Los que tenemos pc y PAD de xbox360...

B

Se que los mas puristas defendereis el uso de teclado y ratón, de hecho tengo un g9x al que doy bastante uso en bf3; pero para un juego como cs que tal veis el uso de pad?

Puede ser el "futuro"? A la larga alguien que se acostumbre al pad lo haría mejor que con teclado y ratón? Podriais dar un "si o un no" y argumentar la respuesta?

Un saludo

thunder_

Mi opinión no es que el pad no sea viable, si no que el pad vs tecladoratón es un mindfuck.

Es simplemente imposible, tú jugando con tu pad, que ganes a alguien que esté jugando con teclado y ratón por la movilidad que tienen los dos juntos, es jodido de explicar pero yo lo veo así.

Ahora, si juegas pad vs pad y tecladoraton vs tecladoraton, entonces sí que es viable.

#3 espero que sea sarcasmo

3 1 respuesta
SnighT

#2 Imposible dice... porque no has visto a willyrex

2 4 respuestas
ramaGZ

A la larga alguien que se acostumbre al pad lo haría mejor que con teclado y ratón?

Sí. En un libro de ciencia ficción sería posible.

fraJiscow

No es posible.

B

Podeis dar alguna razón o fundamento almenos? Solo decís: No, porque no. Y tampoco justificais el uso de ratón como mejor

1 respuesta
thunder_

#6 creo que tiene algo que ver con el sistema de eje o axis que tienen los pads o mandos en las ruletas que usan, que es demasiado engorroso. No soy un experto en consolas ni nada de eso, pero siempre que he jugado a un FPS en mando me ha parecido demasiado difícil (además de por la falta de costumbre) de manejar, está todo demasiado compacto en un solo... pues eso, mando.

Demasiados botones, demasiada mecánica estúpida que se minimiza a tope cuando juegas con tu ratón con teclado.

ArThoiD

Simplemente precisión con el ratón.... no hay más vuelta de hoja.

1
AvkZ

Yo he jugado a todos los COD siempre en mi ps3, como rutina xq jugaba con los colegas y tal, pero toda mi vida he jugado al CS en el PC y no voy a dejar de hacerlo ahora, además de que tengo mas aim en el PC y lo veo mucho menos viable el jugar con pad, quizá porque no me guste depender del pulgar para mover el personaje y tal xD

Es cuestion de costumbres, pero desde luego, pienso que los de PC se fockearan a muchos de de las consolas, salvando excepciones..

F

Are you fucking kidding me?

Are you serious?

etc..

Espero que sea una trolleada.

ArThoiD

Ah y algo muy importante que se me olvidaba, EL RECOIL.

Claro que puedes jugar a FPS en consola, PORQUE NUNCA TIENEN RECOIL.

Controla tu el recoil de un arma del CS con un mando, que me voy a reir, campeón.

#3 Estoy viendo videos de ese tio y contra un PC no se come una puta mierda XDDD Que ridículo.

brakeR

puretas lo dices porque llevamos toda la vida siendo superiores ?

orggahh

Jugad todos con PAD, es el futuro!!!!11!!1

squ4r3

no

porque?

porque el raton tiene precision y rapidez de movimientos que no puedes ni soñar con un pad.

allmy

#1 Los jugadores de shooters que juegan con pad con categóricamente inferiores a los que juegan con teclado&ratón.

Lova

sin contar con que los shooters de consola la mayoria llevan ayuda al apuntar.

La precisión que consigues con teclado y ratón en la vida la dará un pad.

No digo que no haya gente que controle con pad y que sean muy buenos con este pero pad vs pad no es lo mismo que pc vs pad y veréis la diferencia cuando se pueda viciar.

B

el raton es mejor porque tienes un rango mucho mas amplio de movimiento, con un stick, que tienes un centimetro? ademas de que puedes hacer los giros mucho mas rapidos, puedes darte media vuelta en 0 coma, por ejemplo para hacer eso rapido con un stick tienes que subir la sensibilidad lo que quitan aun mas precision, un ligero movimiento cone l dedo y apuntas medio metro a la derecha

si eres muy bueno con el pad y juegas contra gente malilla con raton en un juego lento y sin recoil tipo cod puedes hacer algo, pero en el cs con el retroceso que hay es mas bastante mas complicado

quickkk

pad ----------> fifa

1
-Charly-

yo probaria a jugar al CS:GO con un volante y unos pedales

10
Zerokkk

#1 #3 La razón es simple y ya la expliqué dos o tres veces en mediavida:


Velocidad:
Un ratón sigue un sistema posicional y un pad un sistema vectorial. Es decir, en el ratón la única limitación vectorial es la velocidad de tu brazo (la cual es altísima para todos, por lo que no hay limitación aplicable), mientras que en el pad, siempre entrará el factor tiempo.

Si pusiéramos a dos jugadores con aim y reflejos perfectos, uno de ellos con ratón y el otro con pad, ganaría el del ratón. ¿Por qué? Porque el del pad tendría que esperar a que el factor tiempo del movimiento generado con el pad se completase (dirección + velocidad (sensibilidad) + tiempo) mientras que el ratón obvia el factor tiempo, ya que aunque este sea existente (velocidad del brazo) es mucho más rápido que el del pad, y ya se ve observado en el jugador de consola (movimiento del pulgar, que de ser representado, sería otro factor más).

En definitiva, solo por cómo funcionan, siempre será más rápido apuntando el ratón.

Precisión: Tanto ratón como pad se representan como un punto en un mapa de coordenadas. Si queremos llegar a un punto con el ratón, solo tenemos que realizar un movimiento al punto teórico de nuestra alfombrilla donde se representa el objetivo. Con el pad, tenemos que mover hacia una dirección y luego esperar el factor tiempo a que la alcance.

Lo que pasa aquí es que el pad, al estar en un espacio tan pequeño, tiene una limitación enorme de precisión, por lo que en movimientos grandes precisa de más de un movimiento. El ratón puede alcanzar ese punto de un solo movimiento.

Obviamente esto es solo la teoría. Un jugador tremendamente experimentado de pad podría hacerse a uno de ratón, pero a grandes niveles, casi siempre ganará el del ratón, pues tiene una gran ventaja.

7 1 respuesta
L

#20

Buena explicación ^^

B

Quisieron poner un clossplatform entre pcy xbox360 a Halo Reach y para probarlo pusieron jugadores profesionales de Halo de consola vs jugadores casuals de pc y obviamente ganaron los de PC

verseker

Es muy facil tio con el raton los movimientos son precisos de cojones y ya si tocas sensibilidad etc... la precision es infinita con un raton decente. Con un pad simplemente no xD

RaedonSP

Menuda chorrada de hilo.

androide

#3 Menudo pajaro el tal willyrex XDD

easy&fast, te lo dig0 yo!

NeV3rKilL

#1 Es tan simple como que el movimiento de un pad es de una circunferencia de 1cm de diametro y un ratón el límite es toda tu alfombrilla que las hay hasta de medio metro por medio metro.

Está claro que la sensibilidad y respuesta que te va a dar un ratón con ese 50cmx40cm no te lo va a dar un pad con una área de sensibilidad de 1cm de diametro.

Te imaginas controlar el escritorio o escribir un documento de word únicamente con pad? Por qué deberías jugar a un fps entonces?

GaTToO

http://www.mediavida.com/foro/7/thread-oficial-tecladoraton-vs-pad-276043

KaSe

NO.
Y no hace falta argumentar nada. Es obvio.

wpotro

A ver... habéis visto lo que tarda el flipao con el pad en apuntar? Si aveces se tiene que esconder primero para apuntar hacia el que le está disparando porque si no le funden...

Está clarisimo, eso con un golpecito de ratón ya lo tienes en la mira...

GlatoR

Como va ser viable un puñetero pad si los juegos consoleros tienen autoapuntado porque la precisión que se consigue con los jostick es nula.