#32 me he dado cuenta que tenía "-refresh 60" en los parámetros del lanzamiento de CS:GO (básicamente el único juego de altos FPS que había ejecutado desde que tengo el monitor), ahora sí que se nota xD, y eso que por alguna razón me pasa lo mismo que a #1).
#19 joder a rato parece que entiendes y a rato sueltas unas cosas... a igualdad de frecuencia los Xeons son igual de buenos que sus equivalentes i5/i7 (y en la inmensa mayoría de casos, a igualdad de generación y nº de núcleos tienen la misma cantidad de caché), su problema será la frecuencia del procesador (2,6GHz, 3,3Ghz Turbo), y tal vez se le suma algún problema de configuración/drivers/software en segundo plano (yo también tengo su problema con un i7 7700k@4,8Ghz y una GTX1070, pero no me corre prisa por ahora).
#22 hombre te vendría mejor un i7 con mayor frecuencia, por lo que he leído PARECE que lo soportaría, pero no me hago responsable. Lo bueno es que ahora mismo es la mejor época para encontrar un i7 LGA2011 relativamente tirado de precio incluso de 6 núcleos (entre poco más de 100, y poco menos de 200€). Lo malo es que si quieres deshacerte del Xeon, tendrás que venderlo barato también. Entre mejores frecuencias por defecto, mejor, ya que con esa placa no vas a poder hacer OC.
PD: Si no necesitas los 32GB de RAM ni los 8 núcleos, te podrías hacer un sistema nuevo de 0 mejor para juegos por aproximadamente el mismo dinero.