Hola buenas.
“Los bots no cuentan, tu mira tu media de jugadores, no creo que te la hayan cambiado (sera la misma)"
Efectivamente, en game-monitor los bots por norma general no se detectan como jugadores, y por lo tanto, no cuentan para el rank. Cuando por ejemplo en un servidor de 10 slots, hay 8 bots, aparecerá en game-monitor de la siguiente manera: 0/10 (8). Esto se puede ver en la siguiente imagen en los servidores con ip 89.141.110.84:
http://img51.imageshack.us/img51/8875/bots3.png
Pero , tal como se ve en esta otra imagen, que fue posterior a la anterior, en los servidores con la misma ip:
http://img51.imageshack.us/img51/452/imagen2nt.png
se ha engañado a game-monitor haciéndole pensar que esos bots son en realidad jugadores ( si seguimos con el ejemplo anterior, aparecerían 8/10), y de esa manera, si que contarán en el promedio y por lo tanto influirá en el rank del resto de servidores.
Es más, estos servidores se han estado levantando durante la noche, que es el momento en el que los servidores están más vacíos, y por lo tanto, les afectaría más.
Asimismo, me temo que el bug de los bots no es el único que se ha estado probando estas últimas semanas. Lógicamente, no entraremos en detalles, que ya tenemos bastante...
“Ordena por ranking y no por jugadores conectados, miralo un mes completo ......”
Si entráis en el foro de game-monitor, en las FAQ, el post principal, publicado por el creador de game-monitor, lleva por título: How are servers ranked? Es decir, ¿Cómo funciona el rank en game-monitor?
Traduzco dicho post al castellano. Aún así, podéis en cualquier momento entrar y verlo vosotros mismos:
"Los servidores se clasifican en función del promedio de jugadores. El servidor con el mayor promedio de jugadores será el primero en el rank, el segundo será el segundo, y así sucesivamente.
Esta media se calcula en base a 30 días, y aquellos días en los que no haya datos sobre el servidor, contará como 0".
Es decir, game-monitor recopila el promedio de jugadores que hay en un servidor día a día, para posteriormente poder calcular el promedio de los 30 días, que es el que tendrá en cuenta. De ahí que cada cierto tiempo los servidores se refresquen o actualicen. Un ejemplo, si un servidor está caído dos días, esos días el promedio de jugadores será 0. De manera que en el cómputo de los 30 dias, eso le penalizará.
"Existen diferentes maneras de clasificar los servidores de acuerdo al rank. Hay clasificaciones generales, en función del juego, del país o de la ciudad. Estas clasificaciones funcionan de manera similar, siendo la única diferencia que la clasificación se basa en todos los servidores, o sólo en servidores del mismo juego, del mismo país o de la misma ciudad".
En definitiva, el rank de game-monitor se basa en el promedio de jugadores que se conectan al servidor, tomando como referencia la media de los mismos en 30 días, lo que se denomina average.
No es que ordene por ranking y no por jugadores conectados, sino que el rank depende directa y fundamentalmente del numero de jugadores conectados.
“Recuerda que game monitor funciona por ip:puerto. No pueden duplicarte nada. Solo puede existir uno por ip:puerto”
Esto es indudable, por lo tanto, tiene que haber una persona ajena a este clan que esté levantando dichos servidores, tomando tanto el nombre de un clan como el nombre de una empresa sin consentimiento y con alevosía y malas intenciones.
Si no quieres llamarlo duplicar llámalo x.
“Si tu tienes un servidor parado no aparecerá en el ranking.
Si a la semana levantan con la misma ip:puerto otro servidor del mismo juego aparecera con el ranking anterior arrastrado”.
Cierto, está hecho así para que los servidores no pierdan las estadísticas y tengan que volver a empezar de cero, pero lo más probable es que hubiera bajado el rank de dicho servidor, ya que durante 7 días el promedio habría sido 0.
“De aqui un mes te daras cuenta que vistes fanstasmas”
Desde luego lo que aparece en las imágenes no son fantasmas ni producto de una invención.
“Desde mi punto de vista solo han usado vuestro nombre desde otra ip, pero eso no afecta a vuestro rank, solo que si alguien os busca a esa hora por vuestro nombre y no os tiene en favoritos se liaria cual es vuestro server, aunque el ping a saber cual saldría”
¿Sólo? ¿Crees que a alguien que esté en su misma situación no le molestaría igual que a eĺ? ¿Si te ocurriera a ti te parecería bien? A mi me parece suficiente motivo para estar mosqueado y quererlo poner en conocimiento de la gente.
Eso no afecta al rank porque game-monitor en ese momento reconocía a los bots, pero como habéis podido ver también lo han podido hacer de manera que los bots los tome como jugadores reales.
“Las pruebas que aportáis son pobres y no esta de mas mencionar cual es vuestro server y no que lo deduzca la gente !? XD”
Las pruebas que aportan creo que son más que suficientes, y el único que puede tener los logs de game-monitor lógicamente es game-monitor. Y como se puede comprobar, entre otros sitios en su foro, que lo spamean día si y día también, los admines tienen últimamente poca actividad, ya que deben andar liados y conectan cuando tienen tiempo.
Sinceramente, me da coraje que haya gente que se aproveche de esta manera de una página como game-monitor, y no se den cuenta que esta gente ofrece un servicio gratuito a toda la comunidad internacional de gamers para facilitar la búsqueda de servidores de juego.
Que game-monitor sea importante o no no es la cuestión, aunque personalmente discrepo de los que piensan que game-monitor no tiene importancia alguna. El hecho de que los españoles no busquemos en game-monitor, que creo que no es así, no implicaría nada, ya que evidentemente no somos ni mucho menos el ombligo del mundo.
Es más, el siguiente post de este mismo foro habla por sí solo:
http://www.mediavida.com/foro/1/programa-para-buscar-servers-370584#15
Un saludo