensadas pero al final la mayoría de las que usan son las que ya tenía Riders porque eran muy buenas (dijo que eran mejores que las él llevaba). El sobretodo ha hecho modificaciones sobre lo que ya tenía Riders.

Si me acuerdo de algo más lo pongo.

61 1 respuesta
Tema cerrado