#29 lo primero es que no tiene nada que ver comparar la competición en grupo con un competición individual como el ajedrez. Y segundo, máxima concentración que se puede llegar a tener no implica que tengas que estar en silencio, serio y haciendo yoga. La concentración es ser capaz de dar tu 100% y eso depende de muchos factores, como uno de ellos puede ser disfrutar y pasarlo bien con lo que estás haciendo.
Trasladar estos comentarios a cualquier otro deporte de equipo, de verdad. O si vosotros habéis competido alguna vez, comparadlo con eso. Yo soy portero de fútbol sala, y de los 40 minutos que me dedico a hablar con mis defensas en muchos momentos digo alguna coña o cualquier gilipollez como "nos lo comemos" o tonterías de esas.
No sé que os pensáis que es la alta competición en los esports o en cualquier otro deporte, la verdad. Michael Jordan a lo mejor estaba durante todos los partidos sin decir una gilipollez y ni una broma con sus compañeros o rivales porque si no fallaba los triples, no lo sé, que alguien me lo confirme.